Estrella de mar roja Todo lo que debes saber sobre ellas

En el siguiente artículo, hablaremos sobre todo lo que debes saber, de la estrella de mar roja ya que muchas personas, no tienen el conocimiento que las mismas existen, pero ya esa duda se acabará.

estrella de mar roja

Estrella de mar roja

Son muchas las especies que existen de la estrella de mar, pero son pocas las personas, que saben de la existencia, de la estrella de mar roja es por ello, que hablaremos todo lo referente sobre ellas, aclararemos todas las dudas que existan, con la información que se tenga, ya que como es una especie, poco conocida, es poca la que se puede encontrar. Pero realmente espero, que sea la necesaria, para sacar de dudas a todas las preguntas, que se han realizado de la estrella de mar roja.

Tambien Te Recomiendo...

Es totalmente necesario, saber los nombres científicos de todo lo que investiguemos, en este caso, el nombre de la estrella de mar roja, es Echinaster sepositus, ahora que ya sabemos exactamente como es, aunque realmente sea casi impronunciable, podemos hablar un poco más sobre la misma.

Su aspecto, es con diminutas espinas, casi siempre, posee cinco brazos, es por ello que se le concede el nombre de estrella de mar, aunque en escasos casos, puede llegar a tener entre 6 o 7 brazos. Son totalmente redondos pero al final, son un poco puntiagudos, algo que suele llamar mucho la atención, es que la punta, puede ser más oscura que el resto del cuerpo, es decir, un rojo más intenso.

Su cuerpo, tiene una contextura un poco jabonosa, al tacto de los demás, a muchas personas, les puede causar un poco de asco, porque piensan que es algo sucio, pero esa es la naturalidad de la estrella de mar roja.

Tienden a esconder entre las rocas, o sencillamente se exponen a la vista de las personas, el color puede ser un rojo muy intenso, o en ocasiones, puede llegar a ser un anaranjado muy vivo.

Características

En cuanto a sus medidas, pueden variar, ya que se han visto algunas que miden entre 20 o 30 centímetros, como se menciono anteriormente, su color puede ser un rojo, pero no cualquier, ya que suele ser muy llamativo, o un anaranjado que te sorprenderá, ya que son muy vivos, y no pasan desapercibidos a la vista de las personas.

Sus brazos suelen ser 5, aunque se han visto casos, que tiene 6, así que si llegas a ver una con más de cinco, no te sorprendas, ya que es totalmente natural en las mismas. Sus brazos pueden llegar a ser muy largo, con una medida de 20 centímetros.

Tambien Te Recomiendo...

La extensión de toda la estrella de mar, esta rodeada por pequeñas espinas, pero no son sensibles al tacto, ya que como se pudo mencionar anteriormente, están cubierta con la mucosa, que es esa sensación jabonosa que nos puede dar, cuando se tocan.

Tambien Te Recomiendo...

Cuando se le da la vuelta a una estrella de mar, se puede observar claramente, que tiene unos surcos ambulacrales, que los mismos se pueden mover continuamente.

Hábitat

Se encuentran mayormente en el gran Atlántico y oriental, y el mediterráneo. Se pueden ver en el  fondo del mar, pero en la parte más dura pocas son las veces que se observa en la arena. Si hablamos de la profundidad en la que habita, se puede estimar que se encuentran en unos 250 metros bajo el mar, no es tan la distancia, comparada con otros animales que viven en él.

Cómo se reproducen

Es necesario saber, que su fertilización, es totalmente externa. Sus sexos son separados, en algunos casos, suelen ser hermafroditas, pero no son muchos los encontrados, su época de multiplicación, suele ser, desde la primavera hasta el otoño.

Arrojan sus espermatozoides por todo el agua y es ahí cuando empieza la fecundación, los huevos, son estrellas pequeñas, tal como si fuera la de la imagen, pero con un tamaño, más reducido.

Para poder identificar a los machos cuando expulsan los huevos, se tiene que fijar en su figura, ya que tienen una postura erguida.

Alimentación

Su alimentación suele ser de esponjas marinas. A través de sus pies que aspiran, transportan los alimentos a su boca, es una forma un poco extraña, pero es necesario saber, que cada criatura, tiene una forma peculiar de hacerlo, y que son pocas las veces, que veamos a un animal marino, con la misma forma de alimentarse que otros.

Al igual que la estrella de mar azul, suele ser una especie muy llamativa, como se pudo mencionar anteriormente, pero es de gran valor, para aquellas personas que son amantes de las mismas, ya que son muy llamativas, y es necesario valorarlas mucho, y cuidarlas en todo momento.

Observa el siguiente video, para que tengas presente, todo sobre la estrella de mar.

Dejame Tu Comentario