Aprende Cómo Realizar una Excelente Merluza a la Plancha

La Merluza a la Plancha es una receta muy sencilla, sin embargo, tiende a meritar de unos trucos o “técnicas” de cocina para poder realizarlo en el sentido de que se debe de tener mucho cuidado para que los filetes o las rodajas de merluza no se destrocen y una vez logrado el resultado es un excelente sabor. En el siguiente artículo conoceremos algunas de las recetas de Merluza a la Plancha y como podemos hacer para que no se destroce o desmenuce en el intento.

Resultado de imagen para Merluza a la Plancha

Merluza a la Plancha

La Merluza a la Plancha consiste en un filete de Merluza el cual es cocinado simplemente a la plancha, la merluza es uno de los pescados más empleado en la cocina, el cual también tiende a ser uno de los más delicados al momento de llegar a preparar. Existen muchas personas que a la hora de prepararla suelen destrozar los filetes de la misma, también ocurre como es en el caso de los medallones y las rodajes de merluza.

Receta de Merluza a la Plancha

Ésta receta te la presentare con un truco el cual les será de gran ayuda si se encuentra haciendo una dieta, porque además de llegar a quedar un plato mucho más “bonito” también encontrara la merluza muy jugosa y sabrosa.

Quizá algunas o usted ya sabe como prepararla y simplemente está buscando otro modo de preparación, como también no lo sabe y es como muchos que siguen rebozando la merluza en la harina de trigo o el pan rallado y friéndola en la sartén por cierto miedo a no llegar a servir destrozada.

Todo lo que se tiende a freír se encuentra tremendamente más rico, pero tiende a suponer un aporte de calorías de forma extra e innecesario. Si deseas aprender a hacer las merluza a la plancha pues aquí te indico los ingredientes y el modo de preparación.

Resultado de imagen para Merluza a la Plancha

Ingredientes para la Merluza a la Plancha

Esta receta es para abarcar unas 5 raciones que son para 5 personas. Por lo que necesitamos es:

  • 5 Rodajas de Merluza de buen Tamaño
  • 2 Ajos
  • 1 Manojo de Perejil
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Como se Debe de Preparar una Merluza a la Plancha

Lo primero que haremos es colocar en el fuego tu plancha o también 1 sartén y se le va a verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Luego se va a poner el fuego al máximo. Con la ayuda de 1 espátula que sea de madera o también de silicona, se extiende el aceite por toda la superficie.

Después cuando ya el aceite se encuentre bien caliente, nunca se debe de permitir que el mismo comience a humear porque se quema y tiende a resultar tóxico, coloca todos los filetes o las rodajas de merluza, que fueron previamente sazonados con u poco de sal. Al llegar a colocarlos, debe de moverlo un poco para que comiencen a marcarse.

Sólo por un par de segundos, por lo que se van a ir arrastrándolo 1 centímetro de derecha a izquierda o de arriba a abajo, no suele ser necesario que los muevas por más tiempo.

Imagen relacionada

Ahora se va a vigilar el fuego, que no se llegue a quemar el aceite y también se debe de moderarlo si llega a ser necesario. Para que llegue a quedar una merluza jugosa y que no se rompa, debe llegar a cocinarse a un fuego bastante vivo.

Posteriormente cuando ya se vea que comienza a cambiar de color por la parte de arriba y empieza a blanquear, se le vierte unas gotitas de aceite de oliva y, con la ayuda de la espátula de madera o de la de silicona, para dales la vuelta. Lo mejor es que se pase la espátula por la parte de abajo del pescado tratando de despegarlo con sumo cuidado si es que existe alguna parte que se encuentre adherida.

Es algo inevitable que la parte marcada por el fuego se llegue a adherir, sin embargo, es muy fácil despegarla sin llegar a romper el pescado al tratarse de una superficie que sea antiadherente. Algo que no se debe de hacer es pillarlo con las pinzas porque en este mismo momento suele ser fácil romperlo.

Ahora, mientras que se hace por la otra cara, se le coloca por encima el aliño de ajo perejil picados y se va a repartir uniformemente con una cucharilla. Al llevar el aceite en la sartén este se reparte con mucha facilidad.

Cuando ya se encuentre hecho, dale 1 segunda vuelta y se va a dejar sólo unos segundos para que el ajo y el perejil se cocinen. Se retira del fuego y se sirve inmediatamente. Si lo dejas hecho, se va a secar por seguro. Descubre como hacer unos buenos Lomos de Merluza.

Consejo para la Elaboración

Deja ya preparada la guarnición y todo el resto de los alimentos de la comida para que, cuando ya se tenga el pescado hecho, se pueda llevar a la mesa y se encuentren ya todos sentados. Si lo recalientas, también se tiende a secar.

