que comen los cangrejos de mar

Son muchas las personas que desconocen que comen los cangrejos de mar, mas sin embargo se empeñan en tenerlos de adorno en sus acuarios o peceras para su deleite. que comen los cangrejos de mar

Los cangrejos son los diferentes crustáceos que viven en el mar, y que pertenecen al orden de los decápodos, se caracterizan por tener cinco patas, y unas poderosas pinzas para cazar.

Características de los cangrejos de mar

En la actualidad, existen más de cuatrocientas especies de cangrejo, entre ellas se encuentran las de mar, los cuales se caracterizan por ser bentónicos, lo que quiere decir, como su nombre lo indica, que hacen su vida sobre el fondo del océano, sin saber que comen los cangrejos de mar allí. Sin embargo, algunos de estos cangrejos de mar, ademas de ser bentónicos, han adquirido también el hábito de ser néctonicos, es decir, que en lugar de vivir en el fondo del mar, viven nadando entre dos profundidades de este.

Tambien Te Recomiendo...

que comen los cangrejos de mar-2

Cangrejo de mar en la arena

Los cangrejos de mar tienen un par de patas, que gracias a la evolución, hoy funcionan como un par de pinzas muy útiles para ellos, ya que con ellas pueden capturar  y manipular su alimento, y también con ellas no solo se defienden de rivales o depredadores, sino que también las utilizan para cortejar a sus potenciales parejas.

Algunas propiedades comunes de los cangrejos de mar

Así como resulta común lo que comen los cangrejos de mar entre todas las especies, estos también poseen una característica que es usual para todos; y es que estos están dotados de un exoesqueleto  de un componente llamado quitina, que al endurecerse se transforma en un poderoso caparazón.

Pero a medida que van creciendo dejan de caber en él, por lo que deben realizar varias mudas en su vida para ir adaptando el caparazón a su tamaño. Por ejemplo el cangrejo herradura realiza un cambio de su exoesqueleto que puede durar un largo rato, mientras que el cangrejo azul suele tragar abundante agua para ensanchar su cuerpo, y cuando su caparazón se ha aflojado, comienza a extraerlo poco a poco y con mucho cuidado, ya que en este proceso se puede perder alguna de sus extremidades, y si se queda atorado, podría perder hasta la vida.

En este video puedes observar como es el proceso para cambiar el caparazón de los cangrejos.

que comen los cangrejos de mar

Como ya lo mencionamos anteriormente, los cangrejos de mar cuentan con una pinzas o tenazas que son las que le permiten al cangrejo no solo capturar a su presa, sino también manipular el alimento. En la medida en que el cangrejo va creciendo, también lo hacen sus tenazas, adquiriendo mayor fuerza y tamaño, lo que le facilita al cangrejo capturar presas más grandes también.

Tambien Te Recomiendo...

Estas le permiten al cangrejo arrancar, trozar y triturar los pedazos de alimento como  crustáceos, peces,  y algas que son cosas que comen los cangrejos de mar; así como también pequeñas criaturas, o peces muertos.

Tambien Te Recomiendo...

que comen los cangrejos de mar-3

Cangrejo de mar alimentándose

En extrañas ocasiones los cangrejos pueden compartir su alimento con otros especímenes de su familia, por ejemplo con una hembra, con la que tiene intenciones de aparearse más tarde, puede muy convenientemente compartir su comida.

Cuál es el alimento del cangrejo de mar en el acuario

En realidad, los cangrejos de mar son oportunistas, ya que pueden comer practicamente de todo, porque igual comen algas, como peces, y hasta carroña. Cuando están en cautiverio, no es mucha la diferencia, porque pueden comer todo lo que se les ofrezca. Pan, hojas y pétalos de flores, galletas, insectos, carne, frutas, verduras, conchas, restos de alimento. Se les podría considerar como una aspiradora de desechos, porque lo que se le ofrezca, ellos lo van aprovechar.

Sin embargo, no se debe olvidar, que se tratan de animales marinos, y que en su hábitat natural, no van a conseguir ni pan, ni mucho menos una fruta; y muchas veces un alimento mal administrado, puede causar la muerte sin remedio de este pequeñito.

Usted se va sorprender, cuando vea a este cangrejo comiendo pasta o fideos, desde un plato.

Pero esto no debe ser nunca un aliciente para que se anime a mantener un cangrejo en cautiverio, porque no hay mejor lugar para los cangrejos, que su hábitat natural.

Sistema digestivo de los cangrejos

El cangrejo de mar tiene un sistema digestivo que está conformado por un tubo recto, que al final de este se transforma en una molleja, que tiene a función de triturar y desmenuzar la comida. También tiene dos glándulas que secretan los jugos digestivos, que ayudan a metabolizar los alimentos, para absorber los nutrientes. que comen los cangrejos de mar-4

Como se puede apreciar, este sistema digestivo no es ni parecido al del ser humano, y por esta razón no se le deben dar otros alimentos que no sea lo que comen los cangrejos de mar, para que este crustáceo pueda vivir por mucho más tiempo.

Dejame Tu Comentario