Peces Oscar: Tipos, tigre, alimentación, hábitat, cuidados, y mucho más

Conoce a los peces Oscar, esta especie pertenece a los peces cíclicos, mencionados peces en ciertas localidades de Sudamérica se consume como alimento, en otros países como Australia, E.E.U.U y China se usan como peces de acuario conoce mucho más a continuación.

Pez Oscar

Taxonomía del Pez Oscar

Pez Oscar

Tambien Te Recomiendo...

El Pez Oscar fue definido originalmente en el año 1831 por un zoólogo llamado Louis Agassiz, lo designo como Lobotes ocellatus creía que era una variedad marina, tiempo después se colocó dentro el género Astronotus, posteriormente a esto la taxonomía quedó de la siguiente manera: Su Filo es Chordata, pertenece a la clase Actinopterygii, miembro de la orden de los Perciformes.

También forma parte de la familia Cichlidae, como te indique, actualmente pertenece al Género Astronotus, su nombre científico completo debido a esto es Astronotus Ocellatu, de forma popular también se le conoce como Pez tigre óscar, cíclico de terciopelo y cíclico de mármol.

Características del Pez Oscar

Pez OscarEl Pez Oscar es un cíclido sudamericano grande y de colores vivos, una de sus características principales es su temperamento notable y extraordinaria vivacidad.

Estos magníficos peces se desarrollan ágilmente hasta un tamaño de un poco menos de 33 cm como máximo y son especialistas en llamar la atención de cualquiera que logre observar a estos peces, otra especie con características especiales es el pez platy.

La especie de Peces Oscar tiene un cuerpo de forma ovalada y labios grandes y gruesos, como te indique se conoce que alcanzan hasta 33 cm de largo en su habita natural, aunque generalmente son un poco más pequeñas en cautiverio, tiene una vida útil de 10 años o más con la atención adecuada. Esta especie de pez tienen dientes que se colocan en la parte posterior de la boca, sus dientes no son tan afilados como una cuchilla de afeitar.

Pero son lo suficientemente fuerte como para morder vigorosamente a una persona mordido, tienen dientes no solo en las mandíbulas, sino que también posee dientes faríngeos en la garganta. Los dientes maxilares de los peces Oscar son muy pequeños y solo se utilizan para agarrar mientras que los dientes de la garganta procesan y manipulan a las presas.

Pez Oscar

Tambien Te Recomiendo...

Una especie con grande dientes es el pez piraña. Los dientes de la faringe están dispuestos de tal manera que se consideran de carácter importante para los peces Oscar, estos son útiles en el proceso sistemático para descifrar la evolución de los cíclicos y ya se ha publicado un estudio significativo.

Los peces Oscar que son tomados de su hábitat natural por lo general tienen una tonalidad oscura con un poco de naranja junto al área de la branquia rodeándola y de los lados hacia la parte posterior, además posee una nube negra rodeada de naranja en la base de la aleta caudal. Conoce mas de las características de esta especie en el siguiente video.

Los juveniles de los peces óscar muestran bandas o rayas onduladas blancas y anaranjadas además tienen manchas en sus cabezas. Se sabe que tanto el ejemplar criado en cautividad como el capturado salvaje cambian rápidamente su coloración cuando se vuelven territoriales, combativos o cuando experimentan grandes cantidades de estrés.

Tipos de Pez Oscar

Los Peces Oscar capturados en la naturaleza actualmente son populares y están ampliamente disponibles, pero se han desarrollado en cautiverio varias formas de colores llamativos y dramáticos, y son igualmente populares y también están disponibles, otro pez que también es muy popular es el Pez Koi Real.

Todas las variedades de los peces oscar en cautiverio exhiben una artística, magnífica y bella coloración se consideran las especies más atractivas el Óscar Rojo de color rojo casi sólido. También es muy hermoso el Óscar Rojo Pintado con su cuerpo rojo sólido moteado y sus aletas negras, es otro contendiente para la forma de color más deslumbrante. Conozcamos a continuación más sobre este punto.

Pez Oscar Rojo

pez oscar

Esta variedad fue desarrollada originalmente hace más de 40 años, el pez Oscar rojo o Rubí se considera un espécimen muy bello, exhibe una tonalidad palpitante roja, cuenta con las características comunes de los peces óscar.

Peces Oscar Tigre

Es la variedad más común de los peces óscar, es semejante a los especímenes en su forma salvaje, igual que la variedad anterior la forma del pez la usual de la especie de peces oscar.

PEZ OSCAR

Pez Oscar Negro

Los peces óscar de esta variedad no exhibe ningún color en su cuerpo que no sea el negro, tanto los ojos, las aletas, la cola, todo el pez posee una tonalidad completamente negra, las características físicas que presenta esta pluralidad es las comunes de la especie. Observa en este video un espécimen de este tipo, no te lo pierdas.

Pez Oscar De Velo

Esta Variedad de peces Oscar han sido desarrollado para exteriorizar aletas largas, estas pueden deteriorarse con mucha facilidad hay que tener muchísimo tacto en el cuidado de estos peces. Si no tienes problema con cuidados exhaustivos estos son hermosos ejemplares que puedes obtener que con sus largas aletas que parecen de seda llamaran mucho la atención, poseen las características comunes de los peces óscar.

pez oscar

Peces Oscar Albino

Esta variedad de peces oscar no son totalmente albinos, unos especímenes son totalmente blanco, pero en la mayoría de los individuos se presentan algunas manchas rojas, esta variedad comparte las mismas características de forma de los peces óscar en general. Ahora observa un pez albino de esta especie.

