Nutria iberica o europea: Todo lo que debes saber

Nutria iberica o europea también es conocida como nutria paleártica, aunque su nombre científico es Lutra lutra. Este es un animal mamífero carnívoro que pertenece a la familia de los mustélidos que habita en el ambiente acuático, específicamente en las aguas dulces del continente Europeo como su nombre lo indica.

Nutria iberica o europea

Descripciones generales de la nutria iberica o europea

descripción de Nutria iberica o europeaCon relación al cuerpo de la nutria iberica o europea se puede decir que como los demás pertenecientes de la familia de los mustélidos la forma de su cuerpo viene siendo alargada sostenido de unas patas pequeñas y cortas, junto con un cráneo alargado y el hocico aplastado.

Tambien Te Recomiendo...

En cuanto a la descripción otro aspecto importante es el tamaño, para la nutria iberica o europea alcanza unos 62 centímetros hasta 69 centímetros, de los cuales unos 37 centímetros a 42 centímetros corresponden a la cola de este animal este tamaño es mucho menor en comparación a la nutria gigante. Por su parte presenta un peso que en promedio se trata de unos 11 kilogramos. A su vez, el pelaje de la nutria iberica presenta tonalidades pardas, que está conformado por pelos cortos en tamaño, esta especie es fácil de reconocer ya que por lo general cuentan con una mancha de color blanco en su garganta y por toda la parte inferior del cuerpo hasta la zona del vientre, y también en las membranas que se encuentran ubicadas entre los dedos de sus extremidades, bien sea anteriores y posteriores.

Otro aspecto resaltante dentro de sus descripciones generales es que esta especie se diferencia de otras porque presenta un cuerpo con mayor grosor y robusto y además de tener un pelaje un poco más claro. A su vez esta nutria lleva a cabo el nado con el cuerpo sumergido por completo y la cabeza se queda afuera en la superficie, esto lo realiza mediante movimientos rápidos, ya que por lo general bucea por tan solo unos 10 segundos y hasta 40 segundos.

Nutria  europeaAlimentación

Lo que se conoce sobre la alimentación de la nutria iberica o europea es que su dieta alimenticia se basa principalmente en crustáceos, algunos peces y reptiles como ranas. A esta especie también se le conoce como “gato de agua” ya que por lo general tiene la costumbre de jugar con sus presas antes de consumirlas como alimento.

Tambien Te Recomiendo...

En un aspecto más específico de lo que conforma la dieta alimenticia de este animal se puede decir que es fundamental los peces, ya que son el alimento principal de la nutria iberica o europea. Cabe destacar que considerarán como alimento todo lo que contenga su entorno, bien sea animales de naturaleza acuática como animales terrestres, en estos casos entra la posibilidad de que consuman pequeñas aves o castores que puedan encontrarse en su hábitat.

Distribución

Esta nutria iberica o europea en la mayoría de los casos habita en zonas de agua dulce esto a diferencia de la nutria marina, principalmente en el continente Europeo como se le atribuye en su nombre. Aunque estos animales también se pueden encontrar en aguas dulces del continente asiático y partes del continente africano. Por su parte, se tienen registros de nutrias iberica o europea que han vivido en Suiza y los Países Bajos, aunque en la actualidad esto se desconoce.

Entonces, el hábitat ideal para esta especie se trata de lagos, algunos arroyos o ríos, ya que estos animales tienen la preferencia de aguas purificadas y en la mayor parte limpias, tienden a evitar ambientes acuáticos que se encuentren contaminados. Dentro de la familia de los mustélidos se considera que la nutria iberica o europea es la que presenta una distribución más extensa que las demás especies.

hábitat de Nutria iberica o europea

Tambien Te Recomiendo...

Comportamiento

comportamiento de la nutria europeaEn cuanto al comportamiento esta especie se moviliza llevando a cabo saltos donde contraen la mayor parte del cuerpo para compensar el efecto de sus pequeñas patas. Además de vivir en lagos estos animales también buscan refugios entre las cuevas y rocas y en algunos casos son capaces de elaborar especies de toboganes con materiales del entorno como barro y ramas para facilitar el acceso al agua.

Por otra parte, la nutria iberica o europea se considera una de las más territoriales en toda la familia de los mustélidos. Ya que estos se disponen a proteger un área que abarca unos 25 kilómetros de ancho aproximadamente, aunque en la mayoría de los casos solo se trata de unos 10 kilómetros nada más. Por el día esta nutria se mantiene tranquila con un comportamiento pasivo y en las noches en cuando se dispone a cazar presas para alimentarse, pueden incluso pasar unas seis horas en la búsqueda de alimento.

Dejame Tu Comentario