Plumas de mar: Todo lo que necesita saber sobre ellas

Las plumas de Mar pertenecen al orden Pennatulacea. Hay 14 familias dentro de la orden y 35 géneros existentes, y se estima que, de 450 especies descritas, alrededor de 200 son válidas, este nombre se le otorga gracias a su semejanza a una pluma antigua conoce mucho más a continuación.

Plumas de mar

Distribución De Las Plumas De Mar

Las Plumas de mar tienen una distribución cosmopolita, se encuentran en aguas tropicales y templadas en todo el mundo, así como se pueden hallar en la intermareal también se observan especies en profundidades de más de 6100 m. (Ver: Pez ángel emperador) Las plumas de mar se agrupan con los octocorales conocidos comúnmente como corales blandos, también junto con los látigos de mar.

Tambien Te Recomiendo...

Esta especie es muy interesante a continuación te dejo un video con mas información de las plumas de Mar lo realiza la universidad nacional de Colombia una institución muy reconocida en el país Suramericano, no te lo pierdas esta muy interesante seguro te gustas.

Características De Las Plumas De Mar

Aunque el nombre del grupo se debe a su supuesta semejanza con las plumas de escribir antiguas, solo las especies de pluma de mar pertenecientes al suborden Subselliflorae cumplen con esta asimilación (Ver: Diez tipos de peces mas hermosos y coloridos del Mundo) . Los que pertenecen al suborden mucho más grande denominados Sessiliflorae carecen de estructuras plumosas y crecen en formas radiantes. El último suborden incluye lo que comúnmente se conoce como mariquitas.

PLUMAS DE MAR

Como octocorales, las Plumas de mar son animales coloniales con múltiples pólipos se asemejan a las anémonas de mar en miniatura, cada uno con ocho tentáculos. Sin embargo, a diferencia de otros octocorales, los pólipos de la pluma marina se especializan en funciones específicas: un único pólipo se convierte en un tallo rígido y erecto (el raquis) y pierde sus tentáculos, formando una “raíz” bulbosa o pedúnculo en su base.

Tambien Te Recomiendo...

Los otros pólipos (Ver: Pulpo de anillos Azules) se ramifican desde este tallo central, formando estructuras de toma de agua (sifonozooides), estructuras de alimentación (autozooides) con nematocistos y estructuras reproductivas. Toda la colonia está fortificada con carbonato de calcio en forma de espículas y una barra axial central.

Tambien Te Recomiendo...

Utilizan sus pedúnculos en forma de raíz para anclarse en un sustrato arenoso o fangoso, la parte expuesta de los corrales marinos puede elevarse hasta 2 metros en algunas especies, como el Funiculina quadrangularis. Las Plumas marinas a veces son de colores brillantes; el Ptilosarcus gurneyi es un ejemplo notable. Rara vez se encuentran por encima de profundidades de 10 metros, las Plumas de mar prefieren aguas más profundas donde es menos probable que la turbulencia las desarraigue.

Algunas especies pueden habitar a profundidades de 2,000 metros o más. Por lo general son animales sésiles, las Plumas de mar pueden reubicarse y volver a anclarse si es necesario. Se posicionan favorablemente en el camino de las corrientes, asegurando un flujo constante de plancton, la fuente principal de alimentos de las Plumas de mar. Sus principales depredadores son nudibranquios y estrellas de mar, algunos de los cuales se alimentan exclusivamente de Plumas de mar.

Cuando se tocan algunas Plumas de mar emiten una luz verdosa brillante; esto se conoce como bioluminiscencia. También pueden expulsar agua de sus cuerpos para defenderse, desinflarse rápidamente y retirarse a su pedúnculo. Al igual que otros antozoos, las plumas marinas se reproducen mediante la coordinación de una liberación de esperma y huevos en la columna de agua; esto puede ocurrir estacionalmente o durante el año.

Los huevos fertilizados se desarrollan en larvas llamadas plánulas que se desplazan libremente durante una semana aproximadamente antes de posarse sobre el sustrato. Las Plumas marinas maduros brindan refugio a otros animales (Ver: La Cubomedusa). El análisis de los anillos de crecimiento del raquis indica que Las Plumas de mar pueden vivir durante 100 años o más, si los anillos son de hecho de naturaleza anual.

Algunas plumas marinas exhiben una simetría de reflexión de deslizamiento, que es rara entre los animales no extintos.Las plumas Marinas a veces se venden en el comercio de acuarios( Ver: Cinco peces de agua dulce buscado para Acuarios). Sin embargo, en general son difíciles de cuidar porque necesitan un sustrato muy profundo y tienen requisitos especiales de alimentación.

Dejame Tu Comentario