Estrella de mar venenosa: de lo que debes cuidarte

Hoy hablaremos un poco sobre la estrella de mar venenosa te dejaremos todo lo que necesitas saber, para cuidarte, y no solamente eso, sino para que sepas un poco más sobre esta especie, que suele ser un poco extraña.

Estrella de mar venenosa

Estrella de mar venenosa

La estrella de mar, durante muchos años, ha sido uno de los símbolos en el mar, más inofensivos de todos, muchos fueron capaces de pensar, que todas sus especies, eran confiables, hasta que se investigo un poco más, y se dio con la estrella de mar venenosa.

Tambien Te Recomiendo...

Este artículo, nos hará abrir un poco los ojos, y pensar que no todas son iguales, ya que existen muchas especies de las mismas, un claro ejemplo puede ser la estrella de mar azul, aunque no es una especie peligrosa, como la venenosa, pero es una de las tantas que hay, para que sepamos, que no todas se tratan de las mismas.

Al hablar de la estrella de mar venenosa tenemos que tocar un tema principal, y es que son el rival principal de todos los corales, ya que son totalmente carnívoras. Muchas de ellas están acabando con la cobertura de las corales, y eso es algo que alarma a muchas personas.

Es necesario saber todas las cosas por su nombre, y la estrella de mar venenosa es mejor conocida, como la corona de espinas, y es que ese nombre, se puede evidenciar claramente en todas las imágenes, que se irán desarrollando a lo largo del artículo.

Para todos los científicos en Australia, es totalmente necesario, el reducir todas las destrucciones, que son causadas por la estrella de mar venenosa ya que las mismas para poder comer el coral, lo ahogan, y se deleitan con las partes que poseen más carne del mismo.

Su tamaño, forma y duración

La estrella de mar venenosa es una de las especies más impresionantes que se ha conocido, ya que puede llegar a tener el tamaño un poco parecido al que podemos apreciar, en los platos más grandes de mesa, todos sus brazos, se encuentran cubiertos totalmente con espinas. Son totalmente afiladas, y pueden medir alrededor de 2 centímetros, está demás decir, que por esa característica, es que viene su nombre, corona de espinas.

Años atrás, se podía apreciar, que la estrella de mar, vivía solamente hasta ser adultas, pero debido a los nutrientes en el mar, esa pequeña estadística, que arrojaba esa duración no es la misma. Ella puede vivir en el agua, solamente unas cinco semanas, sólo si consume fitoplancton, son vegetales que forman parte del plancton

Tambien Te Recomiendo...

Tambien Te Recomiendo...

Una de las cosas peculiares que tiene la estrella de mar venenosa, es que la misma, puede producir cierta cantidad de huevos, estamos hablando, de aproximadamente, de 10 a 25 millones de huevos, en realidad es una cantidad totalmente increíble.

Ellas habitan en el mar rojo, en dirección al pacifico, cuando se habla de la estrella de mar venenosa, mayormente se trata de una especie sola, es decir, no necesita compañía de otras como ella.

Cuando una persona da un paso, la estrella de mar inmediatamente, expulsa su veneno causando inflación en la misma, pero a pesar de todos los peligros que puede causar la misma en donde habita, por lo anteriormente nombrado con las corales, no deja de ser, una de las especies de estrella de mar, más llamativas y bonitas en todo el océano.

Ya que como se puede apreciar, llaman mucho la atención, por sus grandes espinas y sus colores.

Su veneno

Cómo se pudo mencionar anteriormente, sus espinas tienen mucho filo, eso les da seguridad ante todos sus depredadores o sus posibles amenazas, las espinas pueden ingresas en cualquier piel, causando en la persona un dolor muy intenso, que suele durar pocas horas, pero se hacen eternas, cuando se trata de algo tan doloroso, el dolor viene acompañado con muchas nauseas y vómitos.

Depende de donde se inserte su espina, puede causar en la persona, una fuerte hinchazón y enrojecimiento en la zona, por lo cual tienes que tener mucho cuidado con ellas, y si por casualidad tienes la mala suerte de ser su victima, es recomendable, ir al médico más cercano, para que el mismo, pueda tomar las previsiones necesarias, para poder calmar los efectos secundarios que puede causar la estrella de mar venenosa.

Tuvimos en el artículo, un contenido muy desarrollado de la estrella de mar venenosa ya se saben todos los males que puede causar, no es la misma que la estrella de mar. Para culminar, te invito a que aprecies el siguiente video que habla de la estrella de mar.

Dejame Tu Comentario

  • Alejandro david vieyra Moreno agosto 30, 2017, 6:48 pm Reply

    Yo digo que es muy peligrosa en su totalidad