Mantarraya Águila: Todo lo que necesita saber sobre ella

Conoce el día de hoy la Mantarraya águila son peces cartilaginosos, se encuentra en la lista roja de la UICN como especie casi amenazada. Sin embargo, se pesca continuamente en Asia y África para ser vendido en el comercio de acuario, conoce mucho más de la especie a continuación.

Mantarraya Águila

Descripción de la Mantarraya Águila

El nombre científico de la especie es Myliobatidae, originalmente se consideraba que tenían una distribución circumglobal en los océanos tropicales de todo el mundo, estudios recientes han restringido a la verdadera mantarraya águila (Autobotes narinari) al océano Atlántico en base a la evidencia genética y morfológica. La población que se encuentra en la región del Indo-Pacífico es denominada Aetobatus ocellatus y la del Pacífico oriental es Aetobatus laticeps.

Mantarraya Águila

Tambien Te Recomiendo...

La Mantarraya águila tienen cuerpos planos en forma de disco, azul oscuro o negro con manchas blancas en la parte superior con una parte inferior blanca, y los hocicos planos son distintivos, similares a la factura de un pato.  Sus colas son más largas que las de otros rayos y pueden tener de 2 a 6 espinas venenosas, justo detrás de las aletas pélvicas. La mitad frontal del disco pectoral es largo y similar a un ala, tiene cinco pequeñas branquias en su parte inferior.

La mantarraya águila maduras pueden medir hasta 5 metros de largo; las más grandes tienen una envergadura de hasta 3 metros y una masa de 230 kilogramos.

Hábitos De Vida

Mantarraya Águila

Alimentación

La Mantarraya águila se alimenta principalmente de bivalvos, cangrejos, buccinos, infauna bentónica también se nutre de moluscos, crustáceos, especialmente malacostracan, además come cangrejos ermitaños, camarones, pulpos y algunos peces pequeños. Conoce mas de la especie en este video.

La estructura dentada de la mantarraya águila tiene la capacidad de aplastar los cascarones duros de los moluscos. Las mandíbulas de estas mantarrayas han desarrollado puntales calcificados para ayudarlos a atravesar las conchas de los moluscos, al sostener las mandíbulas y prevenir las abolladuras de las presas duras.

Tambien Te Recomiendo...

Además, tienen un comportamiento único de cavar con sus hocicos en la arena del océano, cuando hacer esto, una nube de arena rodea a la mantarraya águila y arroja arena desde sus agallas, un estudio ha demostrado que no hay diferencias en los hábitos de alimentación de machos y hembras tampoco en las especies de diferentes regiones de Australia y Taiwán.

Comportamiento

La mantarraya águila prefieren nadar en aguas de 24 a 27 ° C. Su movimiento diario está influenciado por las mareas, un estudio de seguimiento mostró que son más activos durante las mareas altas. La mantarraya águila exhiben dos movimientos en los que el abdomen y las aletas pectorales se mueven rápidamente hacia arriba y hacia abajo otra especie que se moviliza de forma parecida es la Mantarraya diablo gigante.

Tambien Te Recomiendo...

Mantarraya Águila

El empuje pélvico generalmente lo realiza una mantarraya águila solitaria y lo repite de cuatro a cinco veces con rapidez. El empuje pélvico extremo se observa más comúnmente cuando el rayo nada en un grupo, del cual se separará antes de empujar vigorosamente con sus aletas pectorales.

La mantarraya águila también realizan saltos, se sumerge y luego vuelve a subir rápidamente, tal vez hasta cinco veces consecutivas. Hay dos tipos principales de salto: en uno, el rayo se impulsa verticalmente fuera del agua, al que regresa a lo largo de la misma línea; el otro es cuando el rayo salta en un ángulo de 45 grados, a menudo repetido varias veces a altas velocidades.

Cuando se encuentran en aguas poco profundas o fuera de sus áreas normales de baño, la mantarraya águila se ven usualmente solos, pero también se congregan en las escuelas. Una forma de viajar se llama agregación suelta, que es cuando nadan de tres a dieciséis mantarrayas en un grupo suelto, con interacciones ocasionales entre ellos. Una escuela consiste comúnmente en seis o más rayos nadando en la misma dirección a exactamente la misma velocidad, otra especie de escuela son los peces Tetra.

Reproducción

Mantarraya Águila

Un macho, en ocasiones varios perseguirán a una hembra, cuando uno de los machos se acerca a la hembra, usa su mandíbula superior para agarrar su dorso, luego el macho hará rodar a la hembra agarrándola de una de sus aletas pectorales que están ubicadas a cada lado de su cuerpo.

Una vez que está en su lado ventral el macho coloca su clasper en la hembra, conectándose mediante vectores y dejando unido sus lados inferiores. El proceso de apareamiento dura entre 30 y 90 segundos. Son reproductores ovíparos otra especie con estas característica de reproducción es la Tortuga Arrau.

Los huevos se retienen en la hembra y se incuban internamente, alimentándose de un saco vitelino hasta el nacimiento las mantarrayas águilas nacen con vida, después de un período de gestación de un año, la raya madre dará a luz a un máximo de cuatro crías. Cuando los retoños nacen por primera vez, sus discos miden desde 17 a 35 centímetros de ancho.  Y estos maduran después de 4 a 6 años.

Dejame Tu Comentario