Leyenda del delfín rosado del amazonas

No todos conocen la peculiar leyenda del delfín rosado del amazonas, ni mucho menos están al tanto de que este tipo de cetáceo existe, pues si y vive en los ríos de nuestra hermosa suramérica; el delfín rosado del amazonas no es mas que u peculiar delfín de agua dulce, considerado uno de los mas grandes del mundo.

Suele encontrarse solo o en pareja en caso de que posea crías, y se le ha atribuidos muchas leyendas misteriosas, y a pesar de su gran tamaño y de las peculiares características del delfín rosado del amazonas muchos habitantes de la zona no se atreven a cazarlos ya que es considerado un animal con poderes especiales.

leyenda del delfín rosado del amazonas

Leyenda del delfín rosado del amazonas.

Existen muchas leyendleyenda-de-delfín-rosado-1as y mitos del delfín rosado del amazonas, pues en muchos pueblos hay versiones diferentes de la misma,  en cada región varían los acontecimientos.

Una de las mas comunes cuenta que el delfín rosado era un joven guerrero indígena, uno de los dioses le envidio todos su atributos masculinos y decidió condenarlo a vivir en los ríos del amazonas transformándolo en delfín.

Cuentan los indígenas.

Los indígenas cuentan que leyenda-de-delfín-rosado-2esta leyenda ya ha ocurrido en varias ocasiones, aseguran que el delfín rosado convertido en un hombre atractivo y para ellos un amante insaciable se acerca a la orilla vestido totalmente con ropa blanca y con un sombrero de paja que tapa su cabeza; dicen que bajo este sombrero ocultan la única característica que los evidencia como delfines y es el orificio por donde respiran.

Es por esta razón que cuando ven a un hombre llegar todo vestido de blanco y con un sombrero durante específicamente en el es de junio, los pobladores piden que se quite el sombrero para asegurarse de que el mismo no sea un delfín.

Otras leyendas del delfín rosado del amazonas.

No solo la leyenda del leyenda-de-delfín-rosado-3delfín rosado del amazonas como un  apuesto joven es la que ronda por los pueblos, se dice que durante las fiestas del mes de julio salen de la orilla del río varios jóvenes apuestos vestidos de blanco y con sombreros de paja; mientras los hombres del pueblo se emborrachan y disfrutan de las fiestas, esos jóvenes hablan con las mujeres y las seducen.

Se dice que buscan decirle cosas bonitas para que ellas caigan en sus redes, les propone un paseo a orilla de río y justo al día siguiente las muchachas del pueblo no logran recordar nada de lo que paso y con el tiempo logra descubrir que esta embarazada.

Otro de los mitos que ya se han comentado, es que dice que las mujeres no pueden estar a orilla de río o montadas en sus respectivas canoas cuando andan en sus días de menstruación, pues los pueblerinos as viejos afirman que esto provoca la visita del delfín  que ellas queden embarazadas inmediatamente.

Como consecuencia de todas estas leyendas muchos habitantes de la zona le han acreditado a estos delfines la paternidad de los niños que se encuentran sin padres en la región, y en muchos casos se han conocido niños que han sido presentados en la notaría como hijos del delfín rosado del amazonas.

En muchas regiones algunos hombres han intentado matar a estos animales por el miedo de que los mismos embaracen a sus mujeres.

Dejame Tu Comentario

  • yamile octubre 4, 2017, 5:02 pm Reply

    muy bueno pero una pregunta quien es el escritor de estos mitos