Sushi California: Historia, Características, Preparación y Más

El Sushi California, es un tipo Maki – Sushi en gran parte tiende a ser elaborado de adentro hacia afuera al estilo Uramaki, es decir que el arroz en vez de encontrarse adentro y ser rodeado por una lámina de Alga Nori el mismo se pone por fuera rodeando a la alga nori y es cubierto por los ingredientes que lo conforman entre ellos las semillas de Sésamo Tostadas. En el siguiente artículo conoceremos más sobre este excelente platllo.

Resultado de imagen para Sushi California

¿Qué es el Sushi California?

El California Roll o Comúnmente llamado Sushi California, es un tipo de maki-sushi, que consiste en una clase de sushi, en ciertas ocasiones es realizado de adentro hacia afuera este estilo es llamado “Uramaki” el cual se trata de que el arroz va por fuera y todos los ingredientes van dentro, llegando a contener entre sus ingredientes principales el:

Tambien Te Recomiendo...

  • Pepino
  • Palito de Cangrejo
  • Huevas de Gambas
  • Mayonesa
  • Aguacate

En algunas ocasiones, se llega a sustituir el palito de cangrejo por la ensalada de cangrejo, y en otros momentos por fuera de la capa de arroz como dijimos antes al estilo uramaki y que es rebozado con unas semillas de sésamo o también de tobiko. Otras de las preparaciones suelen incluir vegetales como la zanahoria en el lugar del pepino o también nori. En las regiones de Filipinas, se le agrega 1 rodaja de mango.

El California Roll o Sushi California ha llegado a ser influenciado por la popularidad a nivel global, llegando a inspirar en la cocina fusión creado por los chefs y utilizando los productos no tradicionales en la creación de los conocidos Sushis, sino que van empleando los productos de la región de California.

Imagen relacionada

Historia del California Roll

La identidad sobre el creador del famoso Sushi California o California roll se llegó a disputar mucho, entre los chefs llamados Hidekazu Tojo de Vancouver y Ichiro Mashita de Los Ángeles los cuales se encontraban reclamando crédito sobre el plato.

No se llegaba a entender como el Sushi California inició en sus comienzos, después de “California Roll o Sushi California” que llegó a ser nombrado en la década del año 1980 que se produjo en los Estados Unidos y también en Japón.

¿Qué es el Sushi?

El Sushi, se trata de un plato de origen japonés el cual se encuentra basado en arroz y pescado que se llegan a acompañar por lo general con: sésamo, esto suele ser dependiendo de los gustos de cada quien, el mismo puede llegar a estar crudo o en otros momentos lo piden ahumado, como también adobado con vinagre de arroz, con azúcar, sal y incluyendo otros ingredientes, tales como las verduras, los pescados o los mariscos. Este tipo de plato consiste en uno de los más reconocidos de toda la gastronomía japonesa y es 1 de los más populares a nivel internacional.

No obstante, normalmente se llega a asociar el Sushi con el pescado y el marisco, también puede llegar a llevar las verduras o huevo, o hasta incluso cualquier otro tipo de acompañante. Además, los productos que son frescos y tradicionales que suelen acompañar al arroz no tienen que ir siempre en su mayoría como crudos en gran parte tiende a ser a la brasa.

Tambien Te Recomiendo...

Resultado de imagen para Sushi California

Se llegan a incluir también algunas preparaciones como hervidas, fritas o hasta marinadas. Esto quiere decir, que el nombre de Sushi hace referencia a la clase de preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien tiende a ser relevante en cuanto al sabor, lo que no hace al plato en sí.

Aunque existe una gran diversidad de acompañamientos de todos los Sushi que son Internacionalmente reconocidos y acostumbrados, lo ideal suele ser que cada región llegue a adoptar a los acompañamientos tradicionales del lugar con los pescados o los frutos de la región que se encuentren identificados con el gusto y también a la gastronomía local. Sin embargo, debe de llegar a abstenerse de la utilización del pescado de agua dulce de manera crudo, dado que, a diferencia del pescado de mar, este puede llegar a contener lo que se llama como salmonela.

El Sushi se llega a preparar por lo general en unas raciones pequeñas, son más o menos del tamaño de 1 bocado, y puede llegar a adoptar distintas formas. Si se tiende a servir el pescado y el arroz en forma de enrollados en 1 hoja de alga nori se le denomina como maki a lo que se traduce como“Rollo”.

