Que comen los cangrejos de rio

El cangrejo de río es una especie de crustáceo que habita en las aguas dulces ubicadas en todos los continentes. Lo más común es encontrarlos en arroyos y donde las corrientes no sean rápidas o violentas. Por lo general se desarrollan en aguas que no estén contaminadas, incluso llegan a ser reconocidos por ser un indicador de que el agua donde viven se encuentra en las mejores condiciones con relación a pureza. Todo esto se relaciona a lo que comen los cangrejos de rio.

Que comen los cangrejos de rio

Que comen los cangrejos de rio en su hábitat natural

cangrejos de rioPara saber que comen los cangrejos de rio hay que considerar en primer lugar que estos animales, debido a su anatomía no presenten habilidades para la caza de alimento, si a esto le agregamos el hecho de que son omnívoros, entonces se puede decir que el cangrejo de río se alimenta de lo que le brinda su entorno, sea de origen vegetal o animal. Por lo tanto, estará consumiendo lo que esté a su alcance con mayor facilidad. Esta especie de cangrejo solo pesa algunos gramos, por lo tanto las porciones que consumen no suelen ser grandes en cantidad.

Tambien Te Recomiendo...

Preferencia hacia los animales

Aunque el cangrejo de río se ha adaptado a ingerir lo que se encuentre dentro de sus capacidades de caza, este animal suele preferir en su mayoría presas vivas, por lo tanto su dieta estará más inclinada a los animales que pueda consumir de su entorno, que viene siendo aguas dulces. Para esto suele rebuscar entre las piedras de los ríos o arroyos en los que se encuentre.

En un ámbito más específico el cangrejo de río suele comer animales como pulga de aguas y las lombrices de tierra que se encuentran en los alrededores de los ríos. Por su parte, su dieta ideal sería con abundancia en calorías, por lo tanto no descarta la posibilidad de cazar especies de peces más pequeños, anfibios y algunos reptiles pequeños.

Incluso animales como la sanguijuela y algunos caracolillos de agua dulce son presas sencillas para las tenazas de este cangrejo, cabe la posibilidad de que este animal también se alimente de estas pequeñas especies cuando se presente el caso sencillo de atraparlas.

Tambien Te Recomiendo...

cangrejo de rio come algasDieta en plantas y vegetales

Con relación a lo anterior, aunque lo más común sea que el cangrejo se alimente de fuentes ricas en carne si tiene la posibilidad no deja a un lado las opciones de consumir plantas y vegetales. En temporadas de escasez esta suele ser su única opción, por lo tanto el cangrejo de río se dispone a encontrar alimento en las orillas del río y consumir tallos pequeños de algunas plantas. En algunos casos también se alimenta de algas acuáticas de aguas dulces.

Recientes estudios han comprobado que las habilidades de este cangrejo van más allá de adaptarse a las variedades alimenticias que determinen su entorno, sino que puede incluso llegar a consumir alimento en hábitats ajenos al suyo. Puesto que está comprobado que el cangrejo del río cuando no consigue alimento en las aguas dulces es capaz de irse a tierra firme para poder nutrirse de las fuentes que allí consiga. Este hecho convierte a las plantas terrestres de igual manera en alimento fácil para los cangrejos de río cuando sea necesario.

hábitat del cangrejo de rio

Cangrejos de río como mascotas

cangrejo de rio como mascotaSe puede presentar el caso de que los cangrejos de río sean considerados como mascotas al igual que comúnmente pasa con el cangrejo azul, para tenerlos viviendo en una pecera que ambiente lo que sería su hábitat natural. Para alimentarlos y saber que comen los cangrejos de rio como mascotas sería de igual forma sencillo, ya que la dieta puede ser variada entre carnes y vegetal.

Por lo general, algunas tiendas de mascotas venden comida especial para cangrejo que cumple con los requerimientos de su dieta, lo ideal sería alimentarlos de esta forma. La comida de pez también puede funcionar en estos casos, pero no será suficiente para el requerimiento del cangrejo. Por lo tanto lo más recomendable sería suministrarles de alimentos orgánicos y naturales, evitando comidas procesadas con exceso de sal, azúcar o colorantes.

Tambien Te Recomiendo...

Lo mejor en estos casos es pequeñas porciones de verduras frescas, las hojas de repollo bien lavadas son ideales para los cangrejos. Es importante agregar a su dieta como mascotas carnes de pescado, para brindarles las calorías necesarias en su alimentación. Otras recomendaciones que se pueden tomar en cuenta es verdura cocida e incluso los cangrejos pueden llegar a consumir plantas en descomposición. La dieta del cangrejo de río suele ser parecida a lo que comen los cangrejos ermitaños.

Dejame Tu Comentario