Pez angel de agua dulce: Todo lo que debes saber

En el siguiente artículo, hablaremos todo lo referente al pez angel de agua dulce espero toda la información suministrada, te sirva de mucho, para salir de todas tus dudas.

pez angel de agua dulce

Pez angel de agua dulce

Para todas aquellas personas, que se encuentran realmente interesadas por un pez de agua dulce o mejor conocido como el Escalar, en el siguiente artículo, le aclaremos todas las posibles dudas, de uno de los mejores peces para tenerlo en la misma, realmente espero que les sirva de mucho, y que además de eso, puedan aprender mucho, sobre esta hermosa especie, que a muchos les gusta.

Tambien Te Recomiendo...

Es una especie realmente llamativa, al igual que lo es el pez arcoiris.

Una de las coas más importantes, que debemos aprender sobre el pez angel de agua dulce es cómo diferenciar su sexo, ya que muchos desean saber, si su pez es macho o hembra.

Para aclarar esa pequeña duda, es importante destacar, que es un pez que no se le puede definir el sexo fácilmente, ya que para eso, tenemos que observar la época de su reproducción.

En dicho periodo es sencillo diferenciarlos, ya que el genital de la hembra, suele ser mucho más gordo y grande  que el del macho, mientras que el macho, posee una forma un poco triangular.

Cómo pueden apreciar, es en ese momento, que se hace mucho más sencillo reconocerlos, de lo contrario, puede parecer imposible para cualquier persona, ya que no poseen diferencias visibles.

Reproducción

Lo primero que debemos saber, es la madurez sexual del mismo, si tiene un buen cuidado, y se encuentra en aguas saludables, puede ser hasta de un año de vida, eso quiere decir, que es una edad relativamente joven. Aunque realmente, se han visto casos, en las que empiezan a reproducirse solo a los 7 meses, pero eso no es del todo recomendado, ya que puede afectar un poco a su crecimiento.

Tambien Te Recomiendo...

La etapa por la que el pez angel de agua dulce suele pasar es por, huevo, larva, pez pequeño, pez joven, pre adulto y finalmente adultos.

Cada etapa nombrada anteriormente, puede durar mucho tiempo, solo depende del cuidado y situación, en la que se puede encontrar el mismo, es por ello, que siempre se recomienda, que este en optimas condiciones, para que no afecte su crecimiento.

Si se encuentran en un acuario, tienen la capacidad de poder reproducirse durante todo el año, todo depende del tipo de agua, y como se pudo nombrar anteriormente, las condiciones.

Tambien Te Recomiendo...

Cuando los peces jóvenes son sanos, tienen la capacidad de colocar sus huevos a las hembras, cada 20 días aproximadamente.

Cuidados en peceras

Para poder tener a un pez angel de agua dulce sin problemas en una pecera, es totalmente necesario, que se encuentre en una temperatura de agua, de 25 grados, para que el mismo pueda estar saludable. El oxigeno debe ir de la siguiente forma con la temperatura: Es decir, si la temperatura es mayor, el oxigeno tiene que ser menor y viceversa.

En cuanto a la iluminación, es necesario saber, que no tiene que ser una luz directa, ya que puede afectar la vida del mismo con el pasar de los días.

No es recomendable, que se le agreguen sustancias químicas a la pecera.

Alimentación

Para poder alimentarlos, no es una tarea complicada, ya que el pez angel, suele comer cualquier alimento, entre ellos puedo nombrar los más comunes para ellos: Hojuelas, triturados, lombriz y larvas, esos son los que las personas le dan frecuentemente, y se puede apreciar claramente, que los mismos disfrutan plenamente comerlos, así que por esa parte es muy fácil alimentarlos.

Para poder mantenerlos totalmente satisfechos, es necesario alimentarlos unas dos o tres veces al día

Ahora que ya sabemos lo suficiente, como para tenerlos en casa, es necesario, que pongamos en práctica todo lo leído en el artículo, si es que realmente, queremos que la vida del pez, sea saludable, y si queremos que se reproduzca fácilmente, tenemos que tomar en cuenta, que la temperatura del agua es primordial.

Es recomendable, para poder diferenciar con claridad el sexo, ponerlos en grupos de 6, y así es cuando vemos, quienes forman parejas, y luego de ello es cuando nos damos cuenta si es hembra o macho.

Un consejo que puede ser muy útil, es que si realmente quieres poseer uno en casa, tienes que estar comprometido con el mismo, es decir, sin descuidarlo, recuerda que los peces, también necesitan de la atención de sus dueños, no es tenerlos por tenerlos.

Puedes aprender un poco sobre los peces tropicales.

Para culminar, te invito a que veas el siguiente video.

Dejame Tu Comentario