Sonidos de delfines y su significado

Se conoce sobre los sonidos de delfines y su significado que aunque ellos no tengas cuerdas vocales, pueden emitir distintas vocalizaciones gracias a sus sacos aéreos nasales. Estas distintas vocalizaciones les ha funcionado para comunicarse con los de su misma especie. Recordemos que ellos se desarrollan en manada, convive con su grupo durante toda su vida, y por lo tanto es fundamental que mantengan algún tipo de comunicación que les ayude a interactuar cuando lo necesitan.

Por esta razón han desarrollado estos complejos sonidos y vocalizaciones. Los delfines son conocidos por muchas razones, puedes saber más sobre el delfín: características, tipos, alimentación, habitat, y más.

Sonidos de delfines y su significado

Tambien Te Recomiendo...

Lenguaje y sonidos de delfines y su significado

Por lo general, suele generar dudas afirmar si los delfines poseen o no un lenguaje. Esta conclusión es aún un tema de debate. Pero, no se puede negar el hecho de que existe evidencia de que los delfines han desarrollado su propio idioma entre ellos. Esto se parte de que se conocen ejemplos de algunos estudios con delfines, y los cuales pertenecen a distintas manadas, pero conforman una misma especie y sin embargo no se logró que estos se mezclen. Por lo tanto, algunos parten de la afirmación de que esto indica que cada grupo desarrolla un lenguaje distinto que tal vez no es entendido por los demás.

Gracias a esto surgen muchas investigaciones que han dado como resultado la conclusión de que los delfines desarrollan un vocabulario con sonidos y vocalizaciones donde identifican al peligro, los alimentos y sus búsquedas. Estos sonidos suelen ser un poco complejos. Con relación a lo anterior, cada grupo de delfines utiliza un sonido único al que le atribuyen el significado establecido en ese grupo. Conoce más sobre la especie de delfín más común en el mundo el delfín nariz de botella

Tambien Te Recomiendo...

Sonidos-de-delfines-y-su-significado2

Uso de los sonidos y vocalizaciones

Para saber más sobre sonidos de delfines y su significado hay que tomar en cuenta que este animal gracias a su inteligencia a logrado desarrollar un complejo sistema de sonidos. Que además de ser gran herramienta para comunicarse con los integrantes de su manada, a su vez, emplea estos sonidos en distintos aspectos de su vida. Cabe destacar que cada delfín produce un único sonido, con relación a los demás.

Sonidos-de-delfines-y-su-significado3En primer lugar estos sonidos les funciona de gran ayuda para orientarse en el nado. Esto se debe a que los delfines poseen un alto sentido de la audición, y al producir vocalizaciones pueden saber sobre lo que esté en su camino por las las alteraciones en las frecuencias que puedan identificar.

Además de esto, estos animales también emplean estas vocalizaciones para cazar sus alimentos, puesto que un dato curioso sobre los delfines es que algunos utilizan los sonidos para producir choques acústicos, a fin de poder matar a las presas más pequeñas.

Además de lo anterior, los delfines para comunicarse emplean más sonidos y danzas. Al momento de reproducir el macho delfín atrae a la hembra gracias a las vocalizaciones y danzas que logra hacer. Además se conoce que los delfines al momento de cazar bancos de peces aplican estrategias de trabajo en equipo, por lo tanto se comunican de igual forma. Cabe destacar que para los delfines la comunicación es importante a lo largo de su vida, les ayuda interactuar de la mejor forma con sus manadas.

Tambien Te Recomiendo...

Dejame Tu Comentario