Medusa nomura: Todo lo que debes saber

Son muchas las personas que tienen presente que hay muchos tipos de medusa pero son pocos los que saben de la existencia de la medusa nomura puesto que es una que es poco estudiada, pero aquí conocerás todo lo referente a la misma, realmente te encantará saber todo sobre ella.

Características de la medusa nomura

Es necesario destacar que es una medusa que se encuentra en la fauna japonesa, lo cual tiene un tamaño realmente grande comparado con el resto de las medusas que realmente estamos acostumbrados a observar o estudiar. Es una especie que se encuentra en los mares de Japón, pero también se suele observar en los países como China, y Corea.

Tambien Te Recomiendo...

Con respecto a su tamaño se puede agregar que puede medir mucho más de 3 metros, eso quiere decir que es un tamaño realmente exagerado para las medusas, y pesa más de 200 kilos, es decir mucho más de lo que puede llegar a pesar una persona promedio, lo cual significa que es una monstruosidad de animal, que puede dejar a más de uno con la boca abierta, como se puede apreciar claramente en la imagen, puede llegar a ser del tamaño de un bote. (ver: medusa peine)

Durante los últimos cuatro veranos, se han materializado misteriosamente en el Mar Amarillo, frente a China y la península de Corea, antes de desembocar en el Mar de Japón. Se espera que estén en su punto más poblado aproximadamente en el año 2009.

La medusa nomura, que no está fuera de lugar en una aventura de ciencia ficción, envenenan peces, pican a los humanos e incluso se sabe que desactivan las centrales nucleares al bloquear las bombas de agua de mar utilizadas para enfriar los reactores.

La medusa de Nomura llegó por primera vez a las aguas japonesas en 2005, cuando los pescadores que buscaban anchoas, salmón y colibrí comenzaron a encontrar grandes cantidades de criaturas gelatinosas en sus redes. Los especímenes más grandes destruirían las redes mientras que los peces capturados junto a ellos quedarían viscosos y no comestibles. (ver: características de las medusas como animales invertebrados)

La armada de las medusas ha provocado una serie de estudios del gobierno japonés sobre los hábitos de apareamiento y migración poco conocidos del animal. Los científicos creen que la afluencia podría ser causada por la sobrepesca, la contaminación o el aumento de las temperaturas oceánicas, que han agotado los tipos de peces que normalmente se aprovechan de las medusas de Nomura en la etapa de los pólipos, lo que reduce los números.

Tambien Te Recomiendo...

Tambien Te Recomiendo...

Otra teoría sugiere que los mares calentados por el calentamiento global son más adecuados para la cría, multiplicando los números de la criatura. No obstante, los lugareños emprendedores han encontrado formas de evitar la afluencia. Los pescadores han ideado formas de evitar que las medusas salgan de sus redes con alambres filosos y los científicos han desarrollado un método para extraer colágeno de ellos para utilizarlos como cosméticos. Una compañía llamada Tango Jersey Dairy incluso ha creado un helado “levemente masticable” de vainilla y medusa, que se crea empapando cubitos de Echizen kurage en leche. (ver: a que grupo pertenecen las medusas)

No es un secreto para los japoneses, que la aparición de la medusa nomura no es precisamente un bienestar para ellos, puesto que las redes de los pescadores están siendo aplastadas, o incluso rotas, por cientos de medusas. Las mismas machacan, babean y envenenan peces valiosos en las redes, como el atún y el salmón del que dependen los pescadores para ganarse la vida.

Lo cual hace que los pescadores sientan una gran preocupación por esta extravagante medusa, puesto que se han visto casos en los que los botes han sido volteados por las mismas, generando una gran preocupación hacía las personas. (ver: adaptaciones de la medusas)

Alimentación

En cuanto a la alimentación de la medusa nomura, se puede decir que es un poco parecida a todo el resto de las medusas, puesto que mayormente se basa en los crustáceos, los cuales hacen un recorrido hasta sus tentáculos, dónde les introducen su veneno y así poder consumirlos con mayor facilidad.

Ya que estamos hablando de una medusa que tiene un tamaño realmente elevado, se puede decir que puede alimentarse tanto de crustáceos como peces mucho más grandes comparado con el resto de las medusas que los consumen de menor tamaño debido a las proporciones de la misma.

Pero cuando se trata de su alimento favorito se puede decir que son mayormente los pescados comerciales como lo pueden ser el atún y el salmón.

Observa el siguiente video.

Dejame Tu Comentario