Pez Víbora: Todo lo que desconoces de esta especie tan extraña

El pez víbora es un género de peces abisales caracterizados por poseer dientes largos en forma de aguja, además tiene fotóforos que son órganos que producen luz, y con ellos atraen a sus presas, conoce mucho más de este interesante genero a continuación.

Pez vivora

¿Cómo Es El Pez Víbora?

Es cualquier especie de pez marino dentro del género Chauliodus. El pez víbora se caracterizan por tener dientes largos con forma de aguja y mandíbulas inferiores con bisagras, por lo general estos peces crece a longitudes de 30 a 60 cm, el pez víbora permanece cerca de las profundidades bajas de 250 a 5,000 pies durante el día, habita profundidades más bajas en la noche, sobre todo en aguas tropicales y templadas.

Tambien Te Recomiendo...

Se cree que el pez víbora atacan a sus presas después de atraerlos dentro de su alcance con los órganos productores de luz llamados fotóforos que están localizados a lo largo de los lados ventrales de su cuerpo, y con un fotóforo prominente al final de una larga espina en la aleta dorsal que recuerda al ilicio de los peces rapes de profundidades. El pez víbora enciende y apaga esta luz natural, al mismo tiempo mueve su columna dorsal como una caña de pescar y cuelga completamente inmóvil en el agua.

Pez víbora

También usa el órgano productor de luz para comunicarse con posibles compañeros y rivales. El género varía de colores puede tener una tonalidad verde, o plateado a negro. Un pez víbora utiliza sus dientes colmillos para inmovilizar a su presa. La primera vértebra detrás de la cabeza del pez víbora absorbe el impacto de la presa mordiente. Al igual que con otros peces de aguas profundas, pueden pasar largos períodos sin casi ningún alimento.

Se cree que el pez víbora vive de 30 a 40 años en la naturaleza, pero en cautiverio raramente viven más de unas pocas horas. Se sabe que algunas especies de delfines y tiburones cazan estos peces. Los científicos creen que pueden nadar a una velocidad de dos cuerpos por segundo, pero está aún no es una velocidad oficial.

Pez víbora

Aunque parezca estar cubierto de escamas, de hecho, está cubierto por una capa gruesa y transparente de sustancia desconocida. Los dientes extremadamente grandes, parecidos a colmillos, le dan al pez una mandíbula inferior ligeramente protruida que facilita la captura de peces para este depredador de aguas profundas.

El pez víbora está forrado con tres tipos diferentes de fotóforos que algunos especulan se utilizan para atraer a presas desprevenidas. Tienen esferas microscópicas sin una capa de pigmento dispersas en el lado dorsal, esferas grandes con una capa de pigmento, reflectores y lentes y, finalmente, órganos grandes en forma de campana con una capa de pigmento, reflectores y lentes que se agrupan en filas a lo largo de la superficie dorsal. Los fotóforos también se pueden ver a lo largo de la superficie ventral y lateral de los peces.

Tambien Te Recomiendo...

Tambien Te Recomiendo...

Pez víbora

Debido a que el pez víbora vive en ambientes batipelágicos inaccesibles para los humanos, se sabe muy poco sobre sus hábitos. Se encuentran desde una profundidad de 1000 a 4000 metros con una temperatura promedio de 4 grados Celsius. Se cree que el pez víbora realizan una migración vertical diaria, ya que se han observado en la región mesopelágica durante la noche, que se encuentra directamente encima de la región batipelágica. Sin embargo, se necesita una observación más directa para confirmar esta suposición.

El pez víbora no parece tener ninguna presa preferida: el contenido del estómago de individuos capturados ha contenido peces linterna, erizos y otros peces, lo que sugiere que atacan y tragan cualquier presa al azar que encuentren.

Pez víbora

Con su coloración oscura, pueden parecer invisibles y se ha observado que permanecen inmóviles durante horas listas para atacar a presas desprevenidas. La presa es capturada y asesinada al ser atravesada por los dientes largos de la víbora cuando la presa se agarra a la boca del este pez, la presa sometida es luego tragada entera.

Se cree que los fotóforos a lo largo del vientre de la víbora ayudan a atraer a la presa más cerca de ella, aunque se necesita una mayor observación para confirmar esta hipótesis. Hay una gran cantidad de peces con luz muy interesantes, no olvides aprender de ellas.

 ¿Cuáles Son Las Especies Conocidas?

Pez víbora

‘Actualmente hay nueve especies reconocidas en este género:

  • C. Barbatus
  • C. Danae
  • C. Dentatus
  • C. Macouni
  • C. Minimus
  • C. Pammelas
  • C. Schmidti
  • C. Sloani
  • C. Vasnetzovi

Conoce en este video mas acerca del pez víbora.

Al menos dos especies más son reconocidas de los fósiles de edad del Mioceno Tardío:

  • Chauliodus eximus, Jordania, 1925 originalmente Eostomias eximus del Mioceno Tardío California
  • Chauliodus testa, Nazarkin, 2014 del Mioceno superior de la isla occidental de Sakh

Dejame Tu Comentario