Foca anillada: Todo lo que debes saber

Esta foca también se conoce como foca ocelada, aunque en términos científicos es conocida como Pusa hispida. Esta es otra especie que posee las características de los mamíferos carnívoros, que a su vez forman parte de la familia de los fócidos. En la actualidad la foca anillada se encuentra dentro del estado de conservación en una preocupación menor.

Foca anillada

Principales características de la foca anillada

características de la Foca anillada Entre las principales características de esta foca anillada hay que tener presente que estos animales miden entre 85 centímetros y hasta 160 centímetros en total. Con relación a su peso se puede decir que se ubica entre los 40 kilogramos y hasta los 90 kilogramos. Estas referencias se tienen al llegar a la edad adulta, para esto hay que tomar en cuenta que su esperanza de vida se ubica entre los 35 como promedio.

Tambien Te Recomiendo...

Por otro lado, con relación a las características que distinguen a la foca anillada de otras especies destaca que estos individuos no tienen orejas, y por lo general en su pelaje se encuentran estampados una serie de anillos, por tal motivo se le atribuye el nombre de foca anillada.

Alimentación

Para hablar de la alimentación de la foca anillada cabe destacar que sus hábitos alimenticios se basan principalmente en una dieta constituida por peces y variedades de crustáceos. Ahora bien, cuando la foca anillada se dispone a buscar alimento, en el caso de los machos proceden a sumergirse en el agua a una profundidad de no más de 145 metros. Para este proceso de capturar su alimento se mantienen debajo del agua por unos 4 o hasta 7 minutos aproximadamente. Aunque según investigaciones se tienen referencias de focas anilladas que han logrado permanecer bajo del agua hasta unos 23 minutos.

Reproducción

Dentro de lo que corresponde a la reproducción de las focas anilladas se conoce que por cada parto, la hembra logra tener una sola cría. Antes de esto, este cachorro ha pasado por un proceso de desarrollo en una gestación que duró al menos unos diez meses, en algunos casos se trata de once meses. Por otro lado, cabe destacar que el parto se lleva a cabo sobre los trozos de hielo.

Tambien Te Recomiendo...

Hábitat y poblaciónhábitat de la Foca anillada

El hábitat que se conoce de la foca anillada se le atribuye al Ártico, según las investigaciones se aproxima que la población correspondiente a esta especie se ubica entre los cinco millones de individuos, que está divididos de acuerdo a la distribución según sea la subespecie. Por lo general estas focas se mantienen durmiendo sobre trozos de hielo del Ártico, y en algunos casos bajan a la superficie del agua, como en el caso de la Foca de weddell, que son animales acostumbrados a temperaturas muy frías.

Subespecies

En primer lugar se encuentra el grupo de Pusa hispida hispida, estos individuos están distribuidos por las zonas que pertenecen a las costas árticas de Europa, es decir parte de Rusia, incluso en Canadá y Alaska. A su vez otra parte de esta subespecie se encuentran en  Nueva Zembla, Svalbard, Groenlandia y la Isla de Baffin.

Por otro lado, también se encuentra la subespecie de Pusa hispida ochotensis  que a diferencia de la anterior, estos animales están distribuidos por el Mar de Ojotsk, y en toda la zona que representa las costas del Pacífico específicamente Japón. Cabe destacar que otras de las subespecies conocidas es Pusa hispida botnica ubicada en las aguas que le corresponden al Mar Báltico, esta población se considera mucho más numerosa que los grupos anteriores.

Con relación a lo anterior, dentro de las subespecies de foca anillada también se encuentra Pusa hispida ladogensis, que es conocida por el nombre de foca del Ladoga, ya que su distribución le corresponde específicamente al Lago Ladoga. Y para finalizar el último grupo de las subespecies se trata de Pusa hispida saimensis, conocida también como foca anillada del Saimaa, que como en el caso anterior el nombre se le atribuye gracias a su distribución, ya que estos animales se encuentran ubicados en el Lago Saimaa.

Tambien Te Recomiendo...

subespecies de la Foca anillada

Depredadores

depredadores de la Foca anillada Aunque son pocas la amenazas las que tiene que enfrentar la foca anillada cabe destacar que su principal depredador se trata de los osos polares que circulan por el territorio donde habitan estas especies. Por tal motivo, entre los hábitos y comportamiento de este animal se destaca que antes de salir a la superficie a descansar sobre el trozo de hielo, la foca anillada procede a buscar antes de realizar esto la presencia de algún oso polar para mantenerse prevenida. Ya que por lo general las foca anilladas son atacadas por los osos polares cuando se disponen a descansar sobre el hielo, ya que estos de manera sigilosa logran alcanzarla por medios de los agujeros que se encuentran entre el hielo.

Dejame Tu Comentario