Neón Negro: Todo lo que desconoce sobre esta especie

El pez Neón negro es una especie que vive en agua dulce, es endémica de la cuenca del Paraguay en el sur de Brasil, su denominación científica es Hyphessobrycon herbertaxelrodi, es una especie que le gusta estar en escuelas, son muy sociables conoce muchos datos más a continuación.

neon negro

Descripción Del Neón Negro

El pez Neón negro se encuentran en América del Sur, particularmente en la cuenca del río Paraguay, Río Taquari, Pantanal de Mato Grosso do Sul y Brasil. Los peces neón negro actualmente en su mayoría son criados en cautiverio y hay una forma albina que a veces también está disponible en muchos proveedores de acuarios alrededor del mundo.

Tambien Te Recomiendo...

En la naturaleza, estos peces (Ver: Peces para pecera) prefieren pequeños tributarios, arroyos, áreas de bosques inundados y bancos de arena. Su hábitat natural suele ser muy ácido, y el agua se tiñe de marrón debido a las sustancias químicas liberadas por el material orgánico en descomposición. Es un pez escolar y su dieta natural consiste en pequeños invertebrados y plantas, y lo más probable es que también incluya crustáceos, algas filamentosas y frutos caídos.

El pez Neón negro es una especie pequeña y delgada de pez tetra. Este pez generalmente alcanzará aproximadamente 4 cm en el acuario doméstico y tendrá una vida útil de entre 5 y 10 años. Es similar en apariencia al Neón Tetra con su franja horizontal que parece brillar, pero es un pez distintivamente diferente.

Esta variedad se puede identificar fácilmente por su franja de neón de color esmalte blanco a verdoso que contrasta con un rico color negro aterciopelado debajo de él. También hay una forma albina ornamental que en ocasiones está disponible. Conoce mas sobre la especie en este video es muy educativo seguro te gustara.

Tambien Te Recomiendo...

Cuidados Del Neón Negro

El Neón negro es un pez resistente que es bueno para el principiante. Se adaptan bien a muchas condiciones de acuario y son muy fáciles de alimentar. Estos peces (Ver: Peces Ciclidos) se llevan bien con la mayoría de otros peces pacíficos de la comunidad. El pez Neón negro es omnívoro, en su hábitat natural se alimentan de pequeños invertebrados y plantas, y lo más probable es que incluya pequeños crustáceos, algas filamentosas y frutos caídos.

En el acuario generalmente comen todo tipo de alimentos vivos, frescos y en esctamas. Ofrezca solo lo que puede consumir en 3 minutos o menos con múltiples tomas por día. Otro pez con una dieta similar son los Peces Guppy.

Tambien Te Recomiendo...

El pez Neón negro no son muy difíciles de atender, siempre que su agua se mantenga limpia. Al menos del 25 al 50% del agua del acuario debe reemplazarse cada par de semanas, especialmente si en el acuario hay muchos peces. Debido a que son nadadores muy activos, también es recomendable mantenerlos en un tanque de al menos 20 pulgadas de largo e idealmente 20 o más galones.

El tanque debe estar cubierto de forma segura ya que estos peces son saltadores expertos y probablemente salten si se les da la oportunidad. Esta variedad de peces son algo más exigentes que el Neón Tetra. El Pez Neón negro es activo y está mejor viviendo en escuela de por lo menos 6 individuos, por lo que requiere al menos un acuario de 20 galones. Pueden salir a flote en muchas condiciones de acuario, pero lo hace mejor cuando se almacena en agua suave filtrada con turba, especialmente durante la reproducción.

Estos peces prefieren un poco de cobertura vegetal y una grava más oscura. El Neón negro se cria comercialmente en grandes cantidades, por lo que es adaptable y prosperará en la mayoría de los tanques bien mantenidos. Sin embargo, parece particularmente impresionante en un acuario muy plantado, y puede parecer un poco borroso si la decoración es demasiado escasa.

Para obtener lo mejor de este pez, configure un tanque biotipo. Para el sustrato, use arena de río con madera flotante y raíces retorcidas. Agregue algunas hojas secas, que manchará el agua de un color marrón claro, reemplace las hojas cada poca semana. El uso de iluminación tenue desarrollará la coloración de los tetras con el mejor efecto.

El Neón negro es ideal para un acuario comunitario con otros peces pacíficos. Este tetra es conocido por ser uno de los mejores tetras para configuraciones de tanques comunitarios. Es un pez muy activo y pacífico, y sus colores son muy agradables a la vista. Los mejores compañeros de tanque para el Tetra Neón Negro son los danionins, rasboras, otros tetras pacíficos, habitantes del fondo, y la mayoría de los guramis pacíficos.

Dejame Tu Comentario