Otros tipos

Hay algunas especies de peces Oscar que son únicas y, por lo tanto, bastante raras. Una de esas especies de Oscar se llama ” pez óscar limón “.  Los peces Oscar enanos son un Oscar mal desarrollado, pero son extremadamente raros, en la siguiente imagen podrás observa una especie de color limón realmente es hermoso este pez.

También entre los tipos de peces óscar están los de cuerpo corto, son criados selectivamente para tener un cuerpo más corto y compacto. Algunas especies Oscar han sido teñidos o iluminados artificialmente para hacerlos más atractivo no se sugiere su compra, ya que esto acarrea problemas en el pez, ejemplo de esto es el óscar azul, el óscar amarillo brillante, entre otros.

Hábitat Del Pez Oscar

pez oscar

Los peces óscar habitan América del Sur, es originaria de Perú, Ecuador, Colombia, Brasil y Guayana Francesa, y se encuentran ejemplares en la cuenca del río Amazonas, el Paraná, el río Paraguay y el río Negro, esta especie no se encuentra incluida en la Lista Roja de la UICN. La especie Oscar se han introducido mediante canales naturales en los países de China, Australia y en la ciudad de Florida en EE. UU como un subproducto del comercio de acuarios.

La expansión de la especie en muchas áreas no nativas es algo restringida ya que no toleran las temperaturas frías del agua. En algunos lugares de América del sur se usan como alimento. Los miembros de esta especie viven en las aguas lentas de los ríos, canales y estanques con fondos fangosos o arenosos, alimentándose de peces pequeños, cangrejos de Río, gusanos y larvas de insectos, conoce mas sobre el hábitat de este hermoso pez en el siguiente video.

Cuidados Del Oscar

Antes de apresurarse a comprar sus primeros peces óscar, tómese un tiempo para ver qué implica mantener uno de estos peces. Sorprendentemente, los Oscar pueden vivir más de 10 años, es lo mismo que un perro. Por lo tanto, es importante que comprenda que obtener un Oscar es un compromiso a largo plazo para cuidar el bienestar de su pez. Su Oscar vivirá a cuenta de usted exclusivamente es necesario que su acuario esté limpio y seguro siempre.

Debe comprometerse con sus peces, esto representa en llevar a cabo el sostenimiento del depósito al menos un día por semana durante toda la vida de su pez.

Es necesario cambiar el agua, el sustrato y realizar la limpieza no le va a tomar más de una hora a la semana, pero es una tarea que debe realizarla siempre.

En primer lugar, debe reflexionar sobre el dinero que va a gastar para mantener un gran acuario funcionando todos los días de la semana y cada hora del día, es necesario un calentador también un filtro que trabaje continuamente, estos peces son especies tropicales, y el agua debe de estar a una temperatura adecuada similar a la de su habita natural. Un acuario de 55 galones requerirá un mínimo de 200 W de calefacción que debe encenderse todo el tiempo, tenga en cuenta que esto saldrá reflejado en su factura.

Conoce mucho mas sobre los cuidados de los peces oscar en este video, no te lo pierdas y amplia mucho mas tus conocimientos.

Los filtros no usarán tanta potencia, pero aún deberán mantenerse en funcionamiento en todo momento. Mucho cancelamos el agua mediante los medidores es decir que pagamos el agua que consumimos es importante destacar que cuanto más grande sea el tanque, el cambio de agua será mayor cada semana también. Luego tiene su comida encima de todo esto, también esta cualquier medicamento que pueda necesitar el pez. El mayor error que puedes cometer es pensar que un acuario no cuesta nada de dinero.

PEZ OSCAR

Los acuarios grandes no solo pueden aumentar su factura de electricidad cada año, sino también la factura del agua al mismo tiempo. Teniendo en cuenta esto y si aún desea un acuario con peces óscar a continuación te proporcionares algunos datos asociado al cuidado general de estos peces.

Alimentación Del Oscar

pez oscar

Los peces Oscar pueden comer una gran variedad de alimentos; de hecho, prueban principalmente todo en el acuario. Su mejor dieta consistiría en un equilibrio entre alimentos vivos y procesados. Antes de elegir cualquier alimento para sus cíclicos de terciopelo, es extremadamente importante asegurarse de que las partes sean más pequeñas que la boca del pez. En la naturaleza, los peces Oscar come una variedad de insectos y crustáceos.

Los alimentos vivos son buenos para estimular el crecimiento, pero una gran cantidad puede causar parásitos, obesidad o enfermedad del hígado graso. Ocasionalmente puede alimentarlos con mejillones, gambas, camarones o gusanos de harina. Los peces pequeños también pueden ser parte de su dieta, siempre que sean muy saludables. Lo mejor para los propietarios es criar sus propios peces alimentadores, ya que los peces de las tiendas de mascotas o criados en granjas de peces pueden transmitir enfermedades transmisibles al pez Oscar.

pez oscar

El pez alimentador más asequible y libre de enfermedades son los guppy o los pececillos rojos rosados. Los alimentos procesados ​​son los más fáciles de encontrar en las tiendas de mascotas. El alimento comercial adecuado para el cíclico de mármol incluye langostino, gusanos de sangre, jumbo krill y corazón de ternera.

