¿Sabes qué es la Pesca Ilegal? Descúbralo todo aquí

La Pesca Ilegal, consiste en todo aquella clase de actividad pesquera que se llega a ejecutar en las zonas o áreas oceánicas de una manera ilegitima o ilegal como su nombre lo indica, llegando todos aquellos buques, barcos o personas a practicarla sin los permisos apropiados o violando las leyes y medidas de conservación de las especies marinas. En el siguiente artículo conoceremos más acerca de que es la Pesca Ilegal o INDNR y mucho más.

La Pesca Ilegal

La Pesca ilegal, no declarada y no reglamentada conocida por sus siglas de Pesca INDNR, es aquella actividad que agota las poblaciones de los peces, también destruye los hábitats marinos, tiende a distorsionar la competencia, perjudica de una manera injusta a los pescadores que se mueven en los ámbitos legales y tiende a fragilizar a las comunidades costeras, en especial en todos los países que se encuentran en desarrollo.

La UE suele trabajar para llegar a cerrar a los resquicios que tienden a permitir a los ilegales poder obtener los beneficio de sus actividades. El Reglamento principal de la Unión Europea “UE” para se utiliza para poder prevenir, como también desalentar y llegar a eliminar por completo o la mayor parte de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada llegó a entrar vigencia el día 1 de enero del año 2010.

La Comisión tiende a colaborar de manera activa con todas las partes que se encuentren interesadas para lograr garantizar que se lleguen a aplicar de forma coherente.

Solo los productos de la pesca marina que se encuentren certificados de manera legales por el Estado de abanderamiento el cual es el correspondiente, o el Estado exportador, pueden llegar a ser importados o también exportados por la UE. De manera periódica se tiende a elaborar una especie de lista de todos aquellos buques de pesca INDNR, que llega a recoger a los buques identificados como tales por todas las organizaciones regionales de la pesca.

El Reglamento antes mencionado es el que permite llegar a tomar las medidas contra los Estados que son los que se hacen de la vista gorda ante todas aquellas actividades pesqueras que se practican de una manera ilegal:

  • En primer lugar, se llega a formular una especie de advertencia.
  • Después se les puede llegar a identificar y también ponerles en una especie de lista negra por no participar en la lucha contra la pesca INDNR que es la pesca ilegal.

A todos los operadores de la UE que lleguen a pescar de manera ilegal en cualquier espacio marítimo o en cualquier lugar del mundo y también bajo cualquier tipo de pabellón se les van a aplicar todas las sanciones importantes, las cuales son medidas proporcionales al valor económico de su clase de captura, que los van a privar de cualquier tipo de beneficio.

¿Qué es la Pesca Ilegal, no Declarada y no Reglamentada?

La Pesca ilegal, no declarada y no reglamentada abreviada o conocida como la pesca INDNR, es una clase de término muy amplia que tiende a englobar a una gran variedad de las actividades pesqueras.

La pesca INDNR llega a existir en todos los tipos y en las dimensiones de la pesca, la misma llega a ocurrir tanto en el alta mar como también en las zonas bajo la jurisdicción nacional, la cual llega a afectar a todos los tipos de aspectos y las etapas de la captura y la utilización del pescado y, de la misma manera en ciertas ocasiones, puede llegar a encontrarse asociada con la delincuencia organizada.

En el denominado PAI-Pesca INDNR se llega a hacer referencia de una manera amplia a las actividades que son clasificadas como la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, según la misma se tiende a exponer de la siguiente manera:

La Pesca Ilegal

La misma es ejecutada por aquellos buques nacionales o los extranjeros en las aguas que se encuentran bajo la jurisdicción de un Estado, los mismos la llegan a realizar sin el permiso de éste órgano principal o también contraviniendo su legislación.

También tiende a ser efectuada por todos aquellos buques que enarbolan el pabellón de los Estados que tienden a ser partes de una clase de organización regional de una ordenación pesquera que es competente, sin embargo, los mismos faenan contraviniendo todas las medidas de conservación y de ordenación que son adoptadas por la organización antes mencionada.

En virtud a esto se encuentran obligados tanto los Estados, como también las disposiciones que son pertinentes del derecho internacional que son aplicables en cuanto a la violación de las leyes nacionales o también de las obligaciones internacionales, hasta incluso todas aquellas que son contraídas por los Estados cooperantes con respecto a una clase de organización regional de ordenación pesquera que es competente.

