Foca tigre: Todo lo que debes saber

La foca tigre también es conocida como foca leopardo o leopardo marino, cuando en realidad su nombre científico es Hydrurga leptonyx. Este animal conforma una especie de mamífero carnívoro que forma parte de la familia de los fócidos, esto quiere decir que son animales que están adaptados a vivir en medios acuáticos en la mayor parte del tiempo. Por su parte la especie de foca tigre es conocida por presentar características que la describen como agresiva con relación a las demás. En la actualidad la foca tigre se encuentra en un estado de conservación ubicado en una preocupación menor.

Foca tigre

Principales características de la foca tigre

cuerpo de la foca tigre Con relación a las principales características en la foca tigre se presenta la cabeza de figura cuneiforme, por su parte el hocico de estos animales es un poco más alargado que en otras especies, y el cuello se puede decir que se presenta un poco más extenso o largo. Con relación al tórax en estas especies es más ancho y con más longitud, ya que la cintura se presenta de forma escapular de la cual se encuentran sostenidas sus aletas pectorales, que le brindan firmeza por ser robustas fuertes y a su vez ser largas.

Tambien Te Recomiendo...

En la foca tigre se encuentran aspectos resaltantes como sus impecables y perfeccionados sentidos de la vista y el olfato, estos al encontrarse desarrollados a tal magnitud convierten a este animal en un habilidoso depredador.

Tamaño y peso

tamaño de la foca tigre En primer lugar para mencionar los aspectos más importantes de la foca tigre hay que considerar su gran tamaño, y la contextura robusta que presenta. Es su gran tamaño lo que hace fácil diferenciar esta especie de foca entre otras, dentro de este aspecto cabe destacar que las hembras en estos casos son generalmente un poco más grandes en tamaño y peso que los machos. Entonces, con relación a lo anterior en el caso de los machos, estos alcanzan una longitud total de unos 3 metros incluso hasta los 3.8 metros y en peso unos 320 kilogramos, pero en el caso de las hembras pueden medir unos 3.5 metros y hasta 4 metros y pesar unos 500 y hasta 600 kilogramos. Siendo superiores las hembras en longitud y peso considerablemente.

Tambien Te Recomiendo...

Color

Ahora bien, en cuanto al color la foca tigre presenta tonalidades oscuras en color gris por toda la extensión de su espalda y cabeza. Por otro lado en el caso del vientre suele ser más claro aunque en tonos grises de la misma forma. En cuanto a la zona interna del cuello se presentan tonos aún más claros que en el caso anterior, y en esta parte del cuerpo se encuentran distribuidos unos lunares en color negro y suelen extenderse por todo el pecho de la foca tigre.

Alimentación

alimentación de la foca tigre La foca tigre presenta características típicas de un peligroso depredador, tiene grandes habilidades al momento de buscar alimento y cazar a sus presas. Por tal razón para alimentarse este animal nada y lleva a cabo su casería en el ambiente acuático, aunque esto por lo general se trate de poca profundidad. Durante todo este proceso la foca tigre cuenta con piezas dentales delanteras afiladas, y piezas dentales caninas lo suficientemente largas para que este animal pueda ingerir los alimentos de la mejor forma.

Entre sus hábitos alimenticios se puede decir que la foca tigre basa su dieta en todos los animales que puedan caber en su boca, dentro de esto se incluye especies de calamares y variedad de peces. Es muy común que la foca tigre capture de manera frecuente a los pingüinos que se encuentran a poca profundidad del mar, siendo el principal depredador de los pingüinos emperadores.

Incluso se conoce que estos depredadores llegan a ser capaces de alimentarse de las crías de otras especies de focas, en la mayoría de los casos se trata de las crías de las focas cangrejeras, lo que convierten a esta especie en una de los pocos animales que conforman esta familia que se atreven a atacarse entre sí por objetivos alimenticios.

Tambien Te Recomiendo...

hábitat de la foca tigre

Distribución

En cuanto a la distribución de la foca tigre se puede empezar por mencionar que en su mayoría estos animales habitan en aguas frías y de poca profundidad, por lo tanto habitan principalmente en las costas que comprenden la zona Antártida. Ahora bien, cuando llega a temporada de invierno esta especie se dispone a emigrar hacia las aguas que forman parte de las islas subantárticas, en algunos casos llegan a movilizarse al sur de Australia, en algunas regiones de Sudáfrica, en las islas Cook, y pocas veces en Sudamérica.

Dejame Tu Comentario