Los gránulos, escamas, obleas o tabletas de cíclicos generales también son adecuados para los Oscar, pero siempre deben ser más pequeños que la boca del pez. Siempre vigile el acuario mientras come hojuelas ya que los cíclicos de terciopelo tienden a masticar y dejan pequeñas partículas de comida atrás, lo que puede llevar al agua sucia en poco tiempo. Alternativamente, también puedes alimentar a tus peces Oscar con frutas o nueces que usualmente se producen en las áreas tropicales y subtropicales de Sudamérica.

PEZ OSCAR

Pero ten en cuenta que estos alimentos solo se consumen en la naturaleza de forma estacional. Algunos acuaristas han experimentado con varios vegetales locales del supermercado y parece que los guisantes congelados funcionan muy bien para los cíclicos de mármol. Se ha notado que los guisantes ayudan a mejorar el vigor y los colores de los peces Oscar y la mayoría de ellos realmente aman los guisantes.

Sin embargo, siempre tenga en cuenta que los peces Oscar son animales depredadores, por lo que los alimentos de carne siempre deben ser la base de su dieta. Finalmente, tenga en cuenta que un pez saludable y feliz necesita variedad en su dieta, así que siempre intente ofrecer a su pez Oscar diferentes alimentos y suplementos a diario, el pez betta dragón posee una alimentación parecido a esta especie de pez. Observa cómo se alimentan estos peces en este video.

Entonces con los datos suministrado anteriormente quedamos que el tipo de dieta que tienen los peces óscar es omnívoro, se le puede suministrar comida en escamas, mayor cantidad cuando es joven, también es bueno para esta especie el Pellet, si se le va facilitar alimento vivo este debe ser peces, gambas, gusanos algunos de la dieta, algunos vegetales también le harán bien finalmente recuerda siempre alimentarlos varias veces por día.

 Comportamiento Del Oscar

Pez oscar

Los Peces Oscar se consideran los peces de acuario más inteligentes disponibles para los coleccionistas, tienen una memoria impecable y son una de las pocas mascotas de acuario que se pueden entrenar para hacer trucos y distinguir individualmente a su cuidador. Desafortunadamente, los peces Oscar no son especies de comunidad, con la excepción de que se pueden mantener con otros peces grandes en un tanque muy grande.

Antes de comprar este pececillo pequeño y bonito en la tienda de mascotas, es importante darse cuenta de que crecen muy grandes además de muy rápido. Los peces Oscar a menudo se adquieren muy pequeños, pero en menos de un año pueden llegar a ser muy grandes en este punto, tendrán el tamaño de un pequeño plato de comida. (Ver: Soñar con peces)

Estas variedades de cíclicos son muy sucias y constantemente defecan rápidamente la comida digerida alrededor del acuario. Esto se debe en parte a su naturaleza carnívora y apetitos gigante como te mencione anteriormente. ¿deseas conocer mas información acerca del comportamiento de este pez? Aprende mas en este video.

Para evitar la mala calidad del agua, los peces Oscar requieren un mantenimiento más exhaustivo que otros peces. Estas variedades de peces cíclicos pueden ser muy divertidos cuando se alimentan, son una de las pocas especies de acuarios que se puedes alimentar con la mano, por lo general estos peces toman la comida directamente de los dedos.

pez oscar

Los peces óscar necesitan una buena calidad de agua como la mayoría de las especies de peces de acuario. La mala calidad del agua provocará cambios notables en el estado de ánimo, decoloración y falta de apetito. Es importante detectar estos indicadores temprano, probar el agua y completar un cambio de agua. Los Oscar pueden volverse agresivos cuando se alojan con otras especies de peces de acuario.

Es muy recomendable mantener los Oscar en un acuario solo para estas especies. Se conservan bien en parejas o grupos de 4 o 5 ejemplares de esta manera no causarán problemas. Siempre trate de evitar el hospedaje de tres peces óscar juntos ya que dos pueden convertirse en una pareja, y excluir a el tercero. Es importante tener a los miembros de la comunidad juntos desde una edad temprana. La presentación de un nuevo pez oscar al acuario puede promover disputas territoriales que quizás nunca se resuelvan.

¿Cómo Distinguir Un Pez Agresivo?

pez oscar

Es muy fácil conocer si un pez Oscar tiene signos de agresión. Por lo general un pez agresivo abre su boca continuamente de forma muy grande y mostrará sus agallas, esto hace que la cabeza del pez se vea mucho más grande de lo que es en realidad. Los Oscar en ocasiones cuando se le realiza la limpieza de su tanque se vuelven agresivos no les agrada que coloquen las manos en el acuario.

Pero es muy raro que los peces Oscar perjudiquen a sus dueños, tienen bocas bastante ásperas que pueden infligir heridas superficiales en raras ocasiones. Si tiene niños pequeños, es aconsejable evitar que los dedos de los pequeños entren al tanque. a continuación un video con mas información acerca de este punto no te lo pierdas.

¿Cómo Juegan Los Peces Oscar?

