Pescados, fuente importante de nutrientes. Se trata de un alimento con un valor nutricional similar a la carne. Aporta entre un 18%-20% de proteínas de alto valor biológico. Es rico en minerales como el fósforo, el yodo y el calcio, además de vitaminas como la tiamina y la riboflavina.
En el pescado se encuentran cantidades relevantes de minerales: fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro, yodo y cloro.
¿Cuáles son las propiedades nutricionales del pescado?
Propiedades nutricionales del pescado El pescado constituye una fuente importante de nutrientes y contribuye a una dieta equilibrada y saludable. Los pescados, en general, presentan un contenido calórico bajo, son buenas fuentes de proteínas de alto valor biológico, aportan vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles así como algunos minerales.
¿Cuál es el valor nutritivo de un pescado?
El valor nutritivo va a depender de diferentes variables como la especie, la edad, el medio en el que vive, la alimentación o incluso la época de captura. Sus componentes principales son: Proteínas: Su contenido proteico varía entre el 15 al 24% en función del tipo de pescado.
¿Cuáles son los beneficios del pescado?
El pescado constituye una fuente importante de nutrientes y contribuye a una dieta equilibrada y saludable. Los pescados, en general, presentan un contenido calórico bajo, son buenas fuentes de proteínas de alto valor biológico, aportan vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles así como algunos minerales.
¿Cuál es la composición nutritiva de los pescados?
La composición nutritiva de los pescados sitúa este alimento al mismo nivel que la carne, aunque tiene sus propias particularidades. Un repaso general de sus nutrientes te ayudará a hacerte una idea de todo lo que pueden hacer por tu salud, aunque no hay que olvidar que cada especie tiene su valor alimentario específico.