Pez rey midas: Todo lo que debes saber

Son muchas las personas, que se encuentran realmente interesadas por el pez rey midas es por ello, que en este artículo hoy verás todo sobre el mismo, espero te guste, y te sirva mucho la información suministrada.

pez rey midas

Pez rey midas

Aunque a muchas personas no les guste mucho la idea de llamarlo falso demonio, el rey midas, también se conoce por ese extraño nombre, el científico es,  Amphilophus citrinellus, casi nadie lo sabe pronunciar, pero es necesario saberlo.

Tambien Te Recomiendo...

Son peces realmente llamativos, ya que tiene una forma muy peculiar, y son muchas las personas, que desean tener uno de esta misma especie, en los acuarios de su casa, pero el mismo, necesita de muchos cuidados, así que si deseas uno, primero tienes que informarte muy bien, para poder tenerlo como el pez rey midas lo merece, y para que pueda durar por mucho tiempo.

Características

Su cuerpo no suele ser muy largo, es decir sin muy anchos, puede parecer a la vista de la persona que son gordos, una de las características más resaltantes del mismo es que tiene una cabeza muy peculiar, hace saber a las personas, que tiene una frente muy grande, diciéndolo vulgarmente.

Su mandíbula es realmente redondeada, como se puede apreciar en la foto, sus aletas dorsales y anal, son realmente largas.

Para poder diferenciar un macho de una hembra, es realmente sencillo, ya que los machos tienen una joroba en la cabeza, y mejor conocida como giba, el color de su cuerpo suele variar mucho, se pueden encontrar: blancos, negros, amarillo o anaranjados, que son los más comunes a la vista de las personas.

Una de las diferencias entre los machos y las hembras, es su tamaño, ya que el macho suele tener una gran delantera, pueden llegar a medir unos 30 centímetros, mientras que las hembras son mucho más pequeñas.

Así que si llegas a ver, uno más grande es porque probablemente sea un macho, y como pude mencionar al principio del texto, son realmente fáciles de diferenciar, al contrario del pez angel reina, que se tiene que esperar al momento de reproducción, para poder saber cual es el macho.

Tambien Te Recomiendo...

Suelen vivir mayormente en las zonas rocosas de los ríos, aunque no sería extraño si se llega a observar uno de esta especie, en lugares que tengan plantas marinas.

Tambien Te Recomiendo...

Cuidados en cautiverio

Como pude mencionar al principio del artículo, son peces, que necesitan de un cuidado realmente exclusivo, si es que realmente, quieres que el mismo tenga una vida muy sana.

Para poder tenerlo en casa, necesitas de un acuario de un tamaño considerablemente grande, para ser un poco más específicos de unos 300 litros como mínimo, son pocas las personas, que pueden tener uno de ese tamaño en casa, si por el contrario, tienes uno de menor tamaño, es preferible, que tengas peces, que se adapten al mismo, y no al pez rey midas ya que el no se adapta, a los acuarios pequeños.

Tiene que tener una decoración con muchas rocas, lo que más se le pueda asemejar a su hábitat natural, recuerda, que lo estás sacando de donde vive, y lo mejor que puedes hacer por ellos, es darle un vivir muy parecido a el de ellos, para que no sufra los cambios, y para que pueda ser realmente feliz.

Para que las hembras puedan habitar en el acuario, es necesario que realices una especie de cueva para la misma, para que pueda tener crías, es recomendable, que coloques piedras de forma inclinada.

La temperatura del acuario no se puede quedar atrás, ya que  tiene que tener una de 24 grados como mínimo, y máximo 27 o 28.

Alimentación

Al contrario de tenerlos en cautiverio, el pez rey midas, no es difícil de mantenerlos cuando de alimentación se trata, ya que pueden comer de todo, hasta los peces que son más pequeños en tamaño, aunque es recomendable, darle de vez en cuando comida viva.

Reproducción

Tienen una madurez sexual, a los nueve meses de vida, el macho puede producir daños a la hembra al momento de la reproducción, ya que suelen ser muy agresivos en ese momento.

La hembra muestra su tuvo ovopositor, se junta con el macho y pueden llegar a tener unos 200 huevos, una vez que realizan la reproducción, la hembra se separa del macho y la hembra se queda al cuidado de los huevos, al contrario del pez aguja azul, que los deja a la deriva sin ningún tipo de cuidados.

Para culminar con el artículo, espero te haya gustado mucho, y te dejaré un video del pez rey midas para que puedas apreciarlo.

Dejame Tu Comentario