Una pregunta que a menudo se hace es ¿a los peces Oscar realmente les gusta jugar con los juguetes? Supongo que la primera pregunta que uno haría sería: ¿por qué un pez querría entretenerse? Los peces tienen cerebros extremadamente primitivos, no creo que realmente posean la capacidad de reconocer qué es realmente la diversión. Cuando ves los Oscar golpeando y moviendo cosas en su tanque, es más que probable que el Oscar esté investigando algo, esto lo que hacen muchos peces.

pez oscarLos Oscar son peces muy curiosos e investigarán algo que quizás no hayan visto antes, esto con frecuencia implicará que los peces empujen y golpeen cosas alrededor del acuario.

Estos peces se pueden entrenar hasta cierto punto para llevar a cabo tareas simples, como nadar a través de bucles, incluso golpear bolas en redes pequeñas.

Esto es más divertido para el dueño del pez que para el pez en sí, así que al final del día diviértete con tus peces, pero no te engañes pensando que el pez se está riendo. Si deseas practicar con tu pez este tipo de actividad podrías intentar poner una pelota de ping-pong dentro del acuario para que flote sobre el agua.

Es posible que su Oscar aparezca para investigar exactamente qué es esta extraña adición al tanque. Las especies de cíclico por lo general no le proporcionarían ningún tipo atención a esta acción, pero los Oscar son peces incomparables y puede ser muy entretenido observarlo sacudir la pelota de ping-pong por todas las áreas del acuario.

¿Los Peces Oscar Son Inteligentes?

pez oscarGran parte de los cíclicos exponen ciertos signos de razón, Los peces óscar no son una anomalía, esto hace que sean muy apreciados por las personas. A discrepancia con la familia de los peces tropicales, el Oscar parece reconocer realmente lo que está pasando en el exterior de su acuario.

Algunos dueños de peces óscar dicen que tan pronto como caminan en la morada donde está el acuario, los peces Oscar muestran signos de agitación en estampa de su amo, estos peces agitan la cola, y nadan hacia adelante y hacia atrás con la esperanza de llamar la atención. Ciertamente no causa asombro que el pez Oscar se le apode con la denominación de “perro de rio” porque su comportamiento se asemeja a un pequeño cachorro excitable.

Si alguna ocasión, ves a un pez Oscar atacando el costado del vidrio, hay muchas posibilidades de que este observando su reflejo. No obstante, si esto podría clasificarse como inteligencia es tema de discusión, puede ser bastante sorprendente cuando se observa esto por primera vez.

Reproducción De Los Peces Oscar

pez oscar

La especie se le conoce de forma popular por se un pez considerado como sexualmente Monomórfico, algunos especialistas en estos peces sugieren que el desarrollo del macho es mas rápido, que crece más que la hembra además en algunas especies naturales, se puede ver que los machos poseen algunas sombras oscuras, una especie de manchas en la base de sus aletas dorsales.

Otros consejos para reconoce el sexo del pez es que se debe espera a que los peces óscar sean lo suficientemente grandes como para tener entre 4 y 5 pulgadas de largo, y así poder examinarlos observando las papilas genitales. En el caso de los machos, esto forma una punta fina y es contundente y de boca ancha en el caso de las hembras. Conoce mas sobre su reproduccion en este video.

Los peces oscar son sexualmente maduros a partir del año de vida, después de este tiempo de vida se reproducen continuamente por lo menos unos nueves o diez años, los acuaristas expertos en esta especie indican que la periodicidad y el momento cuando se desarrolla el desove estar en manos de la lluvia que hay en su hábitat. Esta especie es reproductora de sustrato biparental, de esto se conoce muy poco ya que la reproducción de la especie salvaje es muy poco conocida.

Tambien Te Recomiendo...

pez oscar

En cautiverio, se sabe que las parejas seleccionan y limpian superficies horizontales o verticales generalmente aplanadas sobre las cuales colocar sus 1,000 o 3,000 huevos. El pez oscar puede consumir sus huevos si entra en estrés, los huevos fertilizados de Oscar son de color marrón claro por su parte los huevos no fertilizados tienen una tonalidad blanca. Como la mayoría de los cíclicos, los peces óscar práctica el cuidado de la cría. No obstante, la duración del cuidado de la cría en la naturaleza sigue siendo desconocida.

¿Cómo Criar a los Peces Oscar En Cautiverio?

pez oscar

La crianza de los peces óscar es un poco más dura que la mayoría de las otras variedades de agua dulce. La parte más difícil es combinar dos Oscar que se gusten entre sí lo suficiente como para aparearse el uno con el otro. Los pares de óscar elegidos para la reproducción deben tener al menos dos años de edad. Para obtener resultados más rápidos, es una excelente idea comprar un par de Óscar ya emparejado y que ya se hayan apareado.

De esta manera se reproducen naturalmente todos los meses, asegúrese de pedir prueba de desove y alevines al comprar estos peces óscar. Si no compra un par confirmado, la siguiente opción más segura es comprar 6 o 7 juveniles y cultivarlos, lo que les va a permitir elegir naturalmente a sus parejas. Sin embargo, esto puede llevar tiempo y si su único propósito es criarlos, posiblemente demasiado tiempo, ya que solo será cuando alcancen los 16 meses de edad que puedan reproducirse con éxito.

pez oscar

Puedes mezclar variedades de Oscar para obtener los colores más inusuales. Rojos, tigres, albinos, blancos y amarillos todos se pueden aparear entre ellos. Cuidado con los peces rosas o morados ya que estos colores no son naturales. Para inducir el comportamiento de desove en los Oscar, debe mantén el agua limpia haciendo cambios de agua de 20-30% dos veces a la semana y desviando la grava. Alimente al par de peces Oscar con una dieta variada de alimentos en vivo y congelados.

