Rayas Marinas: Tipos, y todo lo que necesita saber sobre ellas

Conoce el día de hoy las rayas marinas, estos son peces cartilaginosos que pertenecen a la clase de los Chondrichthyes en la cual también son miembros los tiburones, con esta especie comparte la estructura general del esqueleto, conoce muchos datos más a continuación.

raya marina

Evolución De Las Rayas Marina

A partir de 2002, las 513 especies de rayas se clasifican en 63 géneros y 20 familias. Las familias se clasifican en ocho subórdenes, aunque la clasificación de nivel superior es un trabajo en progreso. Se conoce entonces que los tipos de especies de rayas marinas (Ver: Mantarraya Diablo gigante) están en las siguientes familias: La primera de ella es la Narcinidae se cuentan alrededor de 30 especies en están en esta familia.

Tambien Te Recomiendo...

En la familia Rhinobatidae se hallan alrededor de 40 especies, por su parte en la familia Rajidae hay más o menos 250 especies, la familia Urolophidae existen 25 especies aproximadamente, en la familia Potamotrygonidae se conocen también un aproximado de 25 especies, finalmente, en la familia Dasyatidae se cuentan 63 especies aproximadamente.

Rayas Marinas

Su registro fósil se remonta al Jurásico Inferior hace 150 millones de años. Todos los taxones principales son conocidos por el Cretácico Superior hasta el Paleoceno. La mayoría de los primeros fósiles provienen del norte de África y el sur de Europa, áreas que a fines del Mesozoico y el Bajo Cenozoico formaban parte del Mar de Tetis, un mar tropical poco profundo que separaba los continentes del norte y del sur durante gran parte de este período.

Aunque el registro fósil abarca más de 150 millones de años, el registro es muy incompleto, debido a la escasez de partes de cuerpos duros de rayas marinas. A diferencia de los peces óseos,(Ver: Peces Óseos y Cartilaginosos) las rayas marinas carecen de grandes estructuras óseas externas e internas que se fosilizan fácilmente.

Rayas Marinas

En muchos casos, los fósiles están representados únicamente por dientes o escamas agrandadas. Los dientes y las escamas sirven para identificar los fósiles como rayas marinas, pero brindan poca información sobre la estructura corporal o las relaciones filogenéticas.

Tambien Te Recomiendo...

Los datos moleculares recientes ofrecen un apoyo para la relación tradicional de las rayas marinas como un grupo hermano de los tiburones (Ver: Tiburón Blanco). Si los datos moleculares son correctos, estos sugieren que tiburones y rayas compartían un ancestro común, los tiburones escuálomorfos.

Tambien Te Recomiendo...

Características De Las Rayas Marinas

Rayas Marinas

Las especies del orden Rajiformes se encuentran en todos los océanos del mundo, desde el Ártico hasta las aguas antárticas, y desde las plataformas costeras poco profundas hasta los mares abiertos y las regiones abisales. Algunas se encuentran en ríos y otras en estuarios, pero la mayoría son marinas y viven cerca del lecho marino a profundidades de hasta 3.000 m o más.

Se caracterizan principalmente por sus adaptaciones para una existencia bentónica( Ver: El Pulpo). De hecho, pueden tener la estructura ideal entre los vertebrados para tal existencia. Todos los taxones son aplanados, al menos anteriormente, con las aletas pectorales unidas a la cabeza y al tronco para formar un disco. Los ojos y espiráculos se encuentran en el lado superior de la cabeza; las fosas nasales, la boca y las hendiduras branquiales se encuentran en el lado ventral de la cabeza. Conoce mas de la especie en este video.

Solo unos pocos tiburones, pero no peces óseos (Ver; Pez Lenguado), se aproximan a las rayas marinas en su grado de aplanamiento dorsoventral. Muchas de las características distintivas de las rayas marina se refieren a las demandas estructurales de su forma. Las vértebras entre el cráneo y la cintura escapular se fusionan en un tubo, el cartílago superior de la cintura escapular se une o se articula con la columna vertebral.

El cartílago pterigión anterior de la cintura escapular indirectamente o se une directamente al lado del cráneo, y la mandíbula superior carece de una articulación con el cráneo. Tienen discos algo pequeños y colas robustas, parecidas a la de los tiburones. Los discos grandes alojan los órganos eléctricos branquiales que distinguen al grupo.

Rayas marinas

La disposición de los ojos en la superficie superior y la boca en la superficie inferior significa que las rayas marinas no pueden ver a su presa, excepto a distancia. De hecho, la visión puede jugar un papel secundario en la alimentación. El apareamiento no se ha observado con frecuencia en rajiformes, pero todas las especies practican la fertilización interna. Los machos poseen extensiones de los cartílagos de las aletas pélvicas que se insertan en la cloaca de las hembras y sirven para transmitir los espermatozoides al oviducto.

En general, la cópula ocurre entre un solo macho y una hembra. En muchos casos, los machos muerden el margen anterior del disco de la hembra, para permitirles insertar el clasper. Los machos de muchos taxones de rayas y rayas tienen dientes afilados y puntiagudos, a diferencia de los dientes planos de las hembras; estos dientes permiten que los machos permanezcan en contacto durante la cópula.

Dejame Tu Comentario