Pez Zorro Volador: Siamés, y todo lo que necesita saber de la especie

El Pez zorro volador es continuamente elogiado por su capacidad de controlar los diferentes tipos de algas en el acuario de forma muy efectiva, es un cyprinidae de agua dulce y endémico de sudeste asiático conoce muchos datos más de la especie a continuación.

pez zorro volador

Características del Pez Zorro Volador

El Pez zorro volador hábitat y se desarrolla en los ríos y arroyos de la vertiente tailandesa, Borneo, Java y Sumatra en el sureste de Asia, tiene un cuerpo largo característico con una zona abdominal plana. Su área dorsal tiene una coloración que va del olivo al marrón oscuro. La mitad inferior de su cuerpo tiene un tono blanco amarillento. De su boca, ojo y aletas caudal se desprende una línea marrón negruzca. Encima de esta línea negro pardusco hay una franja dorada. El pez dorado también es una buena especie que deberías conocer.

Tambien Te Recomiendo...

Los ojos de un zorro volador pueden tener un iris rojizo. Su aleta dorsal, anal y ventral consiste en una banda negra y un borde blanco. Aunque se sabe que crecen hasta 15,24 cm, los peces zorros voladores tienen una longitud promedio de 11,94 cm en un entorno de cautiverio. El nombre científico oficial de este pez es Crossocheilus siamensis, también se le llama popularmente pez zorro volador siamés.

¿Comedor de Algas De Acuario?

Hay un pez constantemente elogiado por su capacidad efectiva para controlar muchos tipos de algas que se encuentran comúnmente en el acuario doméstico, este es el pez zorro volador, en épocas más recientes ha sido confundido con peces similares y se ha visto bajo una variedad de nombres diferentes, incluyendo ‘Algas Siamesas’ y el abreviado ‘SAE’. Si deseas tener un acuario libre de algas esta es una buena opción para que tomes en cuenta, aparte de todo estos es buen compañero para acuario comunitarios.

Sobre la compatibilidad del pez zorro volador se considera que es un buen compañero de tanque para los barbos en un tanque comunitario, es compatible con peces de temperamento fuerte, pero es demasiado agresivo para un acuario de plantas con peces pacífico (Ver: Peces para peceras). El pez ángel mármol es frecuentemente confundido con el pez zorro volador, la continuidad de este error le ha valido a la Garra cambodgiensis, el nombre común de pez zorro volador falso.

Este pez comerá algunas algas, pero hacer alarde de un nivel de agresión territorial lo suficientemente alto como para ser una molestia en muchos acuarios. Desafortunadamente, muchos exportadores suministran el pez Garra cambodgiensis con el nombre equivocado y perpetúan el error esto ha perjudicado a el pez zorro volador.

Tambien Te Recomiendo...

Los numerosos casos de identidad errónea han dado literalmente mala fama a el pez zorro volador y un enfoque más ilustrado revela que este pez y sus parientes cercanos son consumidores de algas valiosos, adecuados para acuarios comunitarios activos que se benefician del fuerte movimiento del agua. Es un pez social que convive mejor en grupos pequeños, la mayoría de los peces en el mercado provienen de granjas en Indonesia, pero tienen una preferencia hereditaria por el agua blanda con una corriente razonable y bajos nitratos.

Tambien Te Recomiendo...

Pueden tener una tendencia a saltar cuando se introducen por primera vez en un nuevo entorno, por lo que se debe tener cuidado en el caso de los acuarios descubiertos. En términos de niveles de almacenamiento, un acuario de 90 cm de largo puede albergar a un grupo de tres adultos. Los peces jóvenes pueden mantenerse en acuarios más pequeños, pero si se mantienen adecuadamente, pueden superar pequeños tanques en cuestión de meses.

Un rango de temperaturas de 20 a 26 grados centígrados es adecuado, pero debe asegurar la combinación de alta temperatura y bajos niveles de oxígeno. Al igual que con muchas especies que comen algas, estos son peces de agua en movimiento y aprecian una buena corriente y cambios regulares de agua.

Aunque son más efectivos para controlar las algas cuando no están sobrealimentados, estos peces (Ver: Peces ciclidos) comerán felizmente un alimento en escamas de calidad y disfrutarán de los pellets de espirulina, así como de los alimentos vivos y congelados habituales. También son útiles para controlar planarias que ocasionalmente pueden ser un problema en sistemas con desechos orgánicos e insumos de alimentos vivos y plantas.

pez zorro volador

Para finalizar te dejo un video con mucha mas información importante que debes saber si deseas tener un pez zorro volador, no olvides de verlo seguro te será de mucha utilidad, recuerda que para un acuario comunitario también debes conocer de otros peces, por ejemplo el pez oscar se considera un buen compañero para esta especie.

Dejame Tu Comentario