Conoce los nombres de los animales acuaticos más fuertes

En este artículo veremos los nombres de los animales acuaticos más fuertes del planeta. Existen poderosas bestias tanto en los inmensos mares como en los ríos y lagos de agua dulce.

Conoce los cinco animales acuaticos mas peligrosos: una lista de terror. Solo haz clic en nuestro enlace.

nombres de los animales acuaticos más fuertes: marítimos

La ballena azul

nombres de los animales acuaticosLa lista de nombres de los animales acuaticos más fuertes, indiscutiblemente está encabezada por la descomunal ballena azul. (Balaenoptera musculus): También conocida como rorcual azul. Es una especie de cetáceo misticeto integrante de la familia Balaenopteridae. Este gigante llega a medir 27 metros de longitud y pesar entre 100 y 120 toneladas. Es el animal más grande del planeta de la actualidad, pero también del que se tenga registro en la historia.
Nuestro mamífero tiene cuerpo largo y estilizado. De color gris azulado en el dorso y un poco más claro en la zona ventral.
Se conocen al menos tres subespecies diferentes: B. m. musculus, que moran en el Atlántico norte y Pacífico norte; B. m. intermedia, habitante del océano Antártico y B. m. brevicauda o ballena azul pigmea, que se extiende por el Índico y en el Pacífico sur.

Tambien Te Recomiendo...

En peligro de extinción

Las ballenas azules abundaban en casi todos los océanos, hasta comienzos del siglo XX. Lamentablemente por más de cuarenta años fueron cazados y diezmados hasta casi su extinción, lo que motivó su protección por parte de la comunidad internacional en 1966.

La orca

nombres-de-los-animales-acuaticos-1Seguimos con los nombres de los animales acuaticos más fuertes y llega el turno a una muy voraz, la orca (Orcinus orca): Se trata de una especie de cetáceo odontoceto integrante de la familia Delphinidae, de delfines oceánicos. Habita todos los océanos de la Tierra. Es la especie más grande de su familia y la única actual existente, reconocida dentro del género Orcinus.
Es de cuerpo robusto e hidrodinámico. Tiene una aleta dorsal bastante larga que llega a medir 1,8 metros, en los machos.
Son de color blanco y negro que se distribuye de manera particular en cada individuo, permitiendo distinguirlos de los demás.

Un “peso pesado”

Un adulto macho puede alcanzar las 5,5 toneladas de peso y hasta 9 metros de largo. Mientras que la hembra suele medir 7,7 metros de longitud y pesar menos de 4 toneladas.
Conforman estructuras sociales bastante complejas.
Se extienden por todos los océanos del mundo, desde las aguas del Ártico y Antártico hasta los mares tropicales. No obstante prefiere las aguas templadas y frías, así como zonas cercanas a las costas.
Es una especie de hábito migratorio, llegando algunos grupos a viajar miles de kilómetros.

Ingresa a este enlace y verás cuales son los animales acuaticos oviparos y su sorprendente forma de vida.

Tiburón blanco

nombres-de-los-animales-acuaticos-2Esta lista de nombres de los animales acuaticos más fuertes incluye uno tan grande como letal, el tiburón blanco (carcharodon carcharias). Se trata de uno de los peces de mar más grandes del mundo. También es el pez depredador más grande del planeta. Integrante de la especie de los peces cartilaginosos lamniformes, llega a pesar más de 2000 kilos y medir entre 4,5 y 6 metros de largo. Poseen unos 300 dientes afilados y grandes, además de una poderosa mandíbula, capaz de desgarrar las extremidades humanas. Moran las aguas templadas y cálidas de casi todos los océanos. Se alimentan, básicamente, de mamíferos marinos.

Tambien Te Recomiendo...

¿Solo mala reputación?

A pesar de su pésima reputación, no son animales que suelan atacar a los humanos. De hecho, se sabe que mueren más personas por picaduras de insectos que por tiburones. Adicionalmente, el 75% de estos ataques no son mortales, aunque sí causan graves consecuencias en los heridos.
Los tiburones no atacan a las personas motivados por el hambre, sino por considerarlas una amenaza, ya que se sienten confusos, o por accidente.

Oso polar (Ursus maritimus)

nombres-de-los-animales-acuaticos-3Entre los nombres de los animales acuaticos más fuertes destaca otro mamífero. También conocido como oso blanco, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos (Ursidae). Junto a su pariente, el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), es uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra, aunque también se le considera como un mamífero marino. Habita en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte.
Los machos ya adultos pesan normalmente entre 350 y 680 kg. No obstante se sabe de ejemplares excepcionalmente grandes que llegaron o superaron los 1000 kg.

Tambien Te Recomiendo...

Nombre y etimología

Constantine John Phipps se convirtió en el primer científico que describió al oso polar, como una especie diferente con el nombre científico de Ursus maritimus, del latín “oso marítimo”, por el hábitat nativo de este animal.

Taxonomía y evolución

Los osos polares usan las placas de hielo como plataformas para cazar focas. Sus miembros largos y las garras gruesas, cortas y puntiagudas, se han adaptado para tal fin.
La familia Ursidae se habría separado de los otros carnívoros hace aproximadamente 38 millones de años. Mientras que la subfamilia Ursinae tuvo origen hace unos 4,2 millones de años.

¿Sabes cuáles son los 5 animales acuaticos carnivoros temidos por el hombre? Con un clic en este enlace verás una lista de terror.

Monstruos de río

Esturión blanco

nombres-de-los-animales-acuaticos-4Pero en este artículo sobre los nombres de los animales acuaticos más fuertes, también se toman en cuenta los de agua dulce, en este caso los esturiones, que llegan a medir 3.5 m de longitud y alcanzan 350 kilos de peso. Su área de reproducción se ubica en el Delta del Volga. Se estima que el esturión blanco ha estado en la Tierra durante al menos 100 millones de años. El ejemplar más grande registrado, medía seis metros de largo y pesaba la “friolera” de 816 kilos de peso. Esta especie suele hallarse en las costas de Norteamérica, desde Alaska hasta Baja California. Así como en cuerpos de agua dulce en regiones del interior, tales como Montana. De color gris o marrón y con un bajo vientre pálido.

Arapaima gigante

nombres-de-los-animales-acuaticos-5Otro que se incluye en esta lista de nombres de los animales acuaticos más fuertes, es el Arapaima gigas, el único miembro de esta familia. Originario de América del Sur, el Arapaima Gigante o Wararapaima, es un superviviente prehistórico que puede hallarse en el Amazonas y algunas partes de agua de Asia, donde ha sido introducido. Llega a crecer hasta superar los 3 metros de largo y pesar 250 kilos.
Este bello animal supone el máximo exponente para el aventurero enganchado a la pesca extrema. Sería digno de una mágica aventura viajando en el tiempo hacia la prehistoria, eso sí, con material de pesca del futuro en busca de este ‘titán’ del Amazonas’.

Descubre las algas marinas rojas sus características y ciclos biológicos. Un mundo vegetal en el fondo del mar. Solo ingresa a través de este enlace y lee nuestro artículo.

Dejame Tu Comentario