No agregue peces comederos de la tienda sin antes poner en cuarentena a los animales ya que esta es la forma más fácil de introducir enfermedades en el tanque.  La pareja de los peces Oscar debería mostrar signos de apareamiento siguiendo un cambio distintivo en los hábitos normales de natación. La pareja comenzará a darse palmadas mutuamente, se perseguirán unos a otros alrededor del tanque y bocas con labio cerrado.

pez oscar

Aquí es donde es bueno asegurarse de que los Oscar se comporten bien y sean de tamaños similares. Lamentablemente, en este punto uno puede volverse agresivo y atacar al otro. Cuando este comportamiento se muestra entre los dos pares de Oscar, tendrás que darles un medio de reproducción. Una excelente opción es ofrecer un plato de cena vuelto hacia arriba para el acuario. La superficie de cerámica es adecuada para que el par pueda colocar y cuidar a su engendro. Limpiarán la superficie en preparación para el desove.

La hembra Óscar dará a luz generalmente 2-3 días después del ritual de apareamiento si sus Oscar tienen alrededor de 12 a 16 meses de edad es posible que muestren el comportamiento de reproducción, pero desafortunadamente aún no están lo suficientemente maduros como para engendrar.

 ¿Cuidado De Los Huevos y De Los Alevines?

Pez oscarLa hembra dará a luz en lotes de aproximadamente 100 huevos y, por lo general, deposita alrededor de 1000 en total en el transcurso de unos pocos días.

Los alevines de los peces óscar nacerán de los huevos dentro de las 72 horas posteriores a la colocación. No es raro encontrar que todos los huevos han desaparecido. Esto puede suceder debido a que los óvulos no se fertilizan y los padres los consumen.

Los huevos de los peces Oscar pueden desarrollar un tipo de hongo de algodón. Este fenómeno solo ocurrirá en huevos no fertilizados y desafortunadamente también se puede propagar al stock fertilizado.

Agregar azul de metileno al acuario puede eliminar el hongo, pero puede hacer que el tanque vuelva a ciclar y es mejor evitarlo. El par de crianza generalmente tomará el hongo y consumirá esta porción de la reserva. Antes de que los huevos eclosionen, decida si desea criar los alevines con los Oscar adultos y arriesgarse a que se los coman, o moverlos a otro tanque para criarlos.

Elegir lo último requerirá más espacio, pero aumentará en gran medida sus posibilidades de supervivencia. Si mueve los huevos a otro tanque antes de que nazcan, asegúrese de usar la misma agua del tanque grande y espere que la pareja se defienda cuando retire los huevos. Coloque los huevos en un recipiente sin exponerlos al aire y luego al nuevo acuario. Déjalos allí para eclosionar. ¿Quieres mas información? Observa este video.

Los huevos tardarán aproximadamente 72 horas en eclosionar. Más cerca de la eclosión, los alevines pueden verse visiblemente moviéndose dentro de sus caparazones. Durante los primeros cuatro días, los alevines Oscar tienen un saco de huevos que consumen y no requieren ninguna alimentación. Después del cuarto día requerirán alimentación suplementaria. Comience con insofuria y cambie al langostino en una semana. Asegúrese de alimentarlos 3 veces al día para eliminar cualquier exceso de comida y desechos en el acuario.

Acuario Para Los Peces Oscar

Tener el acuario de tamaño correcto para un Oscar es absolutamente primordial. No comprarías un perro San Bernardo si vivieras en un pequeño departamento de una habitación, ¿o sí? Entonces, nadie puede imaginar por qué la gente cree que puede albergar un gran Oscar en un tanque de 25 galones. Recuerde que los peces Oscar pueden alcanzar los 33 CM como adultos.

Es un pez grande que necesita un acuario (Ver: Cinco peces de agua dulce ) bastante grande. Un adulto Oscar debe tener al menos 55 galones de agua para sí mismo. Si puede obtener un acuario más grande, siempre le aconsejamos que lo haga. Mantener los peces tropicales es altamente adictivo y una vez que tienes un pez, normalmente quieres más. Entonces, ¿qué pasa si quieres dos Oscar o varios compañeros de tanque? Debe comenzar a pensar en adquirir un acuario de más de 100 galones.

¿Como Configurar El Acuario?

pez oscar

Los acuarios son de muchas formas y tamaños. Al momento de decidir por un acuario para sus peces, recuerde elegir uno que le dé la opción al pez Oscar de nadar por todos lados con mucha facilidad y libremente, es necesario evitar los acuarios que tengan forma de cúpula y hexágono, estos no poseen la longitud adecuada para que los peces se encuentre cómodos nadando.

 ¿Debo Usar Una Capucha De Acuario?

Es muy importante poseer una tapa segura en su acuario si conserva a peces Oscar. Por alguna razón, a estos peces les gusta saltar, el pez óscar en su hábitat natural frecuentemente saltarán fuera del agua para atrapar insectos de las hojas y ramas que sobresalen. Los peces óscar parecen replicar esto en el acuario ya que continuamente saltar del agua para atrapar moscas pequeñas.