La Pesca no Declarada

La pesca no declarada es toda aquella clase de actividad pesquera que no ha llegado a ser declarada, o que también ha llegado a ser declarada de un modo inexacto, a la autoridad nacional que es competente, en la contravención de la legislación nacional.

Pesca no Reglamentada

Esta es la clase de pesca que es ejecutada en las zonas de aplicación de una organización regional de la ordenación pesquera que es competente por los buques sin una nacionalidad, o que tienden a enarbolar el pabellón de un Estado que no tiende a ser parte de esa misma organización.

También por una clase de entidad pesquera, de una forma que no se encuentra en consonancia con todas aquellas medidas de conservación y de ordenación de la antes mencionada organización, o que las contraviene.

También se llega a realizar en las zonas o en la relación con las poblaciones de los peces con respecto de las cuales no llegan a existir las medidas que son aplicables de la conservación o de la ordenación y en las que dichas actividades pesqueras se suelen llevar a cabo de una forma que no se encuentra en consonancia con todas las responsabilidades que son las que le incumben al Estado con respecto a la clase de conservación de los recursos marinos vivos en cuanto a la virtud del derecho internacional.

Resultado de imagen para Pesca Ilegal

La pesca ilegal o INDNR es la que socava todos los esfuerzos nacionales y los regionales de la conservación y también de la ordenación de las poblaciones de los peces y, como consecuencia de la misma, está limita el avance hacia el tipo de cumplimiento de todos los objetivos de la sostenibilidad a una plazo largo y de gran responsabilidad. Descubre sobre la Pesca Deportiva y todo sobre ella.

Por otra parte, la pesca INDNR es aquella que representa una gran desventaja y también una discriminación para todos aquellos pescadores que tienden a actuar con gran responsabilidad, buena honestidad y también de conformidad con todas las condiciones de sus autorizaciones de la pesca.

Si los pescadores que son dedicados a la pesca INDNR, tienden a llegar a explotar todas las poblaciones más vulnerables de tal modo que las van sometiendo a unos estrictos controles de gestión o moratorias, no se podrá llegar a conseguir el poder lograr restablecer esas clases de poblaciones marinas a unos niveles que sean saludables.

Lo único que se conseguirá es continuar ir amenazando la biodiversidad marina, como también la seguridad alimentaria de todos aquellas comunidades que suelen depender de los recursos pesqueros para el consumo de las proteínas y también del medio de vida de todas las personas que se encuentran relacionadas con el dicho sector.

Antecedentes

La pesca ilegal o también conocida como Pesca INDNR se llega a realizar prácticamente en casi todas las pesquerías, y es la actividad que llega a causar problemas a todos aquellos quienes tratan de poder ordenar de manera adecuada la actividad pesquera y también a todos los que llegan a depender de la misma para poder obtener los alimentos y los puestos de trabajo. La pesca INDNR puede llegar a causar una especie de colapso de toda una pesquería.

Nadie sabe con exactitud la gran cantidad que se llega a pescar de forma INDNR. Lo que sí se sabe es que, en ciertas pesquerías que son importantes, la pesca INDNR tiende a representar un gran tipo de porcentaje de las capturas totales.

Resultado de imagen para Pesca Ilegal

Lo que es más preocupante para muchos es el simple hecho de que al parecer la cantidad de las capturas por medio de la pesca INDNR en todo el mundo se encuentra en un constante aumento, ya que todos aquellos quienes practican dicha actividad tienden a tratar de poder evitar las normas de pesca que son más estrictas, que se encuentran promulgandose para de es manera poder subsanar las reducciones.

Esto quiere decir, para poner un tope a la disminución de las capturas, las cuales son registradas en un número creciente de las poblaciones ícticas.

El PAI-INDNR llega a ofrecer a todos los países muchos cantidades de instrumentos para llegar a combatir la pesca ilegal o INDNR, de manera individual como en colaboración con los otros países. Algunos de ellos, es decir, de los instrumentos se encuentran diseñados para que los mismos sean utilizados por todos los países, mientras que otros llegan a ser adaptados para ser usados por:

  • Los estados del pabellón, estos son los estados que tienden a matricular a los barcos de pesca y también los autorizan para enarbolar sus pabellones.
  • Los estados ribereños se trata de todos los países que pertenecen o que bordean las zonas del océano.
  • Los estados del puerto estos son los países de los cuales a sus cuyos puertos tienden a ir los barcos pesqueros.

Imagen relacionada

Dejame Tu Comentario