Pez angel reina: Todo lo que debes saber

Hoy hablaremos un poco, sobre el pez angel reina así que, si quieres saber todo lo referente al antes nombrado, te invito a que leas todo el artículo, y por sobre todo, espero sea de tu agrado.

pez angel reina

Pez angel reina

Es necesario saber, que es una especie, al igual que el pez angel de agua dulce muy llamativa, ya que los colores que los mismos poseen hablan por si solos, y pueden dejar a más de una persona sin habla, ya que suelen resaltar entre los demás.

Tambien Te Recomiendo...

Su nombre común es el pez angel reina mientras que el científico es Holacanthus ciliaris, como no es de extrañar casi impronunciables por las personas, pero es totalmente necesario, saber todo por su nombre.

Se encuentran mayormente distribuidos en los Estados Unidos, pero es necesario destacar, que recorren todo el mar caribe, y también suelen habitar en Brasil.

Características

Como se puede apreciar claramente en la imagen, su cabeza suele ser un poco triangular, eso los hace un poco llamativos, su cuerpo es un poco alto y posee un alea dorsal muy larga, comprado con los demás peces.

Tiene aproximadamente 15 espinas duras, y más de 16 radios blandos.

En cuanto al color, es bueno destacar, que el pez reina juvenil, suele tener una linea amarilla alrededor de su boca, en su cabeza tiene una raya de color negro, luego poseen lineas de un azul muy llamativo, como el que se puede apreciar en la imagen. El resto de su cuerpo puede ser negro o en ocasiones azul, aunque en la parte baja de su cabeza posea un franja de color naranja o amarilla.

Ahora hablemos un poco del color de los adultos, su cabeza es de un color amarillo muy llamativo, como todo lo suele ser en este pez, su cabeza tiene puntos azules.

Tambien Te Recomiendo...

Para que sea mucho más sencillo el reconocimiento del pez reina adulto, te dejo esta hermosa imagen del mismo, ya que posee exactamente todas las características antes nombradas. Y realmente no hay nada mejor para aprender, que observar todo lo que se explica.

Así que si llevas a ver un pez como el de la foto, ya sabes que se trata de un angel reina adulto, y no se puede negar, que son realmente bellos.

Tambien Te Recomiendo...

Su tamaño suele ser de aproximadamente 50 centímetros, pero se han visto casos, que pueden ser más pequeños, depende de la edad del mismo.

En cuanto a sus diferencias sexuales, no se pueden apreciar claramente, ya que tanto el macho como la hembra, tienen similitud.

Alimentación

Mientras se encuentran en su hábitat natural, suelen alimentarse exclusivamente de esponjas, aunque no es extraño, cuando se les observa comiendo algas, ya que también se encuentran en sus alimentos preferidos.

Cuando se tiene un pez reina en una pecera, se puede alimentar con granulados, pero es necesario recalcar, que el mejor alimento para ellos son las esponjas, es por eso que se recomienda, que de vez en cuanto se les de, para que se puedan encontrar saludables en todo momento.

Recuerda que la salud del mismo, es totalmente primordial.

El comportamiento con los de su clase suele ser muy agresivos, es por ello que se recomienda, que no se encuentren mucho peces en la pecera, si se trata de tenerlos en cautiverio.

Reproducción

El macho acorteja a las hembras, mientras que su fertilización es totalmente externa, la hembra suele tener unos 75 mil huevos, lo cual quiere decir, que es un número muy alto. Para poder cumplir con la etapa de fertilización, el macho se coloca bajo la hembra, y le toca con el hocico su vientre. Cuando tocan una profundidad muy alta, sueltan los huevos.

Anteriormente, se pudo nombrar que es realmente imposible diferenciar a un macho de la hembra, pero con esta pequeña introducción con su reproducción, se puede llegar a la conclusión, que se pueden reconocer mediante el momento de la misma.

Solo hay que observarlos muy bien, para poder darse cuenta, que el macho es el que se coloca encima de la hembra, para ello, es necesario colocar entre seis peces en una pecera, y estudiarlos hasta que formen su pareja. Y luego de ello observarlos muy bien.

Es muy importante saber como es el apareamiento de los peces ya que a través de el, nos podemos informar mucho mejor para el caso de diferenciación.

La verdad, es que el pez angel reina es una especie muy bonita, que a cualquier persona, le gustaría tener en cautiverio, y no quiero que dejes de leer este artículo, sin antes apreciar este bonito video del mismo.

Dejame Tu Comentario