Estrellas de mar redondas: Todo lo que debes saber

Las estrellas de mar redondas también son conocidas como las estrellas cojín, pero en realidad cuando se trata de términos científicos se les atribuye el nombre de Oreaster reticulatus. Por su parte esta es otra especie conocida de equinodermos que forma parte de la familia Oreasteridae. Entre sus características más resaltantes se puede decir que esta especie de estrella de mar cuenta con unos 5 brazos y lo que más resalta de su apariencia es el disco elevado.

estrellas de mar redondas

Descripciones generales de las estrellas de mar redondas

Descripciones generales de las estrellas de mar redondasLas estrellas de mar redondas son fáciles de diferenciar entre otras especies puesto que su disco ventral se encuentra de manera elevada considerablemente, lo que le da su aspecto característico. Por otro lado entre las características generales también se puede decir que esta es una de las especies más fuertes de esta familia y sus cinco brazos por lo general son cortos.

Tambien Te Recomiendo...

Además las estrellas de mar redondas en cuanto a la coloración presentan una variedad considerable, incluso si se trata de individuos que pertenezcan a la misma población, es decir que se hayan desarrollado en el mismo grupo. De esta forma en el aspecto de las estrellas de mar redondas en su etapa juvenil se puede visualizar tonos como verde, marrón, canela y a veces gris. Por otro lado, en cuanto a las estrellas de mar redondas en una etapa adulta presentan tonalidades que van desde el amarillo, marrón y naranja. Se puede decir que básicamente estos animales se presentan en colores cálidos e intensos.

Por otra parte, lo que se refiere a la superficie ventral de las estrellas de mar redondas en todos los casos, incluyendo en la etapa juvenil como en la etapa adulta se trata de colores claros.

Es importante destacar que la referencia para diferenciar a una estrella de mar redonda en su etapa adulta o juvenil viene ligado del tamaño que se presente, puesto que menor a 8 centímetros de diámetro se considera la medida que se le atribuye a una estrella de mar redonda en etapa juvenil, por otro lado con respecto a los adultos, suelen superar los 8 centímetros.

Tambien Te Recomiendo...

Hábitat y Distribución

Hábitat y DistribuciónCabe destacar que en cuanto la distribución de las estrellas marinas redondas se puede decir que principalmente se encuentran en las aguas que pertenecen al océano Atlántico, específicamente a la zona oriental, en un punto más específico se puede decir que las islas de cabo Verde. Por otro lado, también se pueden encontrar en la zona occidental del océano Atlántico específicamente en cabo Hatteras de Carolina del norte y hasta Florida.

Por otro lado, respecto al hábitat las estrellas marinas redondas por lo general habitan a no más de 70 metros de profundidad. Entonces se puede decir que siempre son encontradas en aguas con poca profundidad. Las estrellas de mar se conocen por habitar en los fondos marinos, pero en este caso de las estrellas de mar redondas suelen habitar en fondos con arena suave.

Cabe destacar que por lo general la distribución de las estrellas de mar redondas va a depender de su alcance al alimento que necesitan para su sustento, por tal motivo estos animales suelen encontrarse en lugares donde esté garantizado la captura de los organismos que necesitan para alimentarse y cumplir con su dieta necesaria.

Tambien Te Recomiendo...

estrella de mar redonda

Alimentación

AlimentaciónEn cuanto a los hábitos alimenticios, se puede decir que las estrellas de mar redondas se consideran animales omnívoros, esto quiere decir que esta especie cuenta con la capacidad de alimentarse y nutrirse con una gran variedad de especies y organismos ubicados en los alrededores de su hábitat. Cabe destacar que no se puede precisar un número específico entre los organismos que consume esta estrella de mar, puesto que su dieta diaria depende de las capacidades que tenga para atrapar a dichos alimentos.

Por otro lado también se puede decir que las estrellas mar redondas prefieren basa su dieta alimenticia de echinoideos como es el caso de Meoma ventricosa, Tripneustes ventricosus, Echinometra viridis. Por otro lado también suele preferir holothuridos como Holothuria mexicana, y entre otros organismos también consume de manera común los gusanos como es el caso de los poliquetos, por otro lado también basa su dieta en los copépodos, ostrácodos y algunas larvas de cangrejo.

Por lo general en cuanto a la alimentación de las estrellas de mar redondas se puede decir que que estos animales no suelen ser grandes o habilidosos cazadores de alimento, por lo tanto su dieta se basará en los organismos que se encuentren a su alcance en el hábitat que hayan determinado su desarrollo.

Dejame Tu Comentario