Pez aguja azul: Todo lo que debes saber

Realmente, son pocos el número de personas, que saben todo respecto al pez aguja azul es por ello, que hoy en este artículo, aprenderás todo lo que tienes que saber, sobre esta hermosa especie de pez.

pez aguja azul

Pez aguja azul

Para empezar muy bien con toda la información del pez aguja azul es necesario, saber el nombre científico, lo cual es MAKAIRA NIGRICANS, algo que no es para nada extraño en ellos, ya que seguramente la mayoría de personas, se les hace un poco imposible pronunciar, pero es bueno saber todas las cosas por su nombre, así que ya sabemos el de esta hermosa especie.

Tambien Te Recomiendo...

Es una especie naciente en el Océano Atlántico, es por esa razón, que también muchas personas lo conocen como el pez del Atlántico,  aunque ese ni es el único nombre por el cual la mayoría los llama, ya que también se puede conocer como el Marlin negro.

Su familia viene siendo los Istiophoridae, y el nombre por el cual se conoce que vendría siendo pez aguja azul, tiene su significado, lo cual es espada manchada. Muchas personas, seguramente se preguntarán el por qué, y la respuesta es realmente sencilla, ya que tiene una mandíbula en forma de espada, y en pocos minutos, sabrán el porque es manchada.

Características

Es un pez, que posee un cuerpo muy fuerte, tiene toda su parte de abajo de un color plateado, y la de arriba, es un color azul muy llamativo, que en algunos casos, se puede confundir un poco con el negro.

Como se puede apreciar claramente en la imagen, cuenta con dos aletas dorsales y anales, el primer par de aletas, es un color muy llamativo y bonito, que en algunas ocasiones, se puede confundir con el mar, ya que es un azul oscuro.

Por supuesto, lo que más llama la atención de este hermoso pez, es su alargada mandíbula, y como pude mencionar anteriormente tiene una curiosa forma de espada o en su efecto de aguja, sus dientes son realmente pequeños, y van formando diminutas hileras en cada mandíbula del mismo.

Aunque muchas personas no lo crean, se puede decir, que es uno de los peces más grandes de todo el mundo, y se puede llegar a confundir con un tiburón pequeño, puesto que llega a medir, hasta 600 centímetros de largo, y su pego puede llegar hasta unos 800 kilos, eso nos deja saber, que es un pez realmente grande.

Tambien Te Recomiendo...

Para poder diferenciar la hembra de un macho, solamente hay que pesarlos, ya que la misma pesa mucho más que el macho, él mayormente, pesa unos 160 kilogramos, eso quiere decir, que es una diferencia muy notable.

Tambien Te Recomiendo...

Hábitat

Como se pudo mencionar claramente al principio del artículo, el mismo es nativo del Océano Atlántico, y mayormente se puede encontrar en todas las aguas tropicales, aguas que tengan una fresca temperatura de 22 grados, aunque suelen estar en una profundidad numerosa, se puede ver en ocasiones nadando muy cerca de lo que es la superficie.

Alimentación

Su dieta mayormente se basa en presas que se encuentren en las aguas mas oscuras, es decir, que tienen que estar a una gran profundidad, eso quiere decir, que se convierte en el pez que se puede alimentar en lo más hondo.

Aunque eso no quiera decir, que se alimentan de peces en las aguas cercanas, pero mayormente lo hacen en lo hondo.

Se que al principio del artículo, nombre que sabrían el por qué se le conoce como el pez de la espada manchada, hemos llegado al momento que sabrán la respuesta, y es que para poder comerlas, el mismo se acerca hasta sus presas, las confunde, hasta que las hiere y mata con su gran mandíbula puntiaguda, luego que deja a su presa sin movilización, es cuando se acerca lentamente y las come.

Reproducción

El pez aguja azul puede llegar alcanzar una madurez sexual a tan solo dos años de vida, debemos saber, que la hembra cuando se encuentra más pesada, eso quiere decir que es mucho más fértil que es resto, llegando a poner unos 6 o 7 millones de huevos.

Luego de la fertilización, la hembra deposita sus huevos en el mar, los mismos quedan flotando sin ningún cuidado, y luego el nacimiento ocurre justamente una semana luego del desove.

Finalmente, debemos saber, que el pez aguja azul suele ser muy diurno, y solo, eso quiere decir, que no necesita compañía para poder estar bien, nadan con más facilidad en las noches por la superficie. Tiene un pequeño parecido con el pez azul, solamente por su color y al pez cierra por su mandíbula.

Para finalizar, te dejaré un video del mismo, espero te haya gustado el artículo.

Dejame Tu Comentario