Información Nutricional de la Merluza a la Plancha

La Merluza a la Plancha tiende a aportar a nuestro organismo los siguientes valores nutricionales.

Contenido

Cantidad

Medida

Carbohidratos

0,0

Gramos

Fibra dietética

0,0

Gramos

Azúcar

0,0

Gramos

Grasas

4

Gramos

Saturadas

0,0

Gramos

Poliinsaturados

1

Gramos

Monoinsaturados

1

Gramos

Trans

0,0

Gramos

Proteínas

21

Gramos

Sodio

407

Miligramos

Potasio

296

Miligramos

Colesterol

78

Miligramos

Vitamina A

0,0

%

Vitamina C

0,0

%

Calcio

0,0

%

Hierro

0,0

%

Los porcentajes están basados en una dieta de 2.000 calorías al día.

Merluza a la Plancha con Champiñones Rehogados

Esta es una receta de una excelente Merluza a la Plancha acompañada de unos champiñones rehogados. Esta es una gran receta para todos los que se deleitan con el sabor del pescado y de los champiñones.

Ingredientes para la Receta con Champiñones

  • 4 Filetes de Merluza sin piel sin Espinas
  • 4 Dientes Ajo en Laminas al Gusto
  • Perejil Picado
  • 1 Limón
  • 1 Cucharada Aceite de Oliva
  • Sal al Gusto de la Gruesa
  • 250gr Champiñones Laminados
  • 1 Chorro de Vino Tinto

Imagen relacionada

Cómo Preparar los Filetes de Merluza a la Plancha con Champiñones

Lo primero es que vamos a limpiar y a secar muy bien con la ayuda de una servilleta de las absorbentes todos los filetes de merluza, los colocamos en un plato y le colocamos un poquito de sal al gusto, en un bol le echamos todos los dientes de ajos que están cortados en laminas, con el perejil picado.

También el zumo de 1 limón y 1 cucharadita de aceite de oliva, lo vamos a mezclar muy bien con la ayuda de 1 cuchara y se lo añadiremos a los filetes de merluza por la parte de arriba y lo reservamos para que agarre el aliño.

Mientras en 1 sartén con un poco de aceite vamos a rehogar los champiñones añadiendoles 1 diente de ajo picado y un chorro de vino tinto, lo dejaremos por unos 10 minutos hasta que se llegue a consumir todo el licor.

Lo apartamos del fuego y lo reservamos. en otra sartén y a un fuego medio es en donde haremos los filetes a la plancha llegando a procurar de no darles muchas vueltas ya que los mismos tienden a desmoronarse, una vez que ya se encuentre hechos a la plancha lo presentaremos como mas les guste.

Merluza a la Plancha con Ensalada

A continuación te presento una excelente receta de Merluza a la Plancha, acompañada con una buena ensalada. La receta tiende a ser ligera para toda la familia, esto va incluyendo a los niños. Debemos de recordar que la Merluza es la que contiene los contenidos de omega 3 natural, lo cual es bueno para el corazón. La receta es la siguiente:

Resultado de imagen para Merluza a la Plancha con ensalada

Ingredientes para la Merluza con Ensalada

  • 400 g de Rodajas de Merluza
  • 2 Mazorcas al Natural
  • 8 Tomates Cherry
  • 1 Lata de Maíz
  • Perejil
  • Vinagre
  • Lechuga Variada
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Preparación de la Receta de Merluza con Ensalada

Lo primero que vamos a hacer es poner a descongelar todos los Redondos de Merluza siguiendo las indicaciones del envase o simplemente poner a descongelar la merluza si se encuentra congelada.

Después en 1 sartén ó también se puede utilizar una plancha se va a poner 1 gota de aceite y se van a colocar a cocinar todos los Redondos de Merluza. Cuando ya estos comiencen a dorarse se les va a dar la vuelta y se procede a salpimentarlos al gusto, cuando se haga esto se va a ir bajando la temperatura para que se lleguen a cocinar lentamente.

Luego mientras va pasando el tiempo de cocción, se va a colocar la lechuga en los platos, también los tomates cherry que deben de estar troceados y se va a repartir por la parte de arriba todos los granos de maíz. Después se va a aliñar la ensalada con el aceite de oliva, también con vinagre y 1 pizca de sal, al gusto. Aprende a preparar una excelente Merluza en Salsa Verde.

Ahora cuando ya la Merluza a la plancha se encuentre lista y bien cocida, se va a colocar sobre la ensalada y se procede a espolvorear por la parte de arriba con el perejil. Se puede decorar cada plato con una mazorca y se sirve. Esta receta puede ser acompañada de un buen arroz blanco, con la ensalada y la merluza a la plancha. 

Dejame Tu Comentario