Si se llegase a tratar de 1 especie de albóndiga de arroz la cual es cubierta por el pescado entonces en ese momento nos referimos al sushi nigiri. Otra consiste en que el arroz se presenta embutido en 1 pequeña bolsa de tofu que es frito a este se le llama Inari. También puede llegar a servirse un tipo de cuenco de arroz para el sushi con los trozos de pescado y los otros ingredientes por encima; entonces se le nomina como Chirashizushi.

Fuera de las rgiones de Japón el nombre de Sushi designa tan sólo a las variedades que tienden a ser más habituales, como por ejemplo el:

  • Makizushi
  • Nigirizushi

De manera curiosa se suele llegar a hacer muy extensivo al sashimi, que es un plato a base de pescado crudo sin embargo el mismo no contiene arroz.

Resultado de imagen para Sushi California

Estilo del Sushi California

Este Sushi es mayormente elaborado al estilo de Uramaki que se trata del “sushi del revés”. Es un tipo de sushi de tamaño mediano y de forma cilíndrico, con 2 o más rellenos. El uramaki tiende a diferir de los otros sushi en que el arroz se encuentra en el exterior y el nori se ubica por adentro. El relleno está en el centro el cual es rodeado por 1 capa de nori, luego por otra capa que es de arroz, y aparte de los otros ingredientes como las huevas o también las semillas tostadas de sésamo.

Características

Los Sushi California llegaron a ser creado por los chefs de origen japones que emigraron a los Estados Unidos, para poder intentar llegar a adaptar el sushi al gusto local. Esl tamién conocido como Rollo California el del tipo Makizushi, una clase de sushi con forma cilíndrica que es envuelto con arroz y otros ingredientes.

El California Roll o Sushi California el cual en el idioma japones sería: カリフォルニア巻き, Kariforuniamaki consiste de cangrejo, aguacate y pepino el mismo tiende a ser muy raro en Japón.

Es muy probable que sea el tipo de sushi que es más comúnmente pedido y también servido en los restaurantes japoneses. Y es que, es hecho con los ingredientes de calidad, este mismo representa una combinación de los sabores de manera excepcional y absolutamente exquisita. Es desgraciadamente un tipo de plato que es relativamente caro en algunos restaurantes sin embargo, siempre llega a quedar la posibilidad de poder hacerlo en casa, donde no suele ser demasiado complicado de hacer.

La característica principal de este sushi es que muchos son envueltos por una fina lamina de alga nori, sin embargo, este no es así sino que en ves de que la alga se encuentre por fuera la misma va por dentro y todos los ingredientes son los que van por fuera, por lo que todos estos tienden a ser envueltos en una capa de arroz.

Información Nutricional

A continuación mostraremos cuales son los valores nutricionales que aportan los Sushi California a nuestro organismo.

Contenido

Cantidad

Carbohidratos

50 g

Fibra dietética

2 g

Azúcar

10 g

Grasas

0 g

Saturadas

0 g

Poliinsaturados

0 g

Monoinsaturados

0 g

Trans

0 g

Proteínas

11 g

Sodio

463 mg

Potasio

266 mg

Colesterol

30 mg

Vitamina A

0 %

Vitamina C

0 %

Calcio

0 %

Hierro

0 %

Los porcentajes están basados en una dieta de 2.000 calorías al día

Beneficios e Información Nutricional del Sushi California Vegetariano

El Sushi California un tipo de maki-sushi, una variedad de sushi, en ciertas ocasiones es realizado de adentro hacia afuera al estilo uramaki consiste en que el arroz va por fuera y todos los ingredientes van por dentro, conteniendo el pepino, el aguacate, la zanahoria, la mayonesa o el queso cremoso.

Tabla de Contenido

Composición

Cantidad (gr)

CDR(%)

Calorías

290

15.2%

Carbohidratos

63

20.3%

Proteínas

5

10.5%

Fibra

2

6.7%

Grasas

3

5.6%

Resultado de imagen para Sushi California

Tabla de Minerales

Minerales

Cantidad (mg)

CDR(%)

Sodio

800

50%

Calcio

Tambien Te Recomiendo...

0

0%

Hierro

0

0%

Magnesio

0

0%

Fósforo

0

0%

Potasio

75

3.8%

Tabla de Vitaminas

Vitaminas

Cantidad (mg)

CDR(%)

Vitamina A

0

0%

Vitamina B1

0

0%

Vitamina B2

0

0%

Vitamina B3

0

0%

Vitamina B12

0

12.5%

Vitamina C

0

0%

Ingredientes del Sushi California

  • 6 Láminas de Alga Nori
  • 3 Tazas de Arroz de Sushi
  • 1 Pepino Pequeño
  • 200 gramos de Carne de Cangrejo o una Imitación
  • 1 Aguacate
  • Mayonesa Japonesa
  • 50 gramos de Semillas de Sésamo Tostado

Preparación

Primero se debe de preparar el arroz tal cual como debe de ser en especial para los sushis en eneral.

