Peces Sumatranos: Tigre, albino, y todo lo que necesita saber

Conoce a los peces sumatranos, es otra denominación que se le otorga a los peces barbo cuando tiene la tonalidad tigre, es un pez de acuario muy popular actualmente, hoy conocerás estos datos y mucho más a continuación.

PECES SUMATRANOS

Características De Los Peces Sumatranos

Los peces sumatranos denominado científicamente como Puntius tetrazona, también son conocido de forma popular como el pez sumatrano tigre, es una especie tropical de ciprínidos que se encuentra en Sumatra, Borneo, Camboya y en toda la Península Malaya.

Tambien Te Recomiendo...

Los peces sumatranos son de un color plateado a amarillo pardusco con cuatro franjas negras verticales en su cuerpo, sus aletas y hocicos son acentuados de rojo a naranja. También nos podemos encontrar con las variedades pez sumatrano albino y el pez sumatrano verde.

PECES SUMATRANOS

El pez sumatrano verde crece hasta el mismo tamaño que el sumantrano nativo, pero tiene un cuerpo de color verde oscuro a casi negro. Los peces albinos son de color crema y dorado con cuatro franjas verticales blancas apenas visibles en su cuerpo y aletas acentuadas de rojo a naranja.

Los peces sumatranos verde poseen una gran cantidad de melánicas esta es la sustancia que reflejan el verde sobre el color negro debido al efecto Tyndall, el pez sumatrano albino es un ejemplo de reproducción selectiva que se ha realizado a lo largo de los años para enfatizar sus combinaciones de colores brillantes.

Pueden crecer hasta 4 pulgadas de largo en su hábitat natural, pero siguen siendo más pequeños cuando se mantienen en cautiverio. Los sumatranos se encuentran en aguas claras o turbias de corrientes moderadamente fluidas y en lagos pantanosos. Son peces extremadamente activos y lúdicos que se desempeñan mejor en escuelas de 6 o más individuos.

Cuidados De Los Peces Sumatranos

PECES SUMATRANOS

En un entorno de acuario, los peces sumatranos prefieren un tanque densamente plantado de al menos 30 galones, con algunas rocas y algo de madera flotante, necesita agua ligeramente ácida para reproducirse con éxito, pero es tolerante a las fluctuaciones de la calidad del agua. Esta especie es un pez muy activo y molestará o morderá a otros peces de movimiento más lento que estén alojados con ellos.

Tambien Te Recomiendo...

Tambien Te Recomiendo...

Tanto el pez sumatrano Verde como el Albino tienen la misma disposición que las especies regulares y se pueden mantener juntas. Al criar peces sumatranos, coloque varios especímenes en el mismo acuario hasta que se emparejen. Cuando esto ocurre, el macho seguirá detrás de la hembra y fertilizará los huevos mientras los pone.

Las hembras tienden a engendrar varios cientos de huevos en las primeras horas de la mañana en grupos de plantas. Puede esperar en promedio alrededor de 300 huevos de cada ciclo de reproducción. Una vez que se completa el desove, los padres generalmente comerán los huevos que puedan encontrar, así que quítelos a otro tanque.

PECES SUMATRANOS

Los alevines nadarán libremente después de unos 5 o 6 días, momento en el cual se les debe alimentar con camarones de salmuera recién eclosionados hasta que sean capaces de comer alimentos en escamas finamente machacados. En su ambiente tropical (Ver: Peces Tropicales) los peces sumatranos prefiere agua con un pH de 6.0-8.0, una dureza del agua de 5-19 dGH y un rango de temperatura de 77 – 82 ° F.

Sus tanques deberían estar bien iluminados y aproximadamente dos tercios del espacio del tanque plantados con abundante vegetación para que puedan comer y esconderse.

Los peces sumatranos son omnívoros y consumirán con entusiasmo alimentos en escamas procesados, así como una variedad de alimentos vivo y congelados como daphnia, langostino y larvas de mosquito. Son comedores codiciosos y pueden volverse extremadamente agresivos durante el tiempo de alimentación.

PECES SUMATRANOS

Cuando se mantienen en grupos de menos de 6 peces, se vuelven agresivos y forman un orden de picoteo. Esto les da la reputación de ser pinzas de aletas en un entorno de tanque comunitario. Por esta razón, no se recomienda colocar peces sumatranos con peces más lentos y más pacíficos como guramis, peces ángel, bettas o cualquier otro pez con aletas largas.

Los peces sumatranos se puede mantener con éxito con peces más activos y de movimiento más rápido, como platys, danios y la mayoría de los peces bagre. Aprende mas sobre el comportamiento social de la especie en este video.

Cuando al menos una docena de peces sumatranos se mantienen en un tanque mixto, pasarán la mayor parte del tiempo persiguiéndose unos a otros y dejarán a los otros residentes solos.  Los peces Payaso Loaches son una excelente combinación para esta especie. Nadarán junto con la escuela e imitarán las acciones de los sumatranos.

Dejame Tu Comentario