PEZ OSCAR

De hecho, un pez óscar de mediano tamaño cuenta con las capacidades para poder levantar la tapa de un acuario.  Debe tener en cuenta que a veces los acuarios no poseen tapas, simplemente poseen algunas luces suspendidas encima del agua. Este tipo de acuarios son los peores diseños que se puede usar con un pez Oscar, si desea evitar encontrar a su pez oscar en el suelo por la mañana, siempre use una tapa segura en su pecera, un pez que también salta del acuario es el pez arquero también se debe usar capucha en su acuario.

¿Cómo Realizar Una Buena Filtración?

El filtro es el corazón absoluto del acuario, este elimina todas las cosas sucias y se asegura de que el agua esté siempre limpia y regulada para que los peces se mantengan sanos. Es muy importante que el filtro que utilice, haga circular el agua lo suficientemente rápido para eliminar todas esas toxinas peligrosas que puedan matar fácilmente a los peces. Es decir, si tiene un acuario de 60 galones debe asegurarse de usar un filtro adecuado que tenga una capacidad de 100 galones.

PECES OSCAR

Dos tipos de filtro son muy buenos para acuarios de peces óscar, el primero que se sugiere es el filtro de sumidero el segundo sería el filtro de cartuchos grandes, ambos de gran tamaño como los peces óscar habitan acuarios de gran tamaño, los pequeños filtros no sirven de nada, si usa de este tipo de filtro para un completo mantenimiento del acuario tendría que usar tres o cuatros.

¿Cómo Mantener Bien El Oxígeno?

Los filtros de cartucho normalmente vienen con una barra de pulverización que se asemeja a un rociador de jardín. La barra de pulverización está unida al lateral del tanque y siempre debe colocarse justo encima de la superficie del agua. Lo que pretendes lograr es un movimiento constante de la superficie del agua creado por el rocío de agua. Es importante que los peces tengan suficiente oxígeno, configurar las barras de pulverización correctamente creará esta agitación de superficie y, a su vez, crea muchas burbujas de oxígeno.

PECES OSCAR

Cuando una pecera no tiene suficiente oxígeno en el agua, el pez normalmente respira bastante fuerte. Si el agotamiento de oxígeno es particularmente grave, entonces los peces pueden colgar en la abertura de la superficie y cerrar la boca mientras toman oxígeno. Si está utilizando un buen sistema de filtración, debe oxigenar el agua adecuadamente. Sin embargo, si sientes que deseas agregar oxígeno al agua, tal vez debido a que el clima es cálido, entonces puedes usar una piedra de aire.

Aprende mas sobre las peceras para esta especie en el video a continuación no te lo pierdas.

¿Cómo Calentar El Acuario?

Los peces Oscar son endémicos de los trópicos, en el acuario se debe climatizar tomando en cuenta esto debe usar una calefacción de excelente calidad, ellos estarán felices con un agua que tenga una temperatura de 27° C. sin embargo pueden vivir en una temperatura tan baja como 21° C y tan alta como de 30° C, pero solo por un tiempo, estos peces suelen dañar los objetos dentro del acuario.

peces oscar

Por alguna extraña razón, a menudo sienten un poco de disgusto por los calentadores y pueden destrozar fácilmente un calentador de vidrio. Hay muchos calentadores en el mercado que están hechos de vidrio resistente o incluso de metal. Estos son el tipo de calentadores que se sugiere para un acuario de peces Oscar. Además, se sugiere comprar un controlador de temperatura, el calentador siempre debe sumergirse bajo el agua.

¿Cómo Iluminar El Acuario?

Los peces Oscar no demandan ningún tipo de iluminación de forma especial. Es más posiblemente usted podría dejar todas las luces apagadas las 24 horas del día y a los peces no le importaría ni un poquito, el pez angel flama se ve increíble en un acuario con luz tenue. Sin embargo, todos nos hemos tomado la molestia de instalar un acuario, por lo que obviamente es bueno poder ver lo que está pasando.

peces oscar

Es aún mejor si puedes usar iluminación que resalte los colores de tus peces Oscar, muchos peces tropicales tienen hermosos colores que pueden desperdiciarse si la iluminación del acuario no es muy buena. Use la calificación Kelvin, esta es básicamente la temperatura de color de la luz, el espectro completo de luz producida por el sol que consiste en diferentes longitudes de onda. La mayoría de la gente quiere ver sus peces correctamente. Por lo tanto, puede optar por tonalidades azul marinas y blancas.

No debe dejar iluminado el acuario las 24 horas del día el acuario. En su hábitat natural el pez sabe exactamente cuándo es de día o de noche, contrariamente a la creencia de algunas personas, los peces realmente duermen. En los trópicos de donde provienen los peces óscar tienen aproximadamente 12 horas de luz solar. Este es el máximo que le recomendamos que deje las luces encendidas en un período de 24 horas. Recuerde que las luces brillantes del acuario estimularán el crecimiento de algas.

 ¿Cómo Decorar el Acuario?

peces oscar

Existen varios tipos de arena y grava que puede usar en su pecera que es posible comprar mediante su distribuidor de elementos para acuarios estas vienen en diferentes colores. Sin embargo, si solo quiere arena o grava estándar, la opción más barata es ir a su centro de jardinería, donde normalmente venden grandes bolsas de grava o arena muy económicas, esta tambien funcionara en cualquiera de los peces para pecera.

