Pez pargo rojo: Todo lo que debes saber

El tema del pez pargo rojo puede parecer muy interesante para las personas, es por ello que es necesario hablar de ellos en este artículo, así que, realmente espero te guste mucho.

pez pargo rojo

Pez pargo rojo

Es uno de los peces más comunes para comerlos, ya que son los que más se encuentran, no es raro ir a la playa un fin de semana, y comer a la orilla de la misma, un delicioso pez pargo rojo acompañado con tostones, y no puede faltar el limón, pero son pocas las personas, que saben todo sobre este pez, ya que usualmente lo comen, y para ellos, no es del todo necesario saber de donde vienen.

Tambien Te Recomiendo...

Para poder aclarar esas pequeñas dudas del mismo, te invito a que leas todo el artículo, verás que puede ser muy interesante, además, también tocaremos el tema, de cómo comerlo, así que no puedes dejar de leerlo.

Empecemos hablando un poco de su familia. Pertenece a la familia de Lutjanidae, mayormente, se pueden encontrar en Cuba y en el noreste de Brasil, su hábitat es en las zonas más rocosas, así que, si quieres pescar uno de ellos, ya sabes exactamente dónde encontrarlos.

Características

Es común reconocerlos, ya que suelen tener un color un poco gris combinado con rojo, de ahí es donde proviene su nombre, realmente no son la especie de peces más bonitas, no se puede comparar con el pez angel reina, que es muy bonito, para tenerlo en los acuarios, en cambio el pargo, es más común verlo en platos muy deliciosos.

Cuenta con 10 espinas en lo que debería ser su columna, su cabeza es muy corta, como se puede apreciar claramente en la imagen, el cuerpo es redondeado en la parte superior, posee unos ojos realmente grandes y saltones, sus aletas son únicamente de color rojo, o en casos distintos, un rosa muy fuerte.

Cuando son muy jóvenes, tienen una mancha, generalmente redonda y negra en los rayos dorsales, pero la misma va desapareciendo con el pasar del tiempo, y ya no se nota, cuando ya son adultos.

Esa es la mejor forma de diferenciar uno joven de uno adulto, así que si llegas a observar uno con la característica anteriormente nombrada, ya sabes exactamente de que se trata.

Tambien Te Recomiendo...

Suelen tener un tamaño un poco grande, comparado con el de otros peces, ya que cuentan con máximo 100 centímetros, aunque generalmente, suelen medir unos 60 centímetros, el nombrado anteriormente, es cuando se trata de uno más grande de lo normal.

El mayor peso que puede llegar a tener es de 10 kilogramos, aunque suena un poco grosero, pero es la verdad, ¿te imaginas comer uno con ese peso y su longitud máxima?.

El pez pargo rojo es visualmente parecido al pez bonito, claro con una diferencia notable en el color.

Tambien Te Recomiendo...

Hábitat

Se pueden encontrar en profundidades de más de 60 metros, eso quiere decir, que no se encuentran en lo profundo del mar, lo máximo es de 100 metros, viven en las zonas más rocosas.

En cuanto a su conducta con distintos peces, se puede decir, que son realmente sociales, y su principal característica, es que suelen formar muchos cardúmenes (forma de decir manada, pero con peces).

En cuanto a su edad máxima, podemos decir, que puede llegar hasta 20 años, pero generalmente no llegan a cierta edad, porque suelen pescarlos mucho antes.

Beneficio al comerlo

Para todas aquellas personas, que les gusta llevar una vida totalmente saludable, es necesario decirles, que este pez, suele aportar muchas proteínas al cuerpo, si lo agregas en tu dieta diaria.

Las personas lo comen de distintas formas, una de ellas puede ser asado, para los que no comen grasas, porque prefieren cuidar su cuerpo, acompañado con muchos vegetales.

En sopa también sería una buena opción para que la tomes en cuenta, y para cambiar un poco la rutina del día. Como es un pez con una gran cantidad de proteínas, reduce enfermedades al corazón y la diabetes.

Además como estás comiendo un alimento completo, se garantiza que te sacia por mucho tiempo, es decir, no querrás comer a cada rato, y eso es un beneficio muy bueno, que muchas personas lo aprecian, ya que muchos comen, y les queda la necesidad de hacerlo de nuevo.

Además de que trae muchas cosas buenas para tu cuerpo, y previene muchas cosas, como son las enfermedades cardíacas, aunque es necesario nombrar, que solo cuando se cocina sano es bueno para la dieta.

Ya que hay muchas personas, que lo cocinan frito, y eso trae más grasas para el cuerpo.

Para culminar, te dejaré un video, para que aprecies como se pescan.

Dejame Tu Comentario