Langosta bogavante: Todo lo que debes saber

La langosta bogavante o también conocida como Homarus gammarus, se trata de una especie de crustáceo decápodo que se desarrolla y habita en el ambiente marino. Su apariencia es muy similar a la langosta, por tal motivo es se le atribuye su nombre. Cabe destacar que este animal puede alcanzar unos sesenta centímetros de longitud total.

Langosta bogavante

Descripciones generales de la langosta bogavante

Descripciones generales de la langosta bogavante Estos animales de langosta bogavante cuentan con unos cinco pares de patas, de dichos pares, unos cuatros pares se encuentran ubicados en la zona del tórax del animal, y con relación al tamaño de estas patas se pueden decir que son relativamente pequeñas, aunque lo suficientemente útiles y fuertes para proporcionarle la fuerza necesaria al animal para cumplir con el desplazamiento y funciones motoras.

Tambien Te Recomiendo...

Por otro lado, con relación al primer par de patas se puede decir que estas son más grandes que las anteriormente señaladas, y las cuales cuentan con una figura similar a unas pinzas. Cabe destacar que estas dos patas frontales, o estas dos pinzas de la langosta bogavante son útiles al momento defenderse o cazar alimento, puesto que son realmente afiladas y puntiagudas. Se conoce que este animal hace uso de estas dos patas delanteras para cortar.

En el mismo orden de ideas, entre los aspectos resaltantes de las descripciones generales de la langosta bogavante se puede decir que en la zona de la cabeza estos animales presentan unas cuatro antenas, dos son más grandes en tamaño.

Descripción de la langosta bogavante Cabe destacar que una de las características más resaltantes de la langosta bogavante es su intenso color azul, esto es típico dela variedad europea, ya que presenta una distinta diferencia de lo que se trata la especie americana, mejor conocida como Homarus americanus. Entonces se puede decir que el color de estos animales se trata de tonalidades en color azul, por lo general la mayor parte del tiempo se trata de tonos oscuros hasta llegar al negro.

Tambien Te Recomiendo...

Distribución

Lo que conlleva a la distribución de la langosta bogavante se puede decir que esta especie se encuentra distribuida por lo general a través de la zona noreste en las aguas que pertenecen al Océano Atlántico, dentro de esta distribución cuenta las aguas que van desde el norte de Noruega y también específicamente hasta las Azores y Marruecos, cabe destacar que estas zonas sin incluir el Mar Báltico.

Distribución Por otro lado, según diversos estudios a esta especie también se puede decir que la langosta bogavante está presente en la mayor parte de las aguas que conforman el Mar Mediterráneo. Dentro del estudio de la distribución de esta especie hay que considerar que su población se divide a su vez en cuatro poblaciones que presentan características genéticamente distintas. Por lo tanto se identifica a un primer grupo de población que se considera como la más extensa y por otro lado se identifica a los otros tres que se han diferenciado entre sí debido a tamaños de población pequeños, según investigadores se plantea la teoría de que posiblemente todas estas diferencias surgen de la adaptación al medio ambiente local.

Entonces, en el caso de la primera población de langosta bogavante se conoce que se encuentre ubicada en la zona norte de Noruega, a este grupo se le ha atribuido el nombre de “langosta de medianoche”. Ahora bien, hay que considerar que las poblaciones de esta especie que se encuentran en las aguas del Mar Mediterráneo son distintas de manera genética y por lo tanto en sus características de las que por otro lado se ubican en la zona que corresponde al Océano Atlántico.

En el mismo orden de ideas y con relación a lo anterior, lo que se conoce del último grupo de la población de langosta bogavante se conoce como distinta en muchos aspectos de los grupos señalados anteriormente, y de esta forma estas se encuentran ubicadas y distribuidas en las aguas que se encuentran en los Países Bajos.

Tambien Te Recomiendo...

Distribución de la langosta

Hábitat

Ahora bien tomando en cuenta lo señalado anteriormente cabe destacar las características del hábitat ideal para la langosta bogavante, y esto se trata de una profundidad que no supere a los 150 metros. Por lo tanto se puede decir que estos animales habitan y desarrollan a poca profundidad.

Por otro lado, también destaca que prefieren zonas rocosas, y en estos casos suelen desarrollarse en sustratos duros, ya que la langosta bogavante suele vivir en las grietas entre estos organismos. De esta forma este animal se mantiene durante el día escondido en unas especies de cuevas y sale por la noche a cazar alimento.

Dejame Tu Comentario