que comen los animales acuaticos más grandes del mundo y cómo viven

El mundo marino no deja de sorprendernos. Saber que comen los animales acuaticos más grandes del mundo y cómo viven es objeto de miles de estudios, por esa razón hoy te daremos algunas ideas.

Descubre las algas marinas rojas sus características y ciclos biológicos. Un mundo vegetal en el fondo del mar. Solo ingresa a través de este enlace y lee nuestro artículo.

Lo que comen los animales acuaticos más grandes

La ballena azul

que comen los animales acuaticosHoy les mostramos que comen los animales acuaticos más grandes del mundo, iniciando por la descomunal ballena azul. (Balaenoptera musculus): También conocida como rorcual azul. Es una especie de cetáceo misticeto integrante de la familia Balaenopteridae. Este gigante llega a medir 27 metros de longitud y pesar entre 100 y 120 toneladas. Es el animal más grande del planeta de la actualidad, pero también del que se tenga registro en la historia.
Nuestro mamífero tiene cuerpo largo y estilizado. De color gris azulado en el dorso y un poco más claro en la zona ventral.
Se conocen al menos tres subespecies diferentes: B. m. musculus, que moran en el Atlántico norte y Pacífico norte; B. m. intermedia, habitante del océano Antártico y B. m. brevicauda o ballena azul pigmea, que se extiende por el Índico y en el Pacífico sur.

Tambien Te Recomiendo...

En peligro de extinción

Las ballenas azules abundaban en casi todos los océanos, hasta comienzos del siglo XX. Lamentablemente por más de cuarenta años fueron cazados y diezmados hasta casi su extinción, lo que motivó su protección por parte de la comunidad internacional en 1966.

Alimentación

Casi exclusivamente se alimentan de krill, no obstante también comen pequeñas cantidades de copépodos.
Un adulto puede tragar hasta 40 millones de krill en tan solo un día. Siempre comen en áreas con la concentración más elevada de krill. Aunque llegan a consumir durante la temporada alta de alimentación alrededor de 4 toneladas de este crustáceo en un día, incluso hay registros de consumos de hasta 8 toneladas.
Su hambre se justifica por su gran tamaño, ya que sus requerimientos de aporte energético, para los adultos, se ubican en torno a los 1,5 millones de calorías cada día.
A pesar que su dieta la conforma casi exclusivamente el krill, ocasionalmente también consumen pequeños peces, crustáceos y calamares.

Ingresa a este enlace y verás cuales son los animales acuaticos oviparos y su sorprendente forma de vida.

La orca

que-comen-los-animales-acuaticos-1Y seguimos viendo que comen los animales acuaticos más grandes. Ahora llega el turno de una de las más famosas y temidas. (Orcinus orca): Se trata de una especie de cetáceo odontoceto integrante de la familia Delphinidae, de delfines oceánicos. Habita todos los océanos de la Tierra. Es la especie más grande de su familia y la única actual existente, reconocida dentro del género Orcinus.
Así mismo es de cuerpo robusto e hidrodinámico. Tiene una aleta dorsal bastante larga que llega a medir 1,8 metros, en los machos.
Son de color blanco y negro que se distribuye de manera particular en cada individuo, permitiendo distinguirlos de los demás.

Tambien Te Recomiendo...

El tamaño

Un adulto macho puede alcanzar las 5,5 toneladas de peso y hasta 9 metros de largo. Mientras que la hembra suele medir 7,7 metros de longitud y pesar menos de 4 toneladas.
Conforman estructuras sociales bastante complejas.
Se extienden por todos los océanos del mundo, desde las aguas del Ártico y Antártico hasta los mares tropicales. No obstante prefiere las aguas templadas y frías, así como zonas cercanas a las costas.
Es una especie de hábito migratorio, llegando algunos grupos a viajar miles de kilómetros.

Alimentación

El salmón real es la presa favorita de las orcas que habitan el norte del Pacífico.Se trata de un super-depredador en todos los océanos de la Tierra. Su alimentación la componen gran diversidad de presas, especialmente peces y mamíferos marinos.
Poseen una dieta especializada a lo largo de todo el año, que se define según los diferentes tipos y poblaciones. Por ejemplo, ciertos grupos de Noruega y Groenlandia se alimentan casi únicamente de arenques. Mientras otras poblaciones de orcas de la misma región se alimentan exclusivamente de focas.
Los especímenes en cautiverio pueden comen alrededor del 3,6 al 4% de su peso corporal por día, es decir unos 160 kg para un animal de 4 toneladas.
Por la actividad más elevada de los animales en libertad, requieran una mayor cantidad de alimento que los especímenes cautivos.

Presas de sangre fría

Ciertas poblaciones de orca prefieren una dieta a base de animales de sangre fría. Es así como poblaciones de orcas del norte del Pacífico, se alimentan de alrededor de treinta especies de pez, entre los que destacan salmones reales, arenques, atunes, el tiburón ballena, el tiburón de punta blanca el tiburón peregrino, el tiburón martillo, el tiburón blanco y numerosas especies de rayas, entre estas la manta raya.
Además de peces se sabe que comen calamares y tortugas marinas.

Tambien Te Recomiendo...

Mero Gigante

que-comen-los-animales-acuaticos-2Seguimos avanzando para descubrir que comen los animales acuaticos más grandes del mundo. (Epinephelus lanceolatus): Se trata del pez óseo más grande entre los que habitan en los arrecifes. De adulto puede alcanzar los 2,7 metros de longitud y 600 kg. Igualmente posee una boca muy amplia y su cola es en forma de abanico. Sus alevines presentan marcas negras y amarillas irregulares. Los adultos son color verde grisáceo o gris con tonos verde. Tienen pequeñas marcas, muy numerosas y negras, en las aletas.
Habitan la región Indo-Pacífica, menos en el Golfo Pérsico. Son más comunes en las aguas superficiales. Comen una gran variedad de animales del mar, incluyendo peces pequeños y crías de tortuga marina.
Los caracteriza un apetito insaciable, lo que le ha ganado el nombre de “Pez del infierno”.

Elefante marino del sur

que-comen-los-animales-acuaticos-3El penúltimo en la lista para saber que comen los animales acuaticos más grandes del mundo, es el elefante marino. (Mirounga leonina): Es la foca más grande que exista. Habita en aguas antárticas de intenso frío, generalmente ricas en peces, calamares y otros alimentos que conforman su dieta. Los machos pueden llegar a medir hasta seis metros de longitud y pesar hasta 4 toneladas. Sus hocicos extensibles en forma de trompa, parecidos a los de los elefantes, dan origen a su nombre.

Si quieres enterarte a que reino pertenece la estrella de mar y sus características, haz clic en este enlace.

La Tortuga Laúd

que-comen-los-animales-acuaticos-4Y culminamos con una increíble tortuga para determinar que comen los animales acuaticos más grandes del mundo. (Dermochelys coriacea): También es conocida como tortuga baúla. Es la especie de tortugas más grande del mundo. El récord lo ostenta un ejemplar que pesó 916 kilos, aunque el peso promedio de esta especie ronda entre los 300 y 600 kilos. Llegan a medir hasta 1,6 metros de largo. Además tienen una característica muy particular, es que pueden nadar en aguas frías y sumergirse hasta los 1.000 metros en busca de comida.

Conoce los cinco animales acuaticos mas peligrosos: una lista de terror. Solo haz clic en nuestro enlace.

Dejame Tu Comentario