Pez Tetra Cardenal: Conoce todo sobre esta especie

El Pez tetra cardenal se usa continuamente en los acuarios, es una especie de agua dulce, es nativo de los ríos Orinoco y Negro en América del Sur, la denominación científica del pez es Hyphessobrycon cardinalis conoce mucho más a continuación.

Pez Tetra Cardenal

Descripción Del Pez Tetra Cardenal

El rango actual confirmado del pez tetra cardenal se extiende hacia el oeste en el área alrededor del municipio de Santa Isabel do Rio Negro en la cuenca del río Negro medio, Brasil hasta las partes bajas de los Ríos Vaupés, Içana, Guaviare, Inírida, Meta y Vichada. Otra especie de esta localidad es el Pez Guppy.

También se observan especies en el Canal de Casiquiare y partes de la cuenca del Orinoco en Venezuela, y las últimas poblaciones presentan algunas diferencias morfológicas en comparación con las del Negro. En el año 2009 realizaron un análisis filogeográfico de las poblaciones de Río Negro y encontraron que aquellos que habitan en la parte superior de la cuenca representan linajes genéticamente distintos de origen mucho más antiguo que aquellos en la cuenca media.

Tambien Te Recomiendo...

Como resultado, seis poblaciones de las cabeceras afluentes Vaupés, Padua, Marié, Curicuriari, Ferrinha y Tea, (Ver: Pez Discos Amazonicos Salvaje) respectivamente, fueron recomendadas para prioridad de conservación debido a su singularidad genética.

Pez Tetra Cardenal

La longitud del cuerpo de la hembra es de hasta 5 cm y el tamaño del macho es de aproximadamente 2.5 a 3.0 cm. Los tetras cardinales parecen crecer más en cautiverio que en la naturaleza. Tienen un estómago grande y un intestino delgado.( Ver: Partes de un pez). La parte posterior del pez es de color oliva y beige, tiene una franja neón opalescente de color azul brillante que va desde su ojo hasta la aleta, debajo de esta franja hay una franja ancha de color rojo brillante, el abdomen es blanquecino.

El pez tetra cardinal continuamente es confundido con el tetra neón se debe tener en cuenta en primer lugar, son peces diferentes, aunque el tetra cardinal a veces se llama tetra de neón rojo. El pez tetra cardinal es lo suficientemente grande y su franja roja atraviesa toda la parte inferior del cuerpo, la banda del tetra neón solo atraviesa la mitad del cuerpo del pez.

Te dejo un video comparativo sobre el tetra cardinal y el pez neón para que aprendas a diferencia a cada una de estas bellas especies, a pesar de guarda muchas semejanzas no dos peces de variedades distintas no te lo pierdas seguro te gustara.

Tambien Te Recomiendo...

El dimorfismo sexual de la especie es muy poco pronunciado, así como de otras especies de este tipo, la hembra tiende a ser más grande y más gorda que el cardenal tetra macho especialmente durante su período de desove. El pez se vuelve reproductivo a la edad de 9 meses.

Tambien Te Recomiendo...

Cuidado Del Pez Tetra Cardenal

Pez Tetra Cardenal

El cuidado es bastante complicado, ya que el pez es más exigente que el tetra neón, el tetra cardinal es muy sensible a los parámetros del agua y la pureza, si los parámetros del agua son cambiables, el pez tiende a enfermarse y morir, se recomienda para acuaristas con experiencia, ya que a menudo muere en manos de acuaristas principiantes.

El estudio de los contenidos del tracto gastrointestinal de 80 especies de Tetra Cardinal en la naturaleza mostró que son micropredadores, la comida consiste principalmente de zooplancton y gusano de sangre. El pez es fácil de alimentar, no exigente y come todo tipo de alimento vivo, congelado y artificial. Es importante que el alimento sea de grano pequeño, ya que el pez tiene una boca bastante chica, el alimento favorito de esta especie es el gusano de sangre y el tubifex.

Pez Tetra Cardenal

El Pez Tetra Cardinal debe tener un tanque con muchas plantas, aunque necesitan tener cubiertas en el tanque, también necesitan espacio abierto para nadar. (Ver: peces para peceras). El tanque densamente plantado con algo de espacio libre en el medio será ideal para este pez. La capacidad de dicho tanque puede no ser grande; para una escuela de 10 especies de peces, un tanque de 15-20 galones será suficiente.

Es un pez pacífico que al igual que todos los peces tetra ama la compañía. Es deseable mantener una escuela de 10 especies, esta es la forma en que mostrarán su mejor coloración en el tanque y también se sentirán cómodos. El pez funciona en tanques de comunidad con la condición de que los parámetros de agua sean estables y que los compañeros del pez tetra cardinal no sean problemáticos por ejemplo algunos peces tropicales que sean tranquilos pueden ser un buen compañero para el pez tetra cardinal.

Pez Tetra Cardenal

Dejame Tu Comentario