Reduce la contaminación en el mar con combustibles y otros materiales dañinos, recoge los envoltorios plásticos que veas en la playa o el mar. – No incentives la pesca masiva que contribuya a la captura incidental de tortugas. – No consumas productos de derivados de la concha (carey).
10 cosas que debes hacer para proteger a las tortugas
- Evita acerca a ellas.
- Déjalas pasar.
- No tires basura.
- Visita las playas sin mascotas.
- Apaga la luz.
- Ten cuidado con sus crías.
- Ten cuidado donde pisas.
- Cuida las plantas nativas.
¿Cómo cuidar a las tortugas marinas?
Sin embargo, su caparazón puede no ser suficiente para protegerlas de las amenazas a las que se enfrentan en la actualidad. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para cuidarlas: 1. Obsérvalas de lejos Cuando vemos a las tortugas marinas en la playa puede resultar tentador agarrarlas para hacerte un selfie, pero recuerda NO hacerlo.
¿Cómo cuidar a una tortuga?
Para la tortuga tan importante es nadar como caminar, pero ten en cuenta que disfruta (y necesita) alimentarse en el agua, por lo que si no tiene suficiente espacio no podrá desarrollar sus costumbres más básicas. Un elemento indispensable del acuario de tu tortuga será la lámpara de luz ultravioleta.
¿Cómo atrapar a las tortugas?
Las tortugas bebés son diminutas y se pueden atrapar con cualquier objeto. En cuanto a las tortugas maduras que llegan a la playa para dejar sus huevos, asegúrate que no haya sillas, camastros u otros obstáculos. Ya en el mar, las tortugas y otros peces confunden la basura con comida. Pon tu granito de arena para mantener nuestros océanos limpios.
¿Cómo alimentar a las tortugas terrestres?
También debes tener en cuenta que las tortugas hibernan, de forma que debes crear un espacio en el interior del terrario para que pueda hacerlo. La gran mayoría de las tortugas terrestres son herbívoras, de manera que su alimentación se basa en las frutas y las verduras.