Hidra de mar: Todo lo que necesitas saber sobre ella

Se conoce como hidra de Mar a un género de organismos pequeños que se encuentran en agua dulce, es una especie capaz de regenerarse, debido a esto es una criatura muy estudiada por los biólogos, conoce muchos datos más de esta interesante criatura a continuación.

hidra de mar

Descripción De La Hidra De Mar

La Hidra de Mar tiene un cuerpo tubular radialmente simétrico de hasta 10 mm de largo cuando se extiende, asegurado por un simple pie adhesivo llamado disco basal. Las células de la glándula en el disco basal secretan un fluido pegajoso que tiene en cuenta sus propiedades adhesivas. En el extremo libre del cuerpo hay una boca que se abre rodeada por uno a doce tentáculos delgados y móviles. Cada tentáculo ( Ver: Animales marino con tentáculos) está cubierto de células urticantes altamente especializadas llamadas cnidocitos.

Tambien Te Recomiendo...

Los cnidocitos contienen estructuras especializadas llamadas nematocistos que parecen bombillas en miniatura con un hilo enrollado en su interior. En el borde exterior estrecho del cnidocito hay un pelo corto que se llama cnidocilio. Al contacto con la presa, los contenidos del nematocisto se descargan explosivamente, disparando un hilo parecido a un dardo que contiene neurotoxinas en lo que desencadena una liberación de organismos que puede paralizar a la presa especialmente si se disparan muchos nematocistos.

hidra de mar

La Hidra de Mar tiene dos capas corporales principales, lo que lo hace un diploblástico. Las capas están separadas por mesoglea, una sustancia parecida a un gel. La capa externa es la epidermis, y la capa interna se llama gastrodermis, porque recubre el estómago. Las células que componen estas dos capas corporales son relativamente simples, está la Hydramacin que es un bactericida descubierto recientemente en la Hidra del Mar que protege la capa externa contra la infección.

El sistema nervioso de Hidra de Mar es una red que es estructuralmente simple en comparación con sistemas nerviosos de otros animales (Ver: Animales marino del océano pacifico) , la hidra de mar no tiene un cerebro reconocible o músculos verdaderos. Las redes nerviosas conectan las fotos receptoras sensoriales y las células nerviosas sensibles al tacto ubicadas en la pared del cuerpo y los tentáculos. La respiración y la excreción ocurren por difusión en todas partes a través de la epidermis.

Tambien Te Recomiendo...

Cuando hay mucho alimento, las Hidra de Mar se reproducen asexualmente al producir brotes en la pared del cuerpo, que crecen hasta convertirse en adultos en miniatura y se separan cuando están maduros. Cuando una hidra está bien alimentada, se puede formar una nueva yema cada dos días.  Cuando las condiciones son duras, a menudo antes del invierno o en malas condiciones de alimentación, la reproducción sexual se produce en algunos Hidra.

 

Inmortalidad De La Hidra de Mar

Daniel Martínez afirmó en un artículo de 1998 en Gerontología experimental que la hidra de mar es biológicamente inmortal. Esta publicación ha sido ampliamente citada como evidencia de que esta especie no envejece y que son una prueba de la existencia de organismos (Ver: Los pulpos de anillos azules) no senescentes en general. En 2010 Preston Estep publicó también en Gerontología experimental una carta al editor argumentando que los datos de Martínez refutan la hipótesis de que la hidra de mar no envejece.

Tambien Te Recomiendo...

La controvertida vida ilimitada de Hidra ha atraído la atención de los científicos durante mucho tiempo. La investigación de hoy parece confirmar el estudio de Martínez. Las células madre de la Hidra tienen una capacidad de autor renovación indefinida. El factor de transcripción, “forkhead box O” (FoxO) ha sido identificado como un impulsor crítico de la auto-renovación continua de Hidra.

Un crecimiento de la población drásticamente reducido resultó de la regulación negativa de FoxO, por lo que los hallazgos de la investigación contribuyen tanto a la confirmación como a la comprensión de la inmortalidad de Hidra. Existe muchas especies que son muy interesante por ejemplo la cubomedusa, La hidra de mar es un animal muy interesante conoce mas de ella en este interesante video, no te lo pierdas.

Si bien la inmortalidad de la Hidra de Mar está bien apoyada hoy en día, las implicaciones para el envejecimiento humano siguen siendo controvertidas. Hay mucho optimismo; sin embargo, parece que los investigadores (Ver: Animales marinos Invertebrado mas bellos del mundo) aún tienen un largo camino por recorrer antes de ser capaces de entender cómo los resultados de su trabajo podrían aplicarse a la reducción o eliminación de la senescencia humana.

Dejame Tu Comentario