Leyenda del pez koi: Todo lo que debes saber

A muchas personas les atrapa el tema de las leyendas, para poder complacerlos un poco a ellos, hoy hablaremos sobre la leyenda del pez koi como un aporte al conocimiento acerca de este mítico animal que es tan apreciado por la cultura japonesa. A continuación todos los detalles.

Descripción

Antes de presentar las leyenda del pez koi es fundamental conocer de qué tipo de peces estamos hablando, razón por la cual se ofrecen datos relevantes acerca de su descripción, historia y estilo de vida.

Podemos decir que el pez koi es una especie que ha trascendido en el tiempo, se sabe de ejemplares que tienen mucho más de 100 años, y esto si es algo realmente increíble, ya que ninguna persona en la actualidad, logra vivir un tiempo tan largo de vida, son muy escasas aquellas que alcanzan los 100, pero poco más que eso y para un animal de hecho es una esperanza de vida impresionante.

Esperanza de vida
Los peces koi generalmente logran vivir entre 15 y 30 años, lo cual es un período de vida bastante largo, comparándolos con lo que logran vivir otros peces, o animales que se encuentran en el mar.

Realmente son unos peces, que tienen características peculiares respecto a todos los demás, y eso es lo que los hace realmente especiales. Al respecto es posible destacar algunas de estas particularidades tan fascinantes de la especie:

  • Se pueden adaptar a distintas temperaturas, por esa parte, no son peces que solamente tienen que encontrarse en aguas frías, o calientes, ya que tienen la capacidad de poder vivir en fluctuaciones.
  • Los peces koi, son realmente grandes, ya que pueden llegar a medir entre 90 centímetros y pesar hasta 10 kilos, aunque se han visto casos, que llegan a medir hasta un metro.
  • El pez koi japonés vive tranquilo, y la edad no es lo único que puede sorprendernos sobre él, ya que tiene la grandiosa capacidad de reconocer a sus dueños. 

A continuación se ofrece un material audio visual donde se describen las característica del pez koi con mayor detalle, de manera que pueda servir para ilustrar lo que hemos dicho sobre ellos hasta el momento, aclarar dudas y complementar la información:

Características del Pez Koi

Historia

Existe para el pez koi historia que comienza en el siglo XIX, cuando los agricultores los criaban para después comerlos, pero con el pasar del tiempo, se fueron dando cuenta de que podían alcanzar dimensiones de tamaño más grandes que lo normal, y no solamente eso, sino que sus colores eran mucho más brillantes con el tiempo, y es por ello, que le fueron dando más importancia a la conservación de los peces koi.

Actualmente, las personas llegan a pagar una cantidad muy elevada de dinero para poder tener uno de estos peces en casa, ya que realmente valen la pena por la cantidad de años que viven, y por lo llamativos que pueden llegar ser, eso sin contar que son un símbolo de abundancia y la cultura japonesa cree que atraen la buena fortuna.

Aunque hay muchas variedades de peces, como lo pueden ser los peces ciclidos y los peces de agua fría, que pueden servir perfectamente para una pecera, muchas personas deciden pagar una fortuna por los ejemplares de peces koi, muchas veces por el significado que hay en torno a ellos.

Pez Koi Real

Leyenda del pez Koi

Existe una gran cantidad de personas que tienen tatuados en sus cuerpos ejemplares de peces koi  pero la mayoría losha adoptado solo porque les gusta su apariencia y desconocen por completo que existe sobre el pez koi leyenda muy interesante

En esta oportunidad haremos referencia a la leyenda del pez koi con la finalidad de que el lector pueda sacar posibles conclusiones, del por qué esas personas lo tienen como marca en su piel.

En realidad es en Japón donde nace esta leyenda, lugar en el que se le ha otorgado al pez koi significado que va mucho más allá de su apariencia elegante y vistosos colores. Además puede que sea uno de los peces más utilizados para aquellas personas que deciden marcar su piel por primera vez.

Ahora bien, la leyenda del pez koi dice que cuando los peces nadaban contra la corriente, al final, se podían convertir en dragones.

Todos sabemos, lo difícil que es nadar de esa manera, ya que el río puede llevar el cuerpo de una persona, y mucho más el de un pez, es por este motivo que mayormente todos los peces van con la corriente del río, con la excepción del pez koi.

Por consiguiente, existe para el pez koi historia con un significado implícito, que resalta el valor de la templanza, la gallardía y el esfuerzo que hacen estos peces al nadar contra la corriente, como una alusión a enfrentarse a los obstáculos de la vida siguiendo su ejemplar hazaña en la naturaleza.

De cierto modo se puede interpretar en el pez koi significado de valentía, porque solo un pez de notable valor podría llegar a convertirse en dragón, otro mítico ser muy apreciado en la cultura japonesa.

Generalmente, cuando se habla de los peces Koi, en Japón, se está haciendo referencia a una una vida próspera, llena de logros y metas alcanzadas. Por otra parte, también es considerado como uno de los símbolos de la paciencia, precisamente porque ir en contra de lo corriente no es fácil y requiere esfuerzo constante sin rendición.

Normalmente, aquellas personas que deciden tatuarse el pez koi contra la corriente buscan reflejar a través de su piel el espíritu de alguien que está triunfando en su vida. Es por ello que se pueden encontrar un número muy grande de personas, ya sean japonesas o de otras culturas, que tienen en su piel un hermoso pez koi japonés.

Sin embargo, no todos conocen la leyenda de los peces koi realmente, para poder tatuarse, se debería realizar la investigación previa sobre los elementos que van a tener un espacio en nuestra piel, de manera que tengan significados que nos hayan marcado de por vida, para que con el tiempo no nos arrepintamos por nuestros actos apresurados al escoger.

Para culminar con el artículo, te invitamos a que observes el siguiente video, donde se ofrecen datos curiosos y anécdotas realmente interesantes sobre los maravillosos peces koi y sus cuidados:

Cualidades de los peces Koi

Dejame Tu Comentario