Tetra Del Congo: Todo lo que necesita saber sobre este pez

Tetra del Congo como lo dice su nombre pertenece a la especie de los tetras y es endémico del río Congo, es popular en el comercio de acuario, son pasivos si están dentro de una escuela, pero esto puede cambiar si se encuentra en un acuario solo como especie aprende mucho mas a continuación.

Tetra del congo

Descripción Tetra Del Congo

El Tetra del Congo denominado científicamente como Phenacogrammus interruptus fue descrito por Boulenger en 1899. Se encuentran en arroyos, afluentes, charco y pantanos con aguas ligeramente ácidas y turbias. Estos hábitats tienen una vegetación alta alrededor de los márgenes y fondos arenosos, en las aguas de movimiento lento el sustrato puede estar cubierto de capas de limo y barro.

Tambien Te Recomiendo...

Tetra del congo

Hay pocas rocas en estas áreas y no hay ramas o madera. El Tetra Congo se alimentan de lombrices, crustáceos (Ver: Cangrejo de río) , insectos, materia vegetal, algas y otros zooplanctons. El Tetra del Congo tiene la forma típica de la especie tetra posee un cuerpo completo con escamas bastante grandes. Los machos tienen aletas exuberantes, con las aletas dorsales, anales y la cola luciendo largos bordes velados, y la porción media de la aleta caudal se extiende.

Los machos alcanzarán aproximadamente 8.5 cm de longitud, y las hembras alcanzarán aproximadamente 6 cm. Tienen una vida útil de entre 3 a 5 años en el acuario hogareño. Cuando está maduro, el Congo Tetra tiene una paleta de ricos colores opalescentes que recorren el cuerpo de adelante hacia atrás. Son azules en la parte superior, cambian a rojo por el medio con amarillo dorado, y luego a azul justo por encima del vientre. Las aletas son violetas grisáceas con bordes blancos.

Cuidados Tetra del Congo

Tetra del congo

Esta especie es moderadamente resistente, pero debido a sus requisitos de cuidado, se sugieren para los aficionados con un poco de experiencia. Son sensibles a la calidad del agua. Se necesita un mantenimiento diligente del tanque o perderán color y las aletas del macho pueden verse afectadas. Tenga cuidado al elegir compañeros de tanque ya que estos tetras pacíficos de largas aletas a menudo son el objetivo de ataques de compañeros de tanque agresivos.

Tambien Te Recomiendo...

Estos ataques pueden estresarlos y las lesiones pueden provocar enfermedades y posiblemente la muerte. El pez es omnívoro en el acuario, sin embargo, estos peces (Ver: Peces Ciclidos) en su hábitat natural son insectívoros, se alimentan principalmente de insectos, pero también comen pequeños gusanos, crustáceos, materia vegetal, algas y otros zooplanctons. En el acuario, el Congo Tetra generalmente comerá todo tipo de alimentos vivos, frescos y en escamas. Aliméntelos varias veces al día y solo lo que puede consumir en 3 minutos o menos en cada comida.

Tetra del congo

Para el tetra del Congo, el agua necesita ser reemplazada regularmente. Al menos el 25% del agua del tanque debe reemplazarse cada dos semanas, y hasta un 50% si el tanque tiene una amplia cantidad de peces. El tetra del Congo ha sido mantenido con éxito e incluso criado en acuarios de tan solo 20 galones. Es adaptable y prosperará en la mayoría de los tanques bien cuidados. Sin embargo, debido a que realmente necesitan mantenerse en escuelas de al menos 6 peces, se recomienda un acuario de 40 galones o más.

Tambien Te Recomiendo...

Para una escuela más grande o cuando se convierten en adultos, el acuario debe de tener de 55 a 75 galones o más es lo mejor para que se desarrollen de forma correcta. El agua debe estar ácida y suave con buena circulación. La iluminación tenue desarrollará la mejor coloración del tetra. Para obtener lo mejor de este pez, configure un tanque biotipo. Estos peces prefieren un poco de cobertura vegetal y una grava oscura. El tetra del Congo parece estar muy bien en un acuario muy plantado, pero con un espacio abierto en el centro para nadar.

Tetra del congo

Puede parecer un poco desgastado si la decoración es demasiado escasa. Para el sustrato, use arena de río con madera flotante y raíces retorcidas. Añada algunas hojas secas al depósito, que pintaran el agua de un matiz marrón claro, vuelva a colocar hojas cada pocas semanas. El Tetra Congo tiene un temperamento muy tímido (Ver: Peces para peceras) y debe mantenerse en una escuela con al menos seis individuos. Se asustan fácilmente, necesitan una escuela propia para estar cómodos y prosperar.

Mantenerlos en un tanque de especies con hasta 20 individuos es ideal, pero con grupos más pequeños, mantenga una mezcla de 2 o 3 hembras por 1 macho. En general, también son buenos peces (Ver: Cinco Peces de agua dulce) de comunidad, pero pueden intentar morder peces más pequeños. Estos peces tímidos no deberían alojarse con ningún pez agresivo. Para finalizar te dejo un video donde podrás observar un grupo de peces tetras del congo en un acuario.

Dejame Tu Comentario