Estrella de mar gigantes: Todo lo que debes saber sobre ellas

Las estrellas de mar gigantes se conocen en el ámbito científico como Pycnopodia helianthoides, pero popularmente estas estrellas son conocidas como estrellas de mar girasol. Esta se trata de otra especie que de equinodermo asteroideo, la cual a su vez pertenece a la familia Asteriidae. Estas estrellas de mar gigantes se conocen por ser grandes predadoras y por lo general estos animales habitan en las aguas ubicadas en las costas de la zona noroeste de Norteamérica.

estrellas de mar gigantes

Descripciones generales de las estrellas de mar gigantes

Descripciones generales de las estrellas de mar gigantes

Tambien Te Recomiendo...

No cabe duda que la característica más resaltante de esta especie radica en su gran tamaño, puesto es considerada como la estrella de mar más grande, incluso supera el tamaño de la estrella de mar corona de espinas, por lo tanto las medidas de referencia de esta especie se tratan de unos 90 centímetros de diámetro. Ya que por lo general puede alcanzar en tamaño al menos un metro y medio.

Entre otros aspectos resaltantes de las descripciones de las estrellas de mar gigantes se puede decir que es una de las especies más rápidas al desplazarse y movilizarse, puesto que esta especie al moverse alcanza una velocidad que sobrepasa los 70 centímetros por minuto. Para las estrellas de mar esto se trata de una velocidad considerada como alta.

Por otro lado, en lo que respecta a las estrellas de mar gigantes también se puede decir que en el disco central de esta especie se generan unos 15 a 25 brazos, que se pueden considerar relativamente largos, anchos y flexibles. En cuanto a la coloración que presentan estos animales por lo general los tonos se encuentran entre un naranja intenso hasta el color amarillo y en algunos casos rojo. En otras ocasiones se pueden encontrar estrellas de mar gigantes que presentan un color pardo, o incluso morado. estrella de mar gigante morada

En el mismo orden de ideas con relación a las descripciones generales de las estrellas de mar gigantes también se puede decir que esta especie tiene una textura vellosa y sus diversos brazos cuentan con ventosas.

Tambien Te Recomiendo...

Por otro lado, se puede decir que las estrellas de mar gigantes presentan un comportamiento donde se asustan con facilidad cuando se encuentran ante la presencia de sus depredadores potenciales. Por lo general el mayor depredador de esta especie se trata del cangrejo rey, de esta forma la estrella de mar gigante podrá incluso separarse de uno de sus brazos al momento de escapar si es necesario, ya que los mismos tienen la capacidad de crecer en tan solo dos semanas.

Hábitat y distribución

Con respecto al hábitat y distribución de las estrellas de mar gigantes se puede decir que estos animales por lo general se pueden encontrar de manera común en la zona que comprende el noreste del océano Pacífico, incluso en aguas que pertenecen a Alaska. Lo que se conoce del hábitat ideal para una estrella de mar gigante se conoce como la zona intermareales, sobretodo si estas aguas se encuentran ricas en organismos como algas marinas.

Cabe destacar que las estrellas de mar gigantes no llegan a habitar en las zonas consideradas como marea alta, o incluso media, ya que la estructura corporal de estos animales es carnosa y requiere agua para sostenerla.

Tambien Te Recomiendo...

Hábitat y distribución

Alimentación

Alimentación Lo que se puede decir en cuanto a la alimentación de esta especie es que las estrellas de mar gigantes gracias a las características de su cuerpo logran cumplir con su dieta alimenticia de manera eficiente. Esto se debe a que son habilidosas al momento de movilizarse para obtener el alimento que necesitan, ya que son conocidas como las estrellas de mar más rápidas al momento de moverse.

De esta forma, con relación a lo anterior se puede decir que esta especie se mantienen en busca de su alimento, que por lo general suelen preferir una dieta alimenticia basada en erizos de mar, pero cabe destacar que también encuentran nutrientes en una dieta rica de diversas especies, que puedan conseguir en el entorno donde se desarrollan, de esta manera las estrellas de mar gigantes también se alimentan de almejas, algunas especies de caracoles, abalones, pepinos de mar e incluso son capaces de alimentarse de otras estrellas de mar.

Cabe destacar que hay estudios que confirman que esta especie ha sido capaz de alimentarse de calamar muerto o moribundo. Uno de los aspectos que destaca de todo el proceso de alimentación de las estrellas de mar gigantes se trata de que estos animales tienen la capacidad de ampliar su boca, a modo de capturar con mayor habilidad  las presas más grandes, el estómago puede extenderse fuera de la boca para digerir la presa, como los gasterópodos como el abulón.

Dejame Tu Comentario