Pez dorado japones: Todo lo que debes saber

Hoy aprenderemos un poco más sobre el pez dorado japones aprenderás muy bien, como cuidarlos en un acuario, y como hacer que duren por mucho tiempo, espero te guste el artículo.

pez dorado japones

Pez dorado japones

El pez dorado japones es uno de los más comunes en los acuarios, pero son pocas las personas, que saben muy bien como cuidarlos, para que duren por mucho tiempo, es por ello, que hoy aprenderás todo lo referente, para tenerlos como realmente debe ser, ya que como todos los peces, ellos necesitan de un cuidado especifico, para poder estar bien, en un área que no es su hábitat natural.

Tambien Te Recomiendo...

Su madurez sexual es muy tardía comparada con la de otros peces, ya que el mismo tarda unos 2 años, dando el claro ejemplo del pez angel de agua dulce, ya que su madurez es de un año, se encuentran casos solo 7 meses, pero eso afecta claramente en su crecimiento, al contrario del pez dorado japones ya que como se menciono anteriormente, es de mínimo dos años.

Los machos le realizan una persecución a las hembras para poder acorralarlas en las plantas acuáticas, y ahí proceder a liberar sus huevos, la apariencia de los mismos suele tener un color un poco amarillento, los huevos rompen en aproximadamente 2 días, todo depende de la temperatura que se encuentre el agua, la hembra es capaz de tener unos 300 huevos.

pez-dorado-japones-1

Cuidados del pez dorado japones

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que necesitas una pecera, con un tamaño considerablemente grande, de unos 57 litros como mínimo, si es cierto, que mayormente se conoce que los peces dorados pueden vivir cómodamente, en una pecera redonda, pero esa es la respuesta más rápida para el corto tiempo de vida que tienen, al vivir en una pequeña.

Eso quiere decir, que si quieres tenerlo por mucho tiempo, necesitas de un gran espacio, ya que los mismos, pueden llegar a medir unos 30 centímetros, y eso quiere decir, que necesitan espacio para habitar cómodamente en el.

Tambien Te Recomiendo...

  • La temperatura ideal para que el mismo se encuentre bien, es de 20 grados.
  • Para poder alimentarlos muy bien, es mejor darles darles gravas, con un tamaño considerablemente grande, pero es necesario lavarlas muy bien, antes de expulsarlas en el acuario, así la hayas acabado de comprar, eso te dará una garantía de que se encuentra totalmente libre de impurezas. Pero recuerda lavarlas solamente con agua, si es necesario déjalas remojando de un día para otro, el jabón no se utiliza en estos casos. Es necesario alimentarlos tres veces al día, de vez en cuando, puedes incluir en su dieta, larvas de mosquito.
  • El acuario tiene que tener mucha luz, ya que los peces son diurnos, si quieres mantener en ellos un color muy bonito, la luz ayuda mucho.
  • Para la decoración, puedes utilizar las plantas naturales.
  • El filtro de agua, es necesario para la pecera en la que habita en pez dorado japones, para que el mismo, se encargue de eliminar todas las impurezas del acuario, y así poder garantizarle un siglo de vida notablemente mayor al pez.

  • En cuanto a la limpieza, es mejor hacerla una vez por semana, aunque se sabe, que en solo 7 días el acuario no se encuentra del todo sucio, es importante garantizar un lugar limpio para el pez, esto es, si realmente quieres que viva por muchos años, recuerda que lo estás sacando de su hábitat natural, y lo mejor que puedes hacer por ellos, es adaptarlos lo mejor posible en cautiverio.
  • Apaga la luz del acuario unas horas todos los días, para que el pez pueda dormir y descansar tranquilamente, haz eso, cuando te vayas a acostar por las noches.

Tambien Te Recomiendo...

Ahora que ya sabemos, que las peceras pequeñas no son las indicadas para el pez dorado japones, es bueno que lo tomes en cuenta, ya que si lo haces, estarás afectando la vida del mismo, y realmente, eso es lo que no se quiere lograr, ya que si lo harás pasar trabajo en un lugar incomodo, en un lugar sucio y sin alimentos, es mucho mejor que lo dejes en el mar.

Se que es realmente bonito tenerlos en una pecera, pero al igual que el pez dorado el japones necesita de muchos cuidados, ya que suelen ser muy delicados.

Ya se sabe mucho para mantenerlos a salvo en cautiverio, ahora espero, que pongas todo lo escrito en práctica, y garantizarles una buena vida al mismo.

Para culminar, te dejaré un video del pez dorado japones, espero te haya gustado el artículo.

Dejame Tu Comentario