Pez ángel francés: Todo lo que debes saber

El pez ángel francés también es conocido como Pomacanthus paru cuando se trata de términos científicos, esta es otra especie de pez marino perciforme. Según diversos estudios esta especie se considera como una población estable, y dentro del mercado la carne de este animal se valora por ser de buena calidad. En la actualidad el pez ángel francés se mantiene dentro del estado de conservación en una preocupación menor, por lo que esta especie no se enfrente a grandes peligros de extinción.

pez angel frances

Principales características del pez ángel francés

Lo que se puede decir sobre esta especie es que por lo general se presenta con un aspecto de cuerpo corto, que a su vez se encuentra comprimido de los lados. De la misma forma entre el aspecto de esta especie se puede notar una boca relativamente pequeña en comparación con otras especies.

Dentro de los aspectos que forman parte de la anatomía del pez ángel francés también se puede decir que estos animales cuentan con solo una aleta dorsal, siendo la principal diferencia que presentan con relación a otras especies de peces perciformes. De la misma forma, el cuerpo de esta especie se encuentra conformado por diez espinas dorsales, y unas tres espinas anales.

Por otro lado, se puede reconocer a un pez ángel francés debido a su coloración, puesto que estos animales el cuerpo se presenta en tonos oscuros, es decir, que generalmente son de color negro como base del cuerpo, porque además cuenta con algunas escamas que presentan tonos en color amarillo y en algunos casos dorado. También es común encontrar pez ángel francés que presenten franjas en colores cálidos en intensos, que van desde el color amarillo hasta el naranja.

En algunos casos también se pueden presentar pez ángel francés que presenten algunas variaciones en la coloración, este tipo de variaciones pueden ser unas tonalidades en color gris donde forma parte la cabeza y alrededor del ojos se forma un borde de color amarillo, la coloración suele ser similar al pez ángel emperador.

Por otro lado, en cuanto a las referencias de tamaño, según diversos estudios se tiene en cuenta que en el caso de los machos las medidas que se presentan son como máximo unos 40 centímetros de longitud total, pero el promedio para esta especie viene dado por la referencia de los 28 centímetros de longitud. Cabe destacar que en cuanto al tamaño se presenta una diferencia entre los géneros, puesto que por lo general los machos suelen ser mayores en tamaño que en el caso de las hembras de esta especie.

Hábitat

Lo que se conoce en cuanto al hábitat de esta especie se puede decir que se trata de animales que tienden a habitar en la zona de los arrecifes, y además según diversos estudios a diferencia de otras especies de peces el pez ángel francés no es considerada como una especie migratoria, por lo tanto estos animales no suelen llevar a cabo movimientos durante su vida.

Ahora bien, estos animales tienen su origen en el océano Atlántico específicamente en la zona occidental. De acuerdo al modo de vida de esta especie se conoce que por lo general se mantiene habitando a una profundidad no más de los 100 metros. Es decir, según lo mencionado anteriormente el pez ángel francés habita tan solo a pocos metros de profundidad, incluso puede vivir a tan solo tres de la superficie.

Por otro lado, otras de las referencias que se tienen en cuanto al hábitat de esta especie se puede decir que la temperatura ideal para estos animales se encuentre entre los 19°C y hasta los 28°C.

Comportamiento

De acuerdo al comportamiento y modo de vida del pez ángel francés luego de diversos estudios se considera a este especie como animales territoriales, de esta forma es muy común ver que estos animales suelen tomar una actitud agresiva ante otras especies que se presenten dentro de lo que ellos consideran como su territorio, además como suelen vivir en pareja el comportamiento agresivo también lo aplican en modo de defensa de dicha pareja.

Por otro lado, dentro del comportamiento de estos animales también destaca que lo que se considera como su rutina tiene que ver con actividades de búsqueda de refugio durante horas de la noche entre los principales corales, rocas o incluso entre las algas, que por lo general mantienen como un refugio determinado.

De la misma forma, entre los hábitos que comprenden el comportamiento de esta especie se conoce que suelen tomar una actividad de limpieza con el fin de desparasitar a otras especies de peces con mayor tamaño.

Dejame Tu Comentario