Peces que comen algas: todo lo que debes saber sobre ellos

Los Peces que comen algas son grandes aliados para todos los que tenemos acuarios y peceras en casa. Ellos al alimentarse de estas, contribuyen a mantener  los acuarios en buen estado y sobre todo libres de agentes contaminantes.

Este es un tema muy interesante sobre todo para aquellos que están pensando sobre las mejores algas para decorar un acuario. Ya que no todas son beneficiosas y es por eso que elegir algunos peces es bien importante.Peces que comen algas

Peces que comen algas en acuarios

Una manera práctica y fácil de controlar el crecimiento de algas en acuarios y peceras, es mantener en ellos, Peces que comen algas. Estos generalmente, tienen una constitución robusta, que se dedican a alimentarse de algas y son una medida muy creativa, que le da colorido y mantiene limpio estos espacios.

Tambien Te Recomiendo...

Hay algunas variedades de peces que puedes incluir, estos son:

Peces Mollys negros

Es comúnmente conocido como Mollinesia negra, es uno de los peces más decorativos en los acuarios tropicales. Puede llegPeces-que-comen-algas-1ar a sobrepasar los 10 centímetros de longitud. Tienen el cuerpo alargado y fusiforme. Presentan un bello color negro opaco, aunque en algunos raros casos, los machos pueden tener un ribete rojizo o anaranjado en la parte superior de la aleta dorsal.

Estos son los más comunes, más baratos y fáciles de conseguir. Son ideales cuando se conforma el acuario. Porque mientras crecen las plantas y los otros peces se adaptan, estos hacen el trabajo de mantenerlo limpio. Lo más importante es no alimentarlo por lo menos durante el primer mes, para que pueda comer de las algas que van creciendo.

Peces Otocinclus

Es un pez loricarido de los más pequeños que existen, con su vientre en forma de huso y el vientre completamente plano. Pueden medir hasta 5 centímetros de largo y se caracterizan por poseer una ventosa en su boca que le sirve para la succión. Tienen aleta adiposa y su visión es lateral.

Estos  pequeños peces, según advertencia de algunos veterinarios, se deben comprar en grupos. Sin embargo, hay que tomar las previsiones al momento de escoger estos peces, ya que no solo comen algas, sino también se alimentan de la capa viscosa de otros peces. Creando un verdadero problema. Peces-que-comen-algas-2

Peces Plecostomus

Es un pez que presenta un cuerpo aplanado dorso-ventralmente. El cual alcanza una longitud de 30 a 50 centímetros. Y tienen placas óseas recubriendo su cuerpo.

Son una variedad de Peces que comen algas, se caracterizan por tener la boca en forma de ventosa. Las mas apropiadas para peceras, son la especie de menor tamaño. Ya que si son muy grandes acabarán no solo con las algas, sino también con todas las plantas.

Tambien Te Recomiendo...

Su expectativa de vida en estas peceras es de 15 años. Requieren acuarios de más de 200 litros de agua y suficiente espacio para nadar. El sustrato debe ser grueso para que el pez no lo arrastre al nadar. Peces-que-comen-algas-3

Peces Zorros siameses

Es un pez resistente no demasiado exigente que prefiere las aguas blandas y ligeramente ácidas. Se caracteriza por tener las aletas totalmePeces-que-comen-algas-4nte incoloras.

Tambien Te Recomiendo...

Esta es una de las variedades preferidas por todos. Sobre todo la clase de Zorro volador. Que aunque se alimentan de las algas. Sino que gustan de la variedad de Algas rojas  y los mejores son cuando aún están pequeños.

Para mantenerlos, es bueno conservar el agua más o menos ácida. Y mantener un aporte extra de oxígeno y sobre todo mantener el tanque cerrado. Ya que como su nombre lo indica, tienden a salir “volando” del  acuario.

Peces Farlowella

A estos peces se les conoce con el nombre de Pez gato, lapicero, pez gato varilla, entre otros nombres que se derivan de su extraña forma.

Es un pez gregario muy tranquilo y pacífico, se alimenta de vegetales y necesita de acuarios con un mínimo de 100 litros, ya que alcanzan una longitud de 20 cms.

También es muy apropiado tener plantas y troncos. Llegan a ser toda una atracción, ya que al no ser tímidos, se dejan apreciar dentro del acuario.

Son de color verde  oliva a pardo amarillento y la cabeza de los machos suele ser más ancha que en las hembras y tienen pequeñas vellosidades, que permiten su fácil identificación. Peces-que-comen-algas-5

Peces que comen algas marinas

Existen otros tipos de Peces que comen Algas marinas, entre ellas están:

Media luna pescado: También se les conoce como Azul bajo o la Perca azul, debido a que su parte superior es de este color. Pueden vivir cerca de bancos de algas, en aguas poco profundas. Peces-que-comen-algas-7

Opaleye: Es otro tipo de pez que vive en los arrecifes poco profundos y lechos de algas marinas, y también es un omnívoro. Es de color verde oscuro, verde oliva con dos manchas amarillas blanquecinas por debajo de su aleta dorsal y la cola es casi cuadrado.Peces-que-comen-algas-8

Pacific Blue Tang: Son conocidos con los nombres de Real tang, la paleta de tang, los peces hipopótamos o pez cirujano. Se alimentan de Plancton, algas de todas las clases; pero también le gustan pequeños insectos que vuelan cerca de la superficie del agua. Peces-que-comen-algas-6

Finalmente los invitamos a conocer los peces Otocinclus Affiniss, los Peces que comen algas:

 

Dejame Tu Comentario