que comen las ballenas azules

Muchas personas se interesan mucho por la existencia de estas hermosos ejemplares, y como consecuencia, tienen la necesidad de saber que comen las ballenas azules por eso y más, tienes que leer el siguiente articulo.

que comen las ballenas azules

Balaenoptera Musculus

Muchas personas se preguntan que es lo que pueden leer en la parte de arriba, y la respuesta sencilla, es que ese es el nombre científico de la ballena azul, es importante que sepamos eso, para poder manejar varios temas con respecto a la antes nombrada, y no quedar un poco perdidos al momento que alguien nos diga que “le encantan las Balaenoptera Mucsculus”.

Tambien Te Recomiendo...

Ahora que ya sabemos su nombre científico, es necesario, que expandamos un poco más el conocimiento sobre laballena azul ballena azul,  y cabe resaltar, que es el animal más grande del mundo, ¿te imaginas ver a un mamífero de 20 metros de largo, y que pese aproximadamente, 180 toneladas?. No solo es la ballena azul, hay muchos tipos, las ballenas mas grandes del mundo te dejaran sin habla.

Su nombre se le dio, porque al poder observarla completamente bajo el agua, su color es como dice su nombre, azul, mientras que se encuentra un poco fuera de la misma, solo se observa un color más opaco, puede ser un gris. Su vientre torna a ser un poco amarillo, por la cantidad de microorganismos que viven en ella.

Ahora sabemos otro punto importante sobre la ballena azul,  es importante que tengas en cuenta como se reproducen así que ponte al día con todo lo referente a ella, ahora es hora de hablar un poco sobre lo  que comen las ballenas azules, para eso tienes que leer muy bien el articulo, y tengas presente todo lo que traemos para ti.

Que comen las ballenas azules

que-comen-las-ballenas-azules-1

La Ballena azul se deleita comiendo un pequeño cangrejo que se encuentra en el mar, o mejor conocido como un Krill, en el día, puede llegar a consumir, toneladas y toneladas de ellos, aunque no solamente el pequeño crustáceo es lo que come, sino que también se suele alimentar de pequeños peces como los que se pueden observar en la imagen, también se observa que comen muchas cantidades de los mismos, y lo pueden hacer varias veces al día.

Los calamares también son unos de los alimentos de la ballena azul, pero la única diferencia, es que los mismos, solo los comen cuando se encuentran en grupos grandes, para que se puedan satisfacer, sin necesidad de buscar mucho más.

Tambien Te Recomiendo...

Tambien Te Recomiendo...

¿Cuánto comen?

Hay que tener un punto muy claro, y como ya mencionamos anteriormente, la ballena azul, tiene un tamaño muy grande, que la lleva a ser el animal más grande del planeta, y por esa razón, puede llegar a comer mucho más de 3 mil toneladas diarias.

¿Cómo se alimentan sus crías?ballenas azules

La cría de la ballena azul, se desarrolla en aproximadamente un año, requieren estar siempre con la madre, ya que en un día, puede llegar a comer más de 100 toneladas de su leche materna.

Es por esa razón, que cuando se ve a una cría de ballena azul, rara vez se suelen ver completamente solas, siempre están con las madres, para así poder alimentarse.

Poblamiento de la ballena azul en el mundo

Ya hablamos un poco sobre, lo que comen las ballenas azules ahora, es necesario, tocar un tema más allá de ese, y saber sobre la población de la misma, saber un poco cuales son las ballenas en peligro de extinción para eso, tenemos que saber, si la ballena azul se encuentra en ellas.

ballena azul

Es necesario saber, que la ballena azul, tristemente, se ha encontrado, en varias oportunidades en peligro de extinción, y todo es debido a la máxima caza de las mismas, y no solamente eso, sino que también debemos tomar en cuenta, que la ballena azul, se tarda un año en gestar, y eso hace que sea una lenta reproducción de la misma.

Pero en la actualidad han surgido buenas noticias, ya que se ha prohibido en varios lugares, la caza de las ballenas azules, y por esa razón, ya no se observa tanto en peligro de extinción. En muchos lugares, ha aumentado notoriamente la población de las ballenas azules.que-comen-las-ballenas-azules-2

Aunque no todo es color de rosas, ya que la navegación de los barcos, y el problema del calentamiento global, no ayudan para nada a esta especie, tan bonita, así que aún hay que cuidarlas mucho, y evitar en lo máximo casarlas, para que puedan vivir mucho más y que si se extinguen por el calentamiento global, esta en nuestra manos, el mejorar nuestros hábitos, para mejorar no solamente la calidad de vida de las ballenas, sino la nuestra.

Expande más tu conocimiento sobre este tema caza y pesca de ballenas.

Dejame Tu Comentario