Descubre todo sobre los Mejillones a la crema

Los Mejillones a la Crema consisten en un estupendo plato el cual se trata de llegar a cocinar los mejillones en una excelente crema que es elaborada en la cocción de los mejillones y las diversas especias entre ellos el cebollin. En el siguiente artículo conoceremos más acerca de esta gran receta que no tiende a llevar mucho tiempo de preparación y tampoco llega a salir tan costosa.

Resultado de imagen para Mejillones a la crema

Los Mejillones

Los mitílidos perteneciente al grupo de los Mytilidae, son conocidos de manera común como los mejillones o también choros esto es en ciertas partes de América del Sur, tienden a ser una familia de los moluscos bivalvos de un gran interés económico y hasta gastronómico. Como los otros tipos de bivalvos, suelen ser animales filtradores que habitan fijados al sustrato. Son exclusivamente marinos y residen tanto en las zonas intermareales como en las áreas sumergidas de las costas de todo el mundo.

Así como llegan a ser recolectados y ser consumidos por los humanos, los mejillones marinos tienden a ser atacados y también consumidos por las estrellas de mar y por las grandes y numerosas especies de gasterópodos que son predadores de la familia de los Muricidae, como por ejemplo el Nucella lapillus.

Propiedades y Beneficios

Los Mejillones a la Crema de la misma manera que los berberechos o que las almejas son los que encierran una gran cantidad de propiedades nutritivas. Los mejillones en concreto poseen un alto contenido en cuanto a:

  • Vitaminas
  • Aminoácidos
  • Minerales

Y tienden a ser muy beneficiosos para la salud de las personas. Los mejillones suelen ser considerados por muchos como unas auténticas joyas gastronómicas debido a que mejoran el estado y también la calidad de la piel y de los huesos, de la misma forma son los que fortalecen el sistema inmune, ayudan a llegar a reparar los tejidos y hasta incluso pueden llegar a ser útiles para poder combatir los trastornos mentales como por ejemplo la depresión.

Resultado de imagen para Mejillones a la crema

Tabla de Todo lo que Aporta los Mejillones a nuestro Organismo

Aporte por Ración

Energía

72,00

Kcal

Proteína

10,18

gramos

Hidratos carbono

3,40

gramos

Fibra

0,00

gramos

Grasa total

1,96

gramos

Ácido Graso S.

0,59

gramos

Ácido Graso M.

0,26

gramos

Ácido Graso P.

0,53

gramos

Ácido Graso P. / Ácido Graso S.

0,90

gramos

(Ácido Graso P. + Ácido Graso M.) / Ácido Graso S.

1,34

gramos

Colesterol

126,00

Micro gramos

Alcohol

0,00

gramos

Agua

84,50

gramos

Tabla de Minerales que Aportan los Mejillones

Minerales que Aportan

Calcio [mg]

80,00

Hierro [mg]

4,20

Yodo [mg]

105,00

Magnesio [mg]

32,00

Zinc [mg]

1,80

Selenio [µg]

56,00

Sodio [mg]

296,00

Potasio [mg]

282,00

Fósforo [mg]

480,00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultado de imagen para Mejillones a la crema

Tabla de Vitaminas que Aportan los Mejillones

Vitaminas que Aportan

Vitamina B1 Tiamina [mg]

0,16

Vitamina B2 Riboflavina [mg]

0,22

Eq. niacina [mg]

3,00

Vitamina B6 Piridoxina [mg]

0,08

Ácido Fólico [µg]

33,00

Vitamina B12 Cianocobalamina [µg]

8,00

Vitamina C Ácido Ascórbico [mg]

3,20

Retinol [µg]

54,00

Carotenoides (Eq. β carotenos) [µg]

0,00

Vitamina A Eq. Retincl [µg]

54,00

Vitamina D [µg]

1,00

Los Mejillones a la Crema

Los Mejillones a la Crema se trata de un plato que puede ser catalogado como de 5 estrellas por una cantidad de poco dinero. Un kilo de mejillones puede llegar a ser muy bueno para esta preparación por lo que se puede encontrar por poco dinero. La receta de este ingrediente principal tiende a quedar muy riquísima y cuando se prepara se tiene lista enseguida.

Ingredientes Para unas 4 Personas

  • 1 kg de Mejillones
  • 250 ml de Nata para Cocinar Ligera
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Hoja de Laurel
  • 2 Cucharadas de Perejil Picado
  • Sal y Pimienta

Preparación de los Mejillones a la Crema

En primer lugar lo que toca hacer es limpiar los mejillones por lo que usaremos un cuchillo para poder rascar las partículas que se encuentran pegadas en la concha. Luego vamos a desechar todos aquellos que se encuentren abiertos o también muy llenos de arena.

Después se va a utilizar un tipo de cepillo de dientes para poder cepillar las conchas de esta forma es que se podrá eliminar con una mayor eficacia todas las arenillas y las ‘barbas’ que poseen estos moluscos. Luego hay que poner a enjuagar muchas veces para que tanto en el exterior como en el interior de los mismos queden bien limpios.

