Aprende todo sobre las Gambas al pil pil y mucho más

Las gambas al pil pil es un platillo que ha ido evolucionando con el paso de los años a pesar de que originalmente se hacen de una forma, la receta ha ido variando con el paso del tiempo a medida que se va a adaptando a las diferentes culturas, las cuales le agregan su toque característico y conforme va gustando estos nuevos implementos se van esparciendo en todo el mundo.

Gambas al pil pil

Un enfoque excepcionalmente delicioso para planear langostinos.

Tambien Te Recomiendo...

Ingredientes

  • 20 dientes de ajo.
  • 1 saco de gambas.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Perejil.
  • 2 chiles.
  • Pimentón.

Procedimiento

Pela y corta los dientes de ajo.

Saltear en una olla de barro con un poco de aceite.

Incluyen las gambas, chiles, sal y pimienta.

Saltea hasta el punto en que se van dorando.

Incluye todo lo que queda del aceite.

A la mitad de la cocción, tirar el perejil bien picado.

Cuando lo quitas del fuego, tiras una cucharadita de pimentón dulce.

Tambien Te Recomiendo...

El método más eficaz para hacer gambas al pilpil.

Gambas al pil pil (Receta 2)

A continuación otra receta de las gambas:

Procedimiento específico

A continuación se muestra para hacer gambas a la pilpil, un destacado entre los entrantes más normales de Andalucía, nunca falta en el menú de la mayoría de los bares y a casi todos les gusta. (Ver Articulo Sobre: La langosta).

Lo ideal para cocinar gambas al pilpil es utilizar langostinos nuevos de buen tamaño, sin embargo, dado que el costo es generalmente muy alto, podemos comprar langostinos un poco más pequeños.

Obviamente, también podemos utilizar las gambas congeladas, sin embargo, no utilicemos las congeladas que están ya peladas por el hecho de que no tienen sabor de ninguna manera.

Las gambas al pilpil se cocinan generalmente en ollas de barro y, a pesar de que se cocinan en una sartén similar a nuestro caso, luego son presentadas en el lodo. En el caso de que nunca los haya hecho, anímese a hacerlo, ya que es un bocado simple y rápido, es fundamental servirlo junto con un buen pan.

Ingredientes

  • 250 gramos de langostinos.
  • 2 cayenas.
  • 8 ajos.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • un poco de sal.
  • Aceite de oliva virgen adicional.

Elaboración

Pelar las gambas

Además, el ajo es pelado y fileteado.

Poner en un recipiente adicional aceite de oliva virgen, ajo y cayena. Si tiene la posibilidad de que tenga unas guindillas frescas, puede cortar y agregar.

Dejamos cocinar el ajo.

Sin embargo, antes de que comiencen a tener un color oscuro, incluye las gambas, un toque de sal.

Además, se puede aplicar pimentón agridulce o solo dulce, como más te guste. Apagamos el fuego.

Mezclamos todo, con la calidez del aceite se van a cocinar las gambas, así quedan extremadamente deliciosos. En el caso de que uses camarones o langostinos más gruesos, déjalos reposar un poco en el calor hasta el punto en que se calienten.

Luego servimos las gambas al pilpil y podemos acompañar con un poco de pan u otro complemento de su preferencia. (Ver Articulo Sobre: Langosta azul).

Gambas al pil pil(receta 3)

Este es un plato español habitual que es todo menos difícil de hacer y excepcionalmente delicioso. Es un método decente para cocinar gambas, junto con un aceite de oliva, ajo, guindillas y un poco más, dependiendo el gusto personal. Hoy en día se hace normalmente con langostinos y se sirve en platos hechos con barro, unidas por pan para “picar” y la tradicional salsa de las gambas al pil-pil.

Ingredientes

Ración: Dos personas

  • 10 gambas medianas.
  • 75 cc de aceite de oliva virgen de gran calidad.
  • 5 dientes de ajo.
  • 2 guindillas (chiles rojos secos).
  • Un poco de pimentón dulce o paprika
  • Un poco de sal.

Elaboración

Pelar las gambas, evacuando la cabeza y la cola. En el caso de que sean congelados, se pueden despojar a medio descongelamiento, lo que hará que la labor sea menos exigente. Se colocan en una pequeña sartén o plato hecho de barro que sea resistente, bañados con aceite, el ajo en finas lamas, las guindillas troceadas, el pimentón y la sal.

Al servir, ponga un alto calor, solo un par de minutos, hasta el punto en que los langostinos se tornen rosados. Se les permite permanecer un momento fuera del fuego y se les sirve de inmediato, como un entremés.

Tambien Te Recomiendo...

Si no tiene las guindillas, puede sustituirlos por un toque de pimentón picante, a pesar de que el resultado no es el equivalente.

Lo mejor es utilizar gambas medianas o grandes, como camarones, independientemente de si son nuevos o congelados, cuando se cocinan generalmente se hacen más pequeños, y la meta del plato final ideal esta un tanto obstaculizada.

