Langosta caribeña: Todo lo que debes saber

Es bueno aprender algo nuevo cada día, y se que hay muchas personas, que no tienen el conocimiento sobre la langosta caribeña pero, eso ya no será un problema, por hoy hablaremos de todo lo que debes saber sobre ellas.

langosta caribeña

Langosta caribeña

Es muy importante saber todos los tipos de langosta, ya que debemos saber, que no es solamente una especie la que existe, sino que son muchas más, y la langosta caribeña, es un claro ejemplo de lo que hablo.

Tambien Te Recomiendo...

Se le conoce por distintos nombres, uno de ellos puede ser; langosta florida o langosta espinosa, vive bajo la superficie del mar en los arrecifes.

Características

Tiene un cuerpo totalmente alargado, de manera cilíndrica, lo cubre una capa totalmente llena de espinas, como se puede apreciar claramente en la imagen.

Encima de los ojos, dos espinas muy grandes salen de ellos, da la apariencia de cuernos, su color puede variar, pueden ser de color verde o marrón, el caso de la foto, se aprecia claramente que es un marrón oscuro, con las patas un poco más claras, como si fuera un color naranja fuerte. Posee manchas mucho más claras distribuidas a lo largo de todo su caparazón, en el abdomen, generalmente, poseen unas cuatro manchas un poco más grandes, de color blanco o color crema.

No tienen pinzas, sus primeras antenas son muchísimo mas grandes que todo su cuerpo, y las mismas poseen espinas, de color crema, el segundo par son antenas, y están cubiertas igualmente con espinas, se diferencian porque es de color blanco y parecen manchas.

Utilizan sus antenas, como medio primordial para defenderse de sus amenazas, sus patas tienen rayas azules y amarillas y terminan a lo largo de toda su columna vertebral.

El máximo tamaño que pueden alcanzar es de 60 centímetros, pero generalmente, sólo llegan hasta los 20 cm.

Tambien Te Recomiendo...

Transformación de su cuerpo

La langosta caribeña lleva sus huevos por la parte de afuera, su vida comienza tal como una larva, se tiene que observar con un microscopio porque es realmente pequeña, después de haber mudado varias veces su piel se van al fondo del mar, y comienzan a vivir en los arrecifes, como lo pude mencionar claramente al principio del artículo.

Cuando van creciendo van mudando el tejido orgánico que cubre todo su cuerpo, esa es la forma en la que pueden dar espacio, a los órganos más grandes que van naciendo con el tiempo, luego de hacer la muda, es necesario saber, que el tejido el totalmente blando, y cuando pasa el tiempo, va endureciendo poco a poco.

Tambien Te Recomiendo...

Cuando se encuentran sensibles de cuerpo, es necesario saber, que son totalmente vulnerables, ya que son una presa muy fácil para ser depredada, ya que suelen ser muy atractivas para los distintos tipos de animales que se encuentran en el mar.

Mientras esperan que se endurezca su cuerpo, van comiendo peces y animales muertos, que se pueden encontrar en la zona que habitan.

Dónde viven

Se encuentran en el fondo del mar, a una profundidad de aproximadamente unos 90 metros, mayormente están distribuidas en Brasil, México, el Mar Caribe.

En el norte de Golfo generalmente, viven a 33 metros bajo el mar, eso es debido al cambio de clima, eso hace que suban un poco a la superficie.

Son totalmente nocturnos, ya que durante todo el día, viven por buscar protección para ellos mismos, ya que sirven como comida preferida de muchos pulpos y tiburones, pero eso no es todo, el que más lo consume es el hombre, ya que lo encuentran, como un plato realmente exquisito.

Aunque casi siempre se suelen ver en la superficie del mar, muchos deciden marcharse de la misma, e irse a metros bajo el mismo hacia la Bahía de Biscaya, aunque no se conoce la razón exacta, del porque migran hacia ese lugar, muchas personas especulan, que es debido al cambio de temperatura el el mar.

Como consumo humano

Son muchas las formas en la que las personas deciden comérselas, ya que para muchos, es un plato realmente delicioso, y ese placer al comerla aumenta mucho más, cuando lo hacen el el Caribe,  mucho lo hacen a la brasa, y para aliñarlas sólo le agregan una salsa especial, realizada a base de limón, luego le colocan un poco de mantequilla, y si desean, perejil para poder adornar un poco el plato.

Aunque suene un poco sencillo, muchas personas aseguran, que es un regalo que le puedes dar a tu cuerpo, ya que el comerlo, tu paladar hace una fiesta de alegría.

Espero te haya gustado mucho el artículo, y que hayamos quitado todas las dudas que tenias de la langosta caribeña.

Para culminar, te dejo un video, para que aprendas a cocinar  y te queden exquisitas.

Si te interesa mucho el tema de la langostas, te invito a que aprendas un poco más sobre la langosta azul.

Dejame Tu Comentario

  • Melina Sanchez julio 31, 2017, 1:27 pm Reply

    Necesito proveedores de Langosta Caribeña