Tetra Arlequín: Todo lo que desconoce sobre esta especie

El Tetra Arlequín es un pez para acuario muy popular actualmente, tienen una excelente actitud, siempre están animados en los acuarios, la denominación científica de la especie es Trigonostigma heteromorpha aprende mucho más de ella a continuación en este artículo.

Tetra Arlequín

Descripción del Tetra Arlequín

El tetra Arlequín se encuentra en el sudeste de Asia en la península malaya en todo el oeste de Malasia y el sur de Tailandia, así como en Singapur. También se ha observado especímenes en Indonesia. En su hábitat natural, vive en los arroyos del bosque y se encuentra principalmente en pantanos de turba con aguas muy vegetadas que están en calma o fluyen suavemente. Debido a la presencia de restos orgánicos en descomposición, el agua a veces se tiñe de marrón amarillento con taninos y otros productos químicos.

Tambien Te Recomiendo...

El agua del hábitat natural es suave y débilmente ácida o neutra, y las copas del bosque a menudo la mantienen a la sombra. Estos peces nadan en escuelas y son conocidos como micropredadores, alimentándose de pequeños insectos, gusanos (Ver: Gusano Bobbit), crustáceos y zooplancton. El Tetra Arlequín es un pez pequeño, que alcanza una longitud total de 5 cm. Es mucho más sólido que otros peces tetras y es bastante “alto” con una zona convexa del vientre.

Tetra Arlequín

Dependiendo de la región de origen, estos peces variarán en apariencia. Los peces en Tailandia son normalmente más pequeños y más delgados que los peces de Singapur y las poblaciones de la isla de Sunda. Se cree que estas desviaciones son causadas por peces criados en cautividad que se liberan o escapan de granjas piscícolas. La vida media es de aproximadamente 5 a 6 años en un acuario buen cuidado.

Estos peces pueden variar en color, desde un rosa pálido o rojo brillante hasta un naranja cobre en la parte superior e inferior. Una marca triangular negra con un tinte notablemente azul adorna la mitad trasera de su lado, paralela a las agallas (Ver: Partes de un pez). Algunos individuos tienen reflejos púrpuras justo en frente del parche.

Las variedades con un color más dorado o cobre a veces se llaman Arboleda Dorada Rasbo, mientras que las que tienen un parche negro y un cuerpo mayormente negro se llaman Arboleda Negra Rasbora. Aquellos con un fuerte tinte azulado a veces se conoce como arlequín azul.

Tambien Te Recomiendo...

Cuidados Del Tetra Arlequín

Tetra Arlequín

El Tetra Arlequín se considera ideal para un aficionado a acuarios ( Ver: Peces para peceras) con experiencia en el mantenimiento de los peces. Estos peces son bastante resistentes y se adaptarán a la mayoría de las condiciones del acuario, pero de manera óptima deberían tener agua suave y ligeramente ácida. No les irá bien si los mantienen en agua dura, especialmente si quieren criarlos. Por lo general, no son muy quisquillosos aceptarán y prosperarán con los alimentos en escamas de calidad.

Tambien Te Recomiendo...

Con agua bien filtrada y mantenimiento regular, a estos peces les irá muy bien, pero deben mantenerse en una escuela de buen tamaño de 10 o más especímenes. Esta especie es omnívora, se le debe proporcionar copos de calidad o alimentos de pellets suplementados con algún refrigerio vivo de camarones de salmuera o lombrices de sangre. Aunque los alimentos vivos son una parte importante de su dieta, no se le debe dar demasiado puede rechazar los alimentos preparados.

Tetra Arlequín

Algunas lechugas blanqueadas o espinacas también son un buen alimento, es necesario alimentar a los peces varias veces al día por un periodo de tres minutos. En el acuario un 25 al 50% del agua debe reemplazarse una vez al mes. Si posee una gran cantidad de peces debe reemplazar del 20 a 25% semanalmente o cada dos semanas.

El tetra arlequín son una especie de escolaridad bastante resistente y pasarán gran parte de su tiempo en las aguas abiertas de las regiones medias y altas del acuario. Una escuela de 10 o más necesitará mucho espacio para nadar y una tapa cerrada para evitar saltos. Un tanque de 20 galones estará bien para albergar una escuela, pero lo ideal en un acuario espacioso de 30 galones o más.

Tetra Arlequín

Más importante aún, deben mantenerse en un acuario largo de 36 o más pulgadas para permitirles nadar libremente. Aunque pueden adaptarse a la mayoría de las condiciones del acuario, sus colores pueden ser bastante impresionantes y se mostrarán mejor en condiciones de agua blanda y ligeramente ácida. Proporcione un buen filtro, pero como estos peces provienen de aguas muy lentas, no es necesaria una filtración fuerte.

Un tanque fuertemente plantado los hará sentir mucho más en casa. Un buen paisaje acuático serían las plantaciones densas que llegan a la superficie del acuario a los lados y hacia atrás y algunas plantas de hoja ancha para refugiarse. Un sustrato oscuro y áreas de sombra mostrarán sus mejores colores. Usar plantas flotantes resistentes para crear sombras le dará a este pez mayor seguridad y ayudará a difundir la luz que ingresa al tanque, agregue hojas secas al tanque.  La Temperatura sek acuario debe estar entre 22.8 a 27.8 ° C.

Tetra Arlequín

Son buenos peces de la comunidad, pero son bastante activos y tienen grandes personalidades.  Se llevarán bien con la mayoría de los peces, pero algunos compañeros de tanques menos activos no pueden tolerar el estilo de vida de esto peces. Los buenos compañeros de tanque incluyen muchos peces populares de comunidad por ejemplo mollys, guppies, platos.

Dejame Tu Comentario