Gambas al pil pil(receta 4)

La salsa pil piles una salsa de comida vasca promedio cuyos complementos esenciales son aceite de oliva virgen, ajo y pimiento. Su nombre inquisitivo pil es simplemente una semejanza en el sonido que hacen los camarones en la olla cuando son servidos, ya que una de sus cualidades es que generalmente están en una comida que mantiene su temperatura, que siguen burbujeando en la mesa.

Igualmente, es habitual en el Norte realizar un bacalao al pil pil. En algunos lugares, por lo general, incluyen un toque de pimentón dulce o ardiente, sin embargo, en esta receta varía eso, ya que podemos apreciar mucho más del sabor de las gambas.

Las gambas a la pilpil son una delicia que está muy extendida hasta el punto de que son casi un plato mundial y son esenciales en cualquier bar o restaurante que presume para el disfrute de sus clientes.

Ingredientes

  • 1 Kg de gambas nuevas.
  • 6 dientes de ajo.
  • 1 estofado.
  • Aceite de oliva virgen adicional.
  • Sal.

Elaboración

Pelamos las gambas salvando las cabezas.

Almacenamos los cuerpos en un compartimento en la nevera.

En un recipiente ponemos una cantidad generosa de aceite de oliva virgen y salteamos las cabezas por un par de minutos.

Aplastamos las cabezas con una cuchara para que descarguen todo su jugo.

Los pasamos a un colador y dejamos que se sequen bien.

Poner el aceite inyectado con el jugo de langostinos en el recipiente una vez más.

Cortar los dientes de ajo y nuestras guindillas en trozos.

Unimos las gambas y un poco de sal.

Dejamos que se hagan en un fuego extremadamente fuerte, sin embargo, durante un breve período de tiempo, solo lo suficiente para que puedan cocinar.

Servimos con prontitud y los apreciamos, acompañándolo con algún complemento.

Gambas al pil pil (receta 5)

La costumbre prominente de la cultura mediterránea, desarrollar el parentesco y hacer vida en los bulevares de Málaga fue extremadamente básica durante los años 50, para todos los propósitos equivalentes a los de hoy; Sin embargo, lo normal era ir a los bares, a las bodegas, a beber vino de la tierra, a los grandes vinos de Málaga, al moscatel, a las quitapenas, etc. Se les unió una pequeña concha de arcilla blanca donde servían de forma gratuita. “tapa” normalmente “pescaito frito”.

Tapas o tapas, es una costumbre extremadamente, excepcionalmente española; La fuente en el contexto histórico de la comida española ha sido difícil de saber.  Las conocidas como gambas al pilpil es ni más ni menos que las gambas al ajillo, a pesar de que en el caso de que lo soliciten en Málaga, te informarán que no lo tienen accesible. En esta receta mostraremos otra forma de preparar las gambas

Elaboración

En una cacerolita (ante la posibilidad de que esté hecha de tierra, es perfecta) poner aceite de oliva virgen.

Escalfar a fuego lento, sin dejarlos oscurecerse, dos dientes de ajo y una sola guindilla (pimiento chileno). Sacarlos del aceite y reposar.

Vierta los langostinos en el aceite y la sal al gusto, mezclandolos para que se integren gradualmente.

Retirar del fuego e incluir una cucharadita de pimienta molida (paprika), mezclar, incluir el ajo y el chile.

Servir excepcionalmente caliente y tapado.

Gambas al pil pil(receta 6)

Ingredientes

  • 500gr / 1000gr de langostinos.
  • Ajo.
  • Pimientos.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva.
  • Agua.
  • Sal.

Elaboración de las gambas al pil pil

En un recipiente con un poco de aceite, incluya el ajo picado y luego las gambas luego que las limpie y las pele.

Apartamos e incluimos sal, perejil y 1/2 cucharada de pimentón, seguimos mezclando un poco de agua en el plato, lo mezclamos todo y lo dejamos reposar.

Debería servirse, idealmente, en olla hecha de tierra mientras está aún extremadamente caliente.

Cualquiera de la recetas presentadas anteriormente son excepcionalmente buenas, le invitamos a que se anime a probar cada una de ellas, no se concentre únicamente en una sola de ellas, le garantizamos que con cada una obtendrá una experiencia agradable y será una receta la cual querrá compartir.

Cambien le invitamos a que intuya por cuenta propia en la implementación de otros ingredientes que sean de su agrado, así de esta forma obtendrá una gran receta con un toque que a usted le guste, claro está que antes debe cerciorarse de que sea un elemento que concuerde con la receta.

Quizás estas recetas no le salgan al primer intento, sobre todo si no tiene mucha experiencia en la cocina, pero la practica hace al maestro y a parte de estas existen muchísimas variaciones de esta receta y quizás alguna de ellas se adapte mejor a sus gustos particulares. (Ver Articulo Sobre: Langosta mantis).

gambas al pil pil

Dejame Tu Comentario