Que comen los cangrejos ermitaños

El cangrejo ermitaño es una especie que pertenece a la familia de crustáceos decápodos, son reconocidos porque utilizan las conchas de caracol a fin de cubrir su abdomen que suele ser más débil que el de otras especies de cangrejo. Es por esta razón que usa el caparazón de otros moluscos muertos para protegerse ya que no cuenta con la dureza necesaria en su anatomía. Se conoce que la mayoría de las especies habitan en el agua, pero incluso se pueden encontrar en la tierra. Una vez que tenemos se tienen sus principales características claras nace la duda de que comen los cangrejos ermitaños.

Que comen los cangrejos ermitaños

Alimentación de los cangrejos ermitaños en su hábitat

cangrejos ermitañosLo primero que hay que saber en cuanto a que comen los cangrejos ermitaños es que este tipo de animal se conoce como omnívoros. Este tipo de animales tienen cierta ventaja, ya que son capaces de consumir carne de otros animales tanto como vegetal. Es decir, su alimentación se generaliza ya que su estómago no consume exclusivamente carne o vegetal. Entonces básicamente los cangrejos ermitaños son capaces de consumir cualquier alimento.

Tambien Te Recomiendo...

Ahora bien, el cangrejo ermitaño se conoce por poder alimentarse de manera diversa, pero este animal suele preferir una dieta que incluya presas pequeñas. Entonces por lo general si se encuentra libre en su hábitat se inclina a consumir caracoles acuáticos, mejillones, algunas especies de gusanos, como también pequeñas larvas y crustáceos y de igual modo con las plantas que pueda encontrar.

Por lo general, en su hábitat natural estos cangrejos se alimentan de lo que tengan a su alcance, en cuanto a los frutos o plantas que puedan caer y estar a su disposición, del mismo modo pasa con las carnes que pueda consumir. Es conocido por limitarse a alimentarse con lo se pueda encontrar en su entorno, es decir en el agua y a lo largo de la orilla del mar. Es importante mencionar que la alimentación del cangrejo ermitaño se asemeja con la del cangrejo azul.

Que comen los cangrejos ermitaños como mascotas

cangrejo ermitaño como mascota Cabe la posibilidad de que estos cangrejos ermitaños sean considerados como mascotas tanto como pasa en el caso del común cangrejo rojo. Algunas personas han optado por mantener este pequeño animal en sus hogares, en cuanto a la alimentación que deben suministrarles se debe saber que tiene que ser en cantidades pequeñas.

Tambien Te Recomiendo...

Cuando estos animales adquieren el papel de mascotas, suelen consumir casi cualquier alimento que se le suministre, pero esta no debe ser razón para descuidar su alimentación. En todos los casos se debe evitar comidas procesadasalimento para cangrejos, lo ideal es brindarle nutrientes de forma natural y orgánica. Por lo tanto, también se debe prevenir que el cangrejo consuma exceso en azúcar, sal o alimentos picantes con saborizantes de algún tipo. Debido a que su salud se verá afectada si no se sustenta con los nutrientes necesarios para su desarrollo normal.

Otra opción que es factible para alimentar el cangrejo ermitaño como mascota es adquirir los alimentos ya preparados especialmente para esta especie en las tiendas específicas de mascotas. Suele ser la mejor opción ya que garantiza la dieta ideal y balanceada que beneficie al cangrejo. Ya que por lo general estos alimentos tienen suplementos especiales para su nutrición.

Alimentos que se pueden añadir a su dieta

Para tomar en cuenta que comen los cangrejos ermitaños en el caso de tener a esta especie como mascota, puedes añadir ciertos alimentos que serán beneficiosos para su dieta. Entre estos puedes agregar frutas y verduras frescas. Entre las frutas las mejores opciones son las uvas y los arándanos en primer lugar, incluso las manzanas suelen ser una buena opción. Entre los alimentos al cangrejo ermitaño no le puede faltar los mariscos y pescados, siempre tomando en cuenta porciones pequeñas, esto representa una necesidad en su dieta básica.

Tambien Te Recomiendo...

cangrejo ermitaño en su hábitat

Por otro lado también se debe tomar en cuenta carnes, solo que con poca frecuencia, y cereales como pasta, arroz y avena. Cabe destacar que las porciones deben ser adecuadas, lo mejor es pequeñas cantidades. Por lo general estos animales suelen tardarse horas en el proceso. Y si se da el caso de que deje restos de comida lo mejor es quitarlas de su alcance para evitar que se contamine.

Para finalizar, lo más importante con respecto a los puntos anteriores, se trata de mantener los alimentos que se le suministran al cangrejo de manera diversa y variada. Por lo tanto la mejor opción es cambiar la frecuencia con la que se le brinda cada comida e ir experimentando cuál es la que prefiere.

Dejame Tu Comentario