 Madera De Acuario

La madera es una gran adición a un acuario, especialmente las grandes piezas. Sin embargo, la madera no siempre es barata, especialmente si quieres una pieza muy grande. Pero realmente se ven muy bien en los acuarios. Es importante que tenga mucho cuidado al decidir agregar madera a su acuario. No coloque la madera que encuentre en la playa o en el bosque en su acuario, ya que probablemente este curada adecuadamente y es posible que se pudra una vez que la haya sumergido bajo el agua.

peces oscar

Mi consejo sería comprar madera bien conservada que esté completamente lista para entrar directamente en un acuario. Tenga en cuenta que algunos tipos de madera de pantano pueden manchar el agua y darle un color amarillento. A algunas personas les gusta hervir la madera antes de ponerla en su acuario para que, si hay algo desagradable presente, pueda ser eliminado.Recuerda que estos consejo también lo puedes aplicar para otro tipo de peces por ejemplo la especie Mandarín.

Cuando coloca madera por primera vez en el tanque, puede observar que flota. No te preocupes por esto, pronto se saturará y se hundirá hasta el fondo. Alternativamente, siempre puede adjuntar algún peso para asegurarse de que se asiente correctamente en el fondo del tanque.

Plantas de Acuario

peces oscar

Los Peces Óscar se divierten rompiendo las plantas reales en pedazos, en lugar de desperdiciar su dinero en costosas plantas de acuario, ¿por qué no probar algunas plantas artificiales? Hoy en día hacen algunas plantas de acuario de aspecto muy realista que son muy difíciles de distinguir de las verdaderas. Lo más probable es que los peces Oscar también las destruya, pero al menos gastara mucho menos dinero.

Compatibilidad Del Pez Oscar

peces oscar

Es importante elegir peces que puedan vivir en armonía con tu Oscar. Lo primero y más importante es que no se puede poner peces pequeños en la comunidad donde se encuentran peces Oscar porque simplemente serán una fuente fácil de alimentos. Aconsejaría no agregar nada menos de 5 pulgadas a un acuario que contenga un pez Oscar. El tipo de pez que agregas a un acuario también es importante.

Por ejemplo, no recomendaríamos el pez ángel como compañero de tanque porque son bastante delicados con sus largas aletas, además prefieren los acuarios más altos. Los compañeros de tanque no necesariamente tienen que ser semi-agresivos, peces como el Pez dólar de plata son excelentes compañeros de tanque porque están en movimiento todo el tiempo y se sienten seguros entre los números.

peces oscar

Algunas especies de peces de fondo son a veces una buena alternativa porque realmente no entran en contacto con los Oscar que tienden a adherirse a las capas medias o superiores del agua la mayor parte del tiempo. Algunas especies más pequeñas de cíclicos son muy buenas compañeras de tanques porque, aunque son bastante pequeñas, todavía tienen la capacidad de defenderse.

Pez Bagre

Hay muchas especies diferentes de bagres en el mundo, muchas provienen de América del Sur. El bagre es un buen compañero de tanque para los peces Oscar, sin embargo, algunas personas han tenido problemas al tratar de mantener a las especies más pequeñas de bagre con estos peces. Los peces depredadores siempre se tragan a sus presas de cabeza para asegurarse de que todas las aletas estén dobladas hacia atrás y no se enganchen en la garganta.

peces oscar

Cuando un Oscar decide que le gusta el bagre a la hora de la cena, a menudo lleva el bagre a la boca y trata de tragarlo. Cuando se da cuenta de que no va a poder hacer esto, tratan de expulsarlo. Aquí es cuando surgen los problemas. Muchos bagres tienen espinas incorporadas en sus aletas. Estos picos son extremadamente agudos. Lo que sucede es que las púas se clavan en la garganta o la boca de los Oscar, y el Oscar no puede escupir al bagre.

Aunque el bagre es un buen compañero de tanque, los pequeños bagres como las especies Pimelodus pictus que no crecen mucho podrían ser un problema si se compran cuando son muy pequeños. Observa esta especie en este video, no te lo pierdas, seguro te gustara.

Pez diablo

Estos peces también se le denomina Pez Plecostomus, son una especie de fondo, son muy populares ya que las personas los compran por su capacidad de limpiar el tanque de algas. Sin embargo debe tener en cuenta que algunas especies de Pez Diablo pueden superar las 12 pulgadas, de hecho, algunas especies como Sailfin y Common pueden incluso exceder las 18 pulgadas. Los especímenes más grandes de Pleco necesitan acuarios grandes, de más de 100 galones.

peces oscar

Dólar De Plata

A Estos peces no les gusta estar solos, por lo que deben mantenerse en grupos de un mínimo de tres. Son extremadamente plácidos y hacen excelentes compañeros de acuario para los peces Oscar, asegúrese de tener un suministro de comida vegetariana si mantiene dólares de plata en su acuario, otra especie interesante es el pez ballesta picasso, pero este pez no es recomendable para compañero del oscar.

Peces-oscar

Convictos Negros

Aunque los Convictos Negros no llegan a ser mucho más grande que 15 CM, aun así, es una excelente opción para ser compañeros de tanque para los peces Oscar, si va a colocar a estos peces como compañero para su óscar se sugiere que coloque un par de piedras que hagan una cueva o puede usar un trozo de madera, ya que el convicto negro apreciará el cubrimiento.

