Pez Trompa de Elefante: Cuidados, todo lo que desconoce sobre él

El pez trompa de elefante se caracteriza principalmente por la semejanza de su boca con la trompa del elegante, de aquí el origen de su nombre, además utiliza la electro localización para encontrar presas conoce muchos datos más de esta interesante especie a continuación.

Pez trompa de elefante

Características del Pez Trompa de Elefante

El Pez Trompa de Elefante es nativo de los ríos de África occidental y central, específicamente de la cuenca baja del río Níger, la cuenca del río Ogun y en el curso superior del río Chari, El pez trompa de elefante prefiere ríos y estanques fangosos que se muevan lentamente con una cubierta de ramas sumergidas otra especie con características interesantes es el pez Telescopio panda, es un pez muy atractivo pero no cuenta con una exótica trompa como este pez.

Tambien Te Recomiendo...

El pez es de color marrón oscuro a negro, comprimido lateralmente con un promedio de 23-25 ​​cm, con una aleta dorsal posterior y una aleta anal de la misma longitud. Su aleta caudal está bifurcada, además tiene dos rayas inferiores perpendiculares ( Ver: Tipos de Cangrejo de Mar).

Pez trompa de elefante

Su característica más llamativa, como lo sugieren sus nombres, es una protuberancia en forma de tronco en la cabeza. Esto no es en realidad una nariz, sino una extensión sensible de la boca, que se usa para autodefensa, comunicación, navegación y para encontrar gusanos e insectos para comer.

Conoce mucho mas de la especie en este video es muy interesante, en él puedes aprender mas sobre las características y los cuidados del pez trompa de elefante, muy importante que lo tengas en cuenta si estás pensando en adquirir un pez de esta variedad, mas abajo en este articulo tambien se te otorga algunos consejos para el cuidados del pez trompa de elefante.

Este órgano está protegido de electro receptores, también lo está el resto de su cuerpo. El pez trompa de elefante usa una especie de proyección eléctrica débil, con la cual se desarrolla células especiales que se denominan electrocitos, que progresaron a partir de células musculares, para encontrar alimento, navegar en aguas oscuras o turbias, y para encontrar un compañero.

Tambien Te Recomiendo...

Pez trompa de elefante

Tambien Te Recomiendo...

Este órgano está cubierto de electro receptores, al igual que gran parte del resto de su cuerpo. El pez trompa de elefante usa un campo eléctrico débil, que genera con células especializadas llamadas electrocitos, que evolucionaron a partir de células musculares, para encontrar alimento, navegar en aguas oscuras o turbias, y para encontrar un compañero.

El pez trompa de elefante vive cerca de 6 a 10 años, pero hay informes de que viven aún más tiempo. A pesar de que una vez se pensó que el pez nariz de elefante tenía problemas de visión, ahora se sabe que tiene buena visión con poca luz. Sus ojos usan una combinación de cristales fotónicos, espejos parabólicos y una disposición agrupada de varillas y conos. el pez betta dragon es una especie que también vale la pena conocer, es muy atractiva.

El pez trompa de elefante vive cerca de 6 a 10 años, pero hay informes de que viven aún más tiempo. A pesar de que una vez se pensó que el pez nariz de elefante tenía problemas de visión, ahora se sabe que tiene buena visión con poca luz. Sus ojos usan una combinación de cristales fotónicos, espejos parabólicos y una disposición agrupada de varillas y conos.

Cuidados del Pez Trompa De Elefante

Pez trompa de elefante

Se alimenta de pequeños gusanos de sangre e invertebrados acuáticos como las larvas de mosquitos, pero en el acuario aceptan alimentos congelados o en copos. Lo pacífico que es un pez trompa de elefante puede depender del individuo; algunos son bastante agresivos con otras especies, mientras que otros no, por este motivo al momento de adquirir uno visualizalo en el tanque donde lo tiene el proveedor para ver su comportamiento, si esta solo no te lo recomiendo que lo adquieras.

Pueden mantenerse en un acuario comunitario con especies pacíficas que comparten sus preferencias de agua. Sin embargo, a menos que se mantenga en un acuario (Ver: Lo cinco peces de agua dulce para acuario) de más de 400 litros, no es prudente mantener más de un pez elefante ya que pueden ser territoriales para este tipo de peces lo mejor es  conservarlo en un acuario bastante grande para que este comodo y no se presente inconvenientes.

Pueden mantenerse en un acuario comunitario con especies pacíficas que comparten sus preferencias de agua. Sin embargo, a menos que se mantenga en un acuario de más de 400 litros, no es prudente mantener más de un pez elefante ya que pueden ser territoriales para este tipo de peces (Ver: Peces para peceras) lo mejor es  conservarlo en un acuario bastante grande para que este comodo y no se presente inconvenientes.

Dejame Tu Comentario