Langosta espinosa: Todo lo que debes saber

La langosta espinosa también es conocida como langosta de Florida, langosta de las Indias Occidentales o langosta espinosa del Caribe, pero en realidad en términos científicos se le atribuye el término de Panulirus argus. Esta es otra especie de crustáceos decápodo del infraorden Palinura que por lo general habita en los principales arrecifes y manglares ubicados en la región occidental del Océano Atlántico.

langosta espinosa

Características principales de la langosta espinosa

La especie de langosta espinosa es fácil de reconocer, debido a que su cuerpo presenta características peculiares, por ejemplo se puede diferenciar por ser largo y en forma de cilindro, y la característica más importante a la cual se le atribuye su nombre es que se cuerpo se encuentra cubierto de espinas. De esta forma, tiene dos espinas que son mucho más grande en comparación a las demás, y estas se encuentran ubicadas señalando hacia la zona delantera, que fácilmente se pueden apreciar como un par de cuernos para este animal, específicamente por encima de cada uno de los tallos ópticos.

Tambien Te Recomiendo...

Entre otras características resaltantes se puede decir que las patas de la langosta espinosa se presentan en la mayoría de los casos con franjas de color azul y amarillo, las cuales terminan en su columna vertebral. En cuanto al tamaño de la langosta espinosa, se conocen por presentar unos 60 centímetros en longitud total, pero en la mayoría de los casos estos animales miden unos 20 centímetros.

Coloración

En cuanto a la coloración que presenta la langosta espinosa se puede decir que la mayoría de los casos se trata de un color verde que llega hasta los tonos verde oliva, incluso en algunos casos se presentan tonos oscuros como el color marrón. De la misma forma la langosta espinosa presenta en su cuerpo ciertas manchas que por lo general son de color claro, dichas manchas se encuentran distribuidas desde el caparazón hasta la zona del abdomen, se conoce que por lo general se trata de unas seis o cuatro manchas, de tamaño generalmente grande y de coloración amarillenta.

Antenas

Ahora bien, dentro de las descripciones generales de la langosta espinosa, cabe destacar que esta especie a diferencias de otras carece de las particulares pinzas. Pero por su parte esta especie cuenta con su par de antenas, que poseen una estructura delgada y fina, y pueden percibirse en tonalidades oscuras, como el color negro o marrón.

Tambien Te Recomiendo...

Por otro lado, también es importante señalar que la langosta espinosa también cuenta con otro par de antenas, de la misma forma mayor en tamaño que las demás, pero menores que el par principal, ente caso se encuentran cubiertas de espinas y también apuntando hacia la zona delantera. Por su parte, esta especie al carecer pinzas sus métodos de defensa se basan en las espinas que tienen ubicadas en el cuerpo.

Hábitat

En cuanto al hábitat de la langosta espinosa se puede decir que estos animales se desarrollan a una profundidad de no más de 90 metros. Por lo general se distribuyen en las aguas que pertenecen a Brasil y hasta la zona de Carolina del Norte. Entonces, en toda esta extensión de agua se toma en cuenta todo lo que conforma el Mar Caribe, y gran parte de Sudamérica, incluso pueden habitar en las aguas del Golfo de México, las Bahamas, y las Islas Bermudas.

Con relación a lo anterior, esta distribución corresponde a la principal de esta especie, pero también se pueden encontrar en las aguas que conforman la zona occidental de África. Cabe destacar que la distribución de la langosta espinosa también va a depender de la temperatura del agua en la que se encuentre, incluso la profundidad también puede variar en cuanto a este aspecto, ya que en algunas estaciones estos animales suelen habitar por lo menos a los 33 metros de profundidad.

Tambien Te Recomiendo...

Entonces, en lo que resalta en cuanto al hábitat de la langosta espinosa se puede decir que estos animales prefieren las zonas donde se encuentren arrecifes y corales. El modo de vida dentro de este ambiente lo desarrollan de manera nocturna, ya que por lo general durante el día se suelen esconder entre los sustratos y las rocas encontradas en este tipo de ambiente.

Entre otros aspectos resaltantes, aunque la langosta espinosa se conozca por habitar en la distribución señalada, en algunas ocasiones suele emigrar al norte, en la temporada de otoño. Esto lo realiza un gran grupo de ejemplares, algunos estudios arrojan que se trata de unas cien langostas, pero la razón principal de esta migración no se tiene especificada, los especialistas afirman que puede ser debido al cambio climático y las repercusiones en la temperatura del agua.

Dejame Tu Comentario