Peces-oscar

Enfermedades De Los Peces Oscar

Muchos cuidadores de peces parecen estar entendiendo erróneamente que mantener peces tropicales es fácil y es solo cuestión de llenar el tanque con agua, arrojar algunos peces y luego alimentarlos dos o tres veces al día. Si quieres mantener a tu pez vivo y sano, entonces tú, como cuidador de peces, tienes que hacer tu parte. No importa si el tanque es de 5 galones o 500 galones, igual tendrá que esforzarse mucho para mantener el tanque limpio y saludable.

peces oscar

¿Qué Es El Envenenamiento Por Amoniaco?

La causa número uno de muerte de peces es probablemente la intoxicación por amoniaco. En muchos casos, esto sucede en un tanque que está en el proceso de ciclismo. Sin embargo, no se necesita mucho para alterar el filtro biológico que a su vez permitirá que cantidades letales de amoniaco se acumulen en el agua este tipo de envenamiento tambien la puede padecer otro tipos de peces por ejemplo el pez telescopio panda.

Puede que no sea obvio de inmediato que esto esté sucediendo; sin embargo, dentro de poco comenzará a notar signos de que no todo está bien. A continuación, encontrará información que lo ayudará a reconocer los signos de envenenamiento de los peces por el amoníaco y también por los nitratos. Hasta que los niveles de amoníaco sean bastante altos, es posible que los peces no muestren ningún signo.

peces oscar

El pH de su agua también puede determinar cuán tóxico es el amoníaco. El nivel de pH por debajo de 7.0 reducirá en gran medida la toxicidad del amoníaco. Alternativamente, un pH alcalino puede hacer que el amoníaco sea más tóxico. Es por eso que tener un pH bajo siempre es beneficioso. Los síntomas que los peces óscar tendrán a parecer esta enfermedad son lo siguiente.

  • Peces jadeando por aire.
  • Pérdida de apetito completa.
  • Branquias inflamadas y rojas.
  • El pescado puede volverse letárgico.
  • Ojos inflamados (también conocido como enfermedad de Popeye).
  • Tránsito bajo la superficie.

peces oscar

¿Cómo reducir la intoxicación por amoniaco? Es bastante simple, llevar a cabo un cambio de agua para reducir la cantidad de amoníaco en el agua. No recomendaríamos confiar en los eliminadores de amoniaco para controlar el este, es mejor que elimines el amoníaco manualmente. Si el tanque está en proceso de ciclismo, realice un cambio de agua cada dos o tres días para reducir los niveles de amoníaco a un nivel seguro para los peces.

En un tanque completamente ciclado, no debería haber amoniaco presente. Sin embargo, si sigues teniendo problemas de amoníaco, podría haber otro problema. Si tienes demasiados peces para el tamaño de tanque, esta es a menudo la razón por la cual la gente no puede eliminar completamente el amoniaco en el agua. Lo mismo aplica a alimentar a los peces. Si pones demasiada comida y mucha de ella queda sin comer, es posible que la destroces y provoques picos de amoníaco.

¿Qué Es El Envenenamiento Por Nitrito?

peces oscar

El envenenamiento con nitrito sigue mucho los pasos del envenenamiento por amoníaco ya que el nitrito es un subproducto del amoniaco y es casi tan tóxico. Si tiene problemas con el amoníaco, hay muchas posibilidades de que también realice un seguimiento con un pico de nitrito.

Los síntomas de la intoxicación con nitrito son básicamente los mismos que el amoníaco. Debe seguir el mismo procedimiento que el envenenamiento con amoniaco para reducir los niveles de nitrito. Los picos de nitrito a menudo pueden ocurrir si se tiene demasiados peces a la vez, incluso en un acuario establecido. Alimente con moderación hasta que los niveles de nitrito vuelvan a 100 ppm.

peces oscar

La intoxicación por nitrato ocurre cuando los peces están expuestos a nitratos en aumento en su acuario. La mayoría de los peces puede resistir niveles de nitratos de hasta 100 ppm. Sin embargo, una vez que exceden estos niveles, los peces pueden comenzar a mostrar signos de estrés y enfermedad. Aquí hay algunos síntomas de nitratos altos a tener en cuenta.

  • Pérdida de apetito.
  • Los peces pueden volverse apáticos.
  • El pez puede perder su equilibrio en el agua.
  • Los peces pueden estar en el fondo del tanque.
  • Los peces pueden exhibir una respiración pesada.

 ¿Enfermedades Comunes de los Peces Oscar?

peces oscar

A continuación, se enumeran algunos síntomas comunes de las tres causas más probables de enfermedad de los peces tómalas en cuenta.

Infecciones Bacterianas: letárgico (a menudo inactivo por largos períodos de tiempo), cuerpo hinchado, ojos nublados, ojos saltones, abscesos, vetas rojas en todo su cuerpo, pérdida de color, llagas abiertas, inflamación o enrojecimiento de la piel.

Infecciones fúngicas: los peces nadarán erráticamente, rascando, como una sustancia similar al algodón visible en la piel, alrededor de los ojos o la boca. El pez también puede lanzarse hacia adelante y hacia atrás sin ninguna razón.

Infecciones parasitarias: letargo, exceso de mucosidad o baba en el cuerpo, gusanos visibles o manchas blancas, arañazos contra rocas o madera, respiración pesada. Estas son las enfermedades mas comunes en esta especie de peces oscar.

Dejame Tu Comentario