Ya una vez que se tengan limpios estos moluscos, los vamos a preparar en una sartén con aceite, procedemos a colocar los mejillones, la hoja de laurel y también la nata a un fuego lento. El tiempo de cocción es de unos 10 minutos. Luego se van a ir removiendo de vez en cuando, se prueba la salsa y lo puede ajustar de sal y pimienta.

Unas vez ya transcurrido este tiempo de cocción se pueden servir los mejillones, y te aseguro que que te quedara excelente esta receta.

Mejillones a la Crema con Papas Fritas

En la receta anterior hicimos el tradicional plato de mejillones a la crema, pero ahora te voy a presentar esta receta la cual tiene un toque diferente y es un plato de mejillones a la crema con papas fritas, la cual es ideal para la familia y los amigos.

Ingredientes para los Mejillones con Papas Fritas

Esta receta es para 2 personas si la quieres hacer para 4 o 6 solo debes multiplicar los ingredientes al dobles es decir que si son personas debería de ser 2 kilos de mejillones y para 6 personas 3 kilos y así sucesivamente con los demás ingredientes. Los ingredientes necesarios para la receta son:

  • 1 Kg de Mejillones
  • 100 ml de Vino Blanco
  • 1 Chalota
  • 200 ml de Nata
  • Cebollino o Perejil Fresco Picado
  • Pimienta Blanca Recién Molida
  • 1 Patata o Papa de Tamaño Mediana
  • 3 Patatas o Papas Vitelotte o Violeta
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Resultado de imagen para Mejillones a la crema

Elaboración para la Receta con Papas Fritas

Lo primero que se de hacer siempre cuando se va trabajar con mejillones es que se deben de limpiar lde tal manera que se van rascando todas las conchas y de es manera se va a eliminar las barbas utilizando un tipo de cuchillo. Luego se van a desechar los que ya vengan rotos. Después se van a enjuagar las conchas, y se ponen a secar y luego lo reserva.

Después se van a pelar las patatas o papas, también se va a lavar y cortarla en una especie de láminas muy finas con una mandolina, cuchillo o un cortador. Luego procede a colocar las papas en un recipiente y va a llenarlo con agua fría. Lo va a dejar reposar por unos 15 minutos y después se van a enjuagar hasta que el agua salga limpia y también clara.

Ahora se va a colocar las papas sobre un tipo de paño de rizo y lo va a cubrir con otro paño para llegar a secarlas todas por completo. Aprende como hacer unos Excelentes Mariscos aquí.

Una ves hecho todo esto se va a calentar una cacerola honda con abundante aceite. Cuando el aceite ya se encuentre bien caliente, se le van a echar las papas por tandas; en cada tanda se deben de colocar pocas papas o patatas, esas mismas tienen que llega a bailar en el aceite. Se van a mover las patatas con una espumadera o espátula para que se lleguen a hacer por igual.

Luego se va a sacar las patatas fritas a un plato que debe de ser cubierto con papel de cocina y poner a reservar. Cuando cada una de las tandas se haya enfriado y también escurrido muy bien, se van a pasar a un plato, luego añadir un poco de sal y las vas a reservar. Si algunas de las patatas se te han quedado blandas, reservarlas y se le puede llegar a dar un golpe de fritura al final.

Resultado de imagen para Mejillones a la crema

Ahora se va a calentar 1 cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite se encuentre muy caliente, se le va a agregar la chalota picada y se deja que se ponche por lo menos varios minutos hasta que la misma empiece a estar más blanda. Una ves que esto suceda se le van a añadir los mejillones, los vas a mover y a dejar que tomen calor. Luego se van a bañar con el vino blanco y se le coloca la tapa y se procede a dejarla que se cocinen por un espacio de unos 5 minutos o hasta que usted pueda observar que los mismos se encuentren abiertos.

Luego de que este tiempo termine vamos a retirar la tapa y a llegar a eliminar todos los mejillones que se hayan quedado cerrados en el transcurso de la cocción. Es aquí cuando le vamos a agregar la nata, luego se va a mover y a cocinar por aproximadamente unos 2 minutos.

Se van a colocar los mejillones, que ya deben de estar completamente abiertos, en una fuente o bandeja y se va a dejar que la salsa restante que haya quedado en la cazuela se llegue a reducir a fuego fuerte hasta que la misma tenga una textura de crema. Puede probar la salsa y de esa forma llegar a rectificar si esta bien de sal o si le es necesario un poco más.

Por último puede verter la crema sobre todos los mejillones, luego espolvorear con la pimienta blanca recién molida y también con el cebollino o el perejil picado, y adicionar las patatas fritas por encima. También puedes llegar a reservar la mitad de las patatas o papas fritas para poder mojarlas en la crema al final, cuando ya no lleguen a quedar mejillones en la fuente.

Dejame Tu Comentario