Pez cebra rosa: Todo lo que debes saber

El pez cebra rosa también es conocido como Danio rerio, esta especie forma parte de la familia de los Cyprinidae que se trata particularmente de especies de agua dulce. Por su parte el pez cebra rosa obtiene su origen en el sureste del continente asiático. Lo que se conoce de esta especie es que es muy común encontrarlos en los acuarios, es decir por lo general se desarrollan en situaciones de cautiverio. En la actualidad el pez cebra rosa dentro de un estado de conservación se mantiene en una preocupación menor en cuanto al peligro de extinción.

Pez cebra rosa

Características generales del pez cebra rosa

Por lo general estos animales son conocidos por presentar un aspecto alargado, y son considerados peces fuciformes. Además dentro de la anatomía de estos animales se puede decir que cuentan con una sola aleta dorsal y su boca se encuentra ubicada en dirección hacia arriba.

Tambien Te Recomiendo...

Dentro de esta especie, en cuanto a las características generales se presentan algunas diferencias que varían depende del caso que sea el género, puesto que según diversos estudios se confirma que las variaciones van desde el tamaño hasta el color. De esta forma se puede que los machos de pez cebra rosa presentan un tamaño inferior en comparación al tamaño en el caso de la hembra. Además, tomando en cuenta el mismo caso de las hembras, en estas especie ellas presentan una coloración en tonos plateados que el macho no presenta, como en el caso del pez fantasma.

Por otro lado también se puede decir que en el caso del macho, estos animales presenta tonalidades en color dorado, siendo la principal diferencia entre los géneros del pez cebra rosa. De la misma forma, ambos géneros presentan una serie de líneas horizontales que por lo general son de tonos en color azul, dichas líneas horizontales son una característica fundamental que diferencia a esta especie, a su vez la razón por la cual se le atribuye el nombre de pez cebra rosa.

Por otro lado, en cuanto al tamaño estos animales no se conocen por presentar grandes medidas, puesto que el promedio que se tiene como referencia es de tan solo unos centímetros, teniendo en cuenta que la medida máxima no sobrepasa los 5 centímetros como longitud total.

Hábitat y distribución

Lo que se conoce al respecto de la distribución del pez cebra rosa que su origen tiene lugar en los arroyos ubicados en la región Himalaya, específicamente en la zona sureste.  Esta especie también se puede encontrar en aguas que son partes de la India, Pakistán, Bangladesh, Nepal y Birmania.

Tambien Te Recomiendo...

Por otro lado, tomando en cuenta el hábitat del pez cebra rosa hay que decir que estos animales se desarrollan en corrientes de aguas pasivas, es decir en masas de agua que no representan mayor movimiento, de esta forma suelen habitar en arroyos, canales, algunas zanjas y estanques donde no presente una corriente de agua intensa.

Alimentación

Por otro lado entre los aspectos resaltantes de esta especie de pez cebra rosa destaca los hábitos alimenticios de este pequeño animal, puesto que esta especie es considerada como animales omnívoros, esto quiere decir que tienen la capacidad de alimentarse de una gran variedad de fuentes, es decir, tomando en cuenta los alimentos de origen vegetal y otras especies pequeñas de animales.

Tambien Te Recomiendo...

De esta forma, la dieta alimenticia del pez cebra rosa se basa principalmente en zooplancton, fitoplancton, insectos y larvas de insectos, esto se considera como la dieta básica de estos animales, pero a su vez pueden agregar a sus hábitos alimenticios alimentos como gusanos de menor tamaño, y en algunos casos suelen tomar en cuenta algunas especies pequeñas de crustáceos.

Por otro lado, según diversos estudios aplicados a los animales de esta especie, los datos indicaban que cuando el animal pez cebra rosa se encuentra en su vida en una etapa adulta suele cambiar los hábitos alimenticios  para consumir camarón de salmuera, o paramecia.

Pez cebra rosa dentro del acuario

Esta es una de las especies que se considera para mantener en cautiverio y en situaciones donde se desarrollen en acuarios, por lo general el pez cebra rosa se suele adaptar de manera efectiva a las condiciones debido a que no se considera como una especie territorial y suelen habitar bien en conjunto con su semejantes, de esta forma presenta una similitud con el pez naranja o carpa dorada.

Por otro lado, esta especie ha sido tomada en cuenta en diversos estudios, ya que por lo general suele ser popular en el mercado como mascota se procedió a hacer de esta especie nuevos peces genéticamente modificados y se vendieron como peces con color fluorescente.

Dejame Tu Comentario