Se debe de pelar y también de cortar todo el pepino y hasta el aguacate en unas tiras finas y alargadas el pepino debe de ser sin semillas. Ahora procedemos a picar los palitos del cangrejo y los mezclamos en un bol con un poco de la mayonesa japonesa.

Con las manos que se encuentren bien húmedas, vamos a colocar las hojas de la alga nori sobre la esterilla para esto siempre la cara más brillante va hacia abajo y sobre ellas, es donde vamos a ir disponiendo el arroz debes de recordar que para que se llegue a sellar bien el rollo, conviene que dejes sin rellenar unos 2 o 3 cm en 1 extremo de cada hoja de la alga nori.

Luego procedemos a darle vuelta a la hoja de nori, de tal forma que el arroz llegue a quedar en contacto con la esterilla. También debemos de recordar que el Sushi California o California Roll es un tipo de sushi “uramaki”, así que el arroz se encontrará en la parte externa del rollo. Una ves hecho esto va a quedar frente a nosotros la otra cara de la alga nori, completamente de manera vacía.

Después justo en el centro del nori, es que extenderemos una linea de arroz, y sobre toda ella es donde colocaremos los otros ingredientes como el aguacate, el pepino y también la mezcla de cangrejo y de la mayonesa. Ahora enrollaremos todo el arroz, el alga y la vamos a mezclar utilizando la esterilla que es cubierta de papel film.

Ahora espolvorearemos todas las piezas del sushi con las semillas del sésamo tostado. Por último no se debe de olvidar el jengibre, una excelente salsa de soja y también el wasabi.

Acompañamiento

La Salsa de Soja, el Wasabi y el Jengibre son los acompañamientos más indiscutibles del sushi, sin embargo, existen otros. Empezamos con los que tienden a ser los más clásicos.

La Salsa de Soja

Es muy sorprendente la gran cantidad de salsa de soja con la que muchas personas tanto los que lo comen por primera ves como los que son muy fanáticos del mismo llegan a acompañar todos los platos de sushi. La etiqueta japonesa, de hecho, sólo tiende a invitar a que los consumidores lleguen a humedecer de manera ligera las piezas del sushi únicamente por la parte en donde se encuentra el pescado.

De tal manera que si les gusta mucho la salsa de soja, también te invito en cambio a llegar a probar los distintos tipos de salsas. Ciertos cocineros tienden a costumizar la salsa de soja llegando a añadir el llamado caldo dashi o el caldo de pescado, o hasta incluso el jugo de las cabezas del propio langostino.

También se puede llegar a combinar con la famosa salsa ponzu que posee un tipo de toque cítrico que es el que combina muy bien tanto con el marisco como con el Pez Bonito.

También algunas personas proponen especialmente una salsa llamada Spicy Soja, con un aceite de sémaso y rayu este se trata de un aceite picante el cual es hecho con guindilla, el miso es muy parecido al kimchi, que es una salsa que le ponen en las regiones de Corea al sushi, sin embargo es algo más suave.

Imagen relacionada

El Jengibre

El jengibre se tiende a usar para llegar a limpiar el paladar entre bocado y bocado. El natural suele ser de un color crema, sin embargo, en ciertas ocasiones se torna un color como rosado del vinagre con el que se llega a macerar o también porque se le añade un colorante. Al jengibre que es dulce encurtido y cortado en unas láminas se le denomina “Gari”.

De una función parecida al jengibre se trata del “Mirin”, un tipo de vino de arroz que es sin alcohol, que se llega a tomar para poder eliminar el sabor del pescado que es encontrado en la boca, y que también tiende a ser ideal para llegar a preparar el paladar ante un tipo de cambio de la variedad.

El Wasabi

Posee un nombre que es muy exótico, sin embargo, el mismo no llega a dejar de ser un tubérculo, como por ejemplo el rábano, que es igual de picante al principio y suele ser muy refrescante al final. El truco consiste en que para que el wasabi llegue a crecer ha de llegar a hacerlo en las condiciones muy especiales y por eso es que se trata de un tipo de producto tan caro. Una gran curiosidad es que en Japón, para llegar a convertirlo en la salsa de wasabi suelen rallar el tubérculo con la piel de Tiburón.

Las Vainas de Soja

Las vainas de soja tienden a ser uno de los acompañamientos que en ciertas ocasiones son preferidos antes de un buen plato de sushi, es de la misma forma en que se llega a experimentar con el maridaje de los diversos tipos de bebidas para poder acompañar el sushi.

