Serpientes marinas gigantes: Impresionantes hallazgos que te sorprenderán

Las serpientes marinas gigantes son misteriosos animales que abren la curiosidad de los científicos e investigadores. El origen de este acontecimiento viene dado por el descubrimiento que se dio en California, cuando aparecieron dos individuos de pez remo, este animal que puede alcanzar una longitud total de 15 metros y es conocido por habitar en las aguas más profundas del océano.

Serpientes marinas gigantes

Cabe destacar que en cuanto a esta especie de serpientes marinas que pertenecen a la familia de los Regalecidae no se tiene mucha información al respecto, puesto que esto debe a su difícil acceso para el estudio, no se tienen suficientes registros de estos animales en su hábitat natural, ya que como señalado anteriormente son animales que viven en las profundidades del océano, se puede decir que a más de 900 metros aproximadamente.

Tambien Te Recomiendo...

Recientes descubrimientos de serpientes marinas gigantes

hallazgo de Serpientes marinas gigantesPero luego de los recientes hallazgos de estos animales se pueden aportar datos útiles dentro de las investigaciones de esta especie, estos descubrimientos fueron específicamente en la Isla de Santa Catalina, en una de las costas de esta región se encontró un ejemplar que medía unos 5.5 metros de longitud. Por otro lado, el otro descubrimiento se efectuó en una playa perteneciente a Oceanside donde en este caso el animal medía unos 4.3 metros en total. Dichos descubrimientos según los investigadores son suficientes para aportar más información de la que se tenía anteriormente.

Ahora bien, luego de estos descubrimientos se procedió a estudiar la especie lo más pronto posible. Esto se llevó a cabo en la Universidad de California, donde las principales conclusiones de los análisis hacían referencia a que antes de que estos animales murieran se encontraban en perfecto estado en cuanto a su salud. Por lo tanto, parte de la información que se obtuvo con relación a esto indicaba que dichos animales no se encontraban contaminados ni enfermos.

descubrimientos de Serpientes marinas gigantes

Más aportes

Luego de los mencionados hallazgos fueron muchos los investigadores que se dispusieron a estudiar de manera profunda esta especie, por su parte el biólogo Milton Love del Instituto de Investigación Marina de la Universidad de California-Santa Bárbara (UCSB), indicó que sin duda se trata de un pez “poco inusual”, debido a que presentaba características muy distintas a las conocidas por las especies semejantes a este animal. Según los estudios de este biólogo Milton determinó que esta especie era una de las más extrañas incluso del mundo.

Tambien Te Recomiendo...

estudios de Serpientes marinas gigantesAhora bien, según las explicaciones de dicho investigador, afirma que aún no se pueden tener más aproximaciones a esta especie, ya que se trata de animales de gran tamaño, que evitan los procesos comunes que se llevan a cabo para estudiar especies en las profundidades del mar. Es decir, cuando se presentan estos casos, por lo general los animales se pescan y son atraídos a la superficie por medio de carnadas, pero en el caso de las serpientes gigantes no se ha logrado concretar un estudio adecuado que establezca las características más acertadas sobre esta especies, esto porque gracias a su gran tamaño logra escaparse de la captura.

Por lo que la información que se tiene con relación a las serpientes marinas gigantes es poco precisa, ya que no se le puede atribuir a los animales vivos habitando en su entorno natural ya que no se ha podido lograr esta observación, hasta los momentos todos los datos que se tienen se trata de aproximaciones a individuos ya muertos y de menor tamaño.

Las palabras del biólogo Milton apuntan por seguir en el descubrimiento de esta especie de serpientes marinas gigantes, ante el reciente hallazgo de dos individuos en poco tiempo el investigador afirma que “Trabajar en el estudio de la vida marina es una lección de humildad permanente. Cuando crees que ya conoces todo lo que hay ahí abajo, el océano te muestra que no es así”. Por lo tanto este acontecimiento es tan solo el comienzo de una gran investigación por conocer un poco más sobre estos animales.

Tambien Te Recomiendo...

descubrimiento de Serpiente marina gigante

Características de las serpientes marinas gigantes

Con relación a lo anterior en cuanto a las pocas referencias que se pueden recolectar de las principales características de las serpientes marinas gigantes, se tiene que estos animales basan sus hábitos alimenticios y su dieta principalmente de zooplancton y algunas medusas. Por otro lado, según estudios se conoce además que no tienen grandes habilidades para el nado, investigadores afirman que esta puede ser la razón por la que se hayan encontrados individuos pequeños ya muertos en las orillas del mar, debido a que tienen poca capacidad ante la intensidad de las corrientes marinas y no cuentan con habilidades que les permitan regresar.

Ve el siguiente video.

Dejame Tu Comentario