Propiedades del Sushi California

El sushi tiende a ser en la actualidad uno de los platos más populares a nivel de todo el mundo. Sus ingredientes que son los principales tienden a ser el arroz y el vinagre, por lo general son mezclados con el pescado crudo. Poseen un muy amplio abanico tanto de propiedades como también de beneficios para la salud de las personas, por lo que suele ser una opción de manera excelente para una alimentación que sea saludable.

Imagen relacionada

A continuación vamos a estudiar algunas de las propiedades de este tipo de plato japonés en cuanto a la función de las distintas partes de las que se llegan a componer.

El Arroz

El arroz es un tipo de alimento básico en la cadena de alimentación. Posee un alto contenido en cuanto a los minerales tales como el:

  • Calcio
  • Hierro

Además, tiende a ser muy rico en vitaminas. La cantidad que posee de grasas saturadas suele ser muy baja.

El Vinagre de Arroz

El vinagre de arroz es el que contiene hasta unos 20 tipos de aminoácidos que son los que refuerzan de tal forma y de manera notable todas nuestras defensas. Además, consiste en un alimento que es muy rico en los ácidos grasos Omega 3 y el Omega 6, y posee un elevado contenido en los ácido acético que son los que ayudan a digerir de una forma mejor los alimentos.

El Pescado

El pescado es uno de los tipos de alimentos que son más beneficios que puedan existir para el cuidado de la salud tanto en la física como en la mental. Además de su bajo aporte calórico, se trata de una gran fuente de:

  • Proteínas
  • Grasas Insaturadas
  • Vitaminas
  • Minerales

Por otra parte, este pose un elevado contenido en los ácidos grasos Omega 3, los cuales son los que refuerzan de una forma muy notable el sistema cardiovascular; de tal manera, que la misma es la que disminuye el riesgo de llegar a sufrir las enfermedades como por ejemplo el infarto de miocardio.

Imagen relacionada

El Wasabi

El Wasabi se trata de una pasta que es de color verde que le llega a proporcionar el sabor de manera picante al sushi. Ese tiende a ser rico en antioxidantes y en los nutrientes bacterémicos; también posee unas propiedades antiinflamatorias.

La Alga Nori

El alga nori es uno de los principales ingredientes de manera clave del sushi. El mismo tiende a ser muy rico en:

  • Calcio
  • Magnesio
  • Hierro
  • Fósforo
  • Zinc
  • Manganeso
  • Vitaminas

Es decir que se trata de una gran fuente de nutrientes los cuales suelen ser muy beneficiosos para el organismo.

El Jengibre Agridulce

Existen personas quienes después de llegar a consumir el sushi utilizan lo que se conoce o llama como gari o jengibre agridulce, para llegar a limpiarse todo el paladar. Pues bien, este tipo de alimento posee elevados niveles de:

  • Potasio
  • Magnesio
  • Manganeso
  • Cobre

Resultado de imagen para Sushi California

Beneficios del Sushi para la Salud

Ahora vamos a conocer cuales son los beneficios que se obtienen para nuestra salud al llegar a consumirlo o también el Sushi California entre ellos mencionaremos los 5 principales que son:

La Salud Cardiovascular

El sushi tiende a ser un tipo de alimento que es muy rico en los ácidos grasos Omega 3. El colesterol HDL es el que ayuda de una forma que es notable a llegar a equilibrar y también a eliminar el colesterol LDL de todo el organismo. Dr esta forma, se evita en gran medida la obstrucción de las arterias, disminuyendo así la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.

El Equilibrio en los Niveles Hormonales

El alga nori tiende a ser un ingrediente que es rica en yodo, un tipo de nutriente que llega a regular los niveles hormonales del organismo, en especial los de la glándula tiroides.

El Metabolismo

El pescado es otro alimento que suele ser rico en proteínas y con un contenido calórico que es muy bajo. Este es unos de los factores que tienden a ayudar a acelerar el organismo y, por lo tanto, también ayuda a fomentar la quema de las grasas.

La Circulación

El pescado y la salsa de soja son ingredientes con los que se elabora el sushi también tienden a ser muy ricos en minerales como el hierro; un tipo de nutriente que es esencial para el buen funcionamiento del organismo debido a que posee un papel que es protagonista en cuanto a la producción de los glóbulos rojos, que son los que ayudan a mejorar la circulación de la sangre en el organismo.

Resultado de imagen para Sushi California

Receta de Sushi California Roll

El California roll o Sushi California es un tipo específico de sushi en cuanto a la preparación del mismo. Pues bien, en este caso se trata de un sushi que es al estilo uramaki. Es decir, el mismo posee el arroz por fuera y la alga nori se encuentra por dentro. Además, el California roll tiende a ir relleno de:

  • Pepino
  • Cangrejo Surimi
  • Mayonesa
  • Aguacate

Y se suelen llegar a poner unas huevas por la parte de encima. Además el arroz tiende a ir por fuera con unas semillas se sésamo. Sin embargo, esta preparación, la verdad que por lo general en ciertas ocasiones se llega a hacer de diversos ingredientes que son variados y por lo habitual son “occidentales”.

Cuando hablamos de sushi, el Sushi California Roll, consiste en uno que es internacionalmente conocido, a pesar de que de que en las regiones de Japón prácticamente lo llegan a desconocer. Posee un origen en los chef japoneses que llegaron a emigrar a los Estados unidos, llegando a crear un tipo de producto más al gusto local que no se encontraba habituado al tomar el pescado crudo.

Como lo mencionamos anteriormente la principal característica consiste en que en lugar de encontrase recubierto por el alga nori, es el arroz quién tiende a ser envuelto por el resto de los ingredientes, es decir, es un rollo de sushi que es invertido. Seguramente ciertas personas no llegaban a tolerar muy bien la textura del alga en el paladar, y los chef lograron encontrar 1 solución poniéndola en el interior del rollo.

Ahora que conocemos algo sobre el sushi california y de seguro que es gustaría llegar a probarlo pues te presento una receta para que la hagan en casa y la compartan con los familiares y amigos. Sin más preámbulos la receta es la siguiente:

Resultado de imagen para Sushi California

Ingredientes para el Sushi

Para la elaboración de nuestro sushi necesitamos 2 tipos de ingredientes unos para el arroz y otros para el relleno del mismo.

Para el Arroz

  • 300 g de Arroz para Sushi
  • 350 ml de Agua
  • 2 Cucharadas de Vinagre de Arroz
  • ¼ de Cucharadita de Sal
  • 1 Cucharadita de Azúcar

Para el Relleno del Sushi

  • Algas Nori es decir las Láminas
  • 1 Aguacate
  • 10 Palitos de Cangrejo Surimi
  • 1 Pepino
  • Semillas de Sésamo

Cómo Preparar el Sushi California Roll

Empezaremos por el arroz. Eso es lo principal al inicio. La receta la podemos ver aquí. Una vez que lo tengamos lo tapamos con un paño húmedo y así no se secará.

Preparación del Arroz

Empezaremos por el preparado del condimento para el sushi. En un recipiente que sea de tamaño pequeño calentamos el vinagre con el azúcar y la sal por lo que procedemos a mezclar hasta que se disuelva. No se debe de hervir, simplemente calentarlo un poco. Después de esto lo dejamos enfriar.

Imagen relacionada

A continuación vamos a hacer los 4 remojos al arroz. El agua, la veremos, como sale cada vez más trasparente. Después lo dejaremos 1 hora de escurrido. Luego ponemos el arroz en 1 olla y le añadimos el agua. Los dejamos reposar por unos 10 minutos. Después lo ponemos en la cocina a un fuego fuerte y cuando este comience a hervir lo tapamos, le bajamos el fuego y dejamos por unos 10 minutos más. Cuando ya termine lo apartamos, y sin destapar lo dejamos por otros 15 minutos más.

Luego colocamos el arroz en el hangiri o algo parecido y le añadimos el condimento. Con 1 mano lo abanicamos para que se llegue a enfriar lo antes posible, y lo vamos mezclando con la otra mano. Así el arroz va a quedar brillante y pegajoso. Mientras este no sea utilizado para el sushi se debe de tapar con un paño de algodón húmedo.

Preparación del Relleno

Por otro lado vamos a preparar el resto de los ingredientes. El aguacate lo vamos a cortar en tiras. Después continuamos con los palitos de cangrejo, en el caso del pepino lo pelamos y lo partimos en tiras llegando a quitar las semillas. Una vez que ya se encuentren todos los ingredientes continuaremos con nuestra elaboración.

Después ponemos sobre la esterilla 1 media lámina de alga nori. Luego le colocamos el arroz, que quede de tal manera un poco suelto, pero no mucho. Le colocamos las semillas de sésamo y lo agarramos por 1 extremo para poder dar la vuelta.

Ahora ponemos los ingredientes a lo largo de la lamina. Y procedemos a enrollarlo. Una vez ya sea enrollado y que se quede bien apretado lo partimos en unos 6 trozos y listo podemos degustar nuestro Sushi California